Salvar una vida


Comparto con todos esta película que me envió uno de nuestros amigos del blog. Esta es la versión hablada en castellano, el original es «To Save a Life«, una película estadounidense de 2009 con una duración de 120 minutos, dirigida por Brian Baugh con la actuación de Randy Wayne, Deja Kreurzberg y Joshua Weigel. Un exitoso estudiante y atleta, Jake Taylor, ve como su amigo de infancia se dispara en la escuela. Jake comienza a sacrificar sus propios sueños para salvar la vida de otros. Para mí, esta película es emblemática de nuestro blog, porque nació de una situación similar a ésta. Uno de mis mejores amigos se quitó la vida en 2002, lo que me hizo pensar mucho en las razones que lo condujeron a ello. Escribir, escribir a través de este blog, del correo, tratar de que todos estemos juntos en donde quiera que estemos, dándonos ánimo para seguir buscándole sentido a la vida. Gracias a todos los que se unen a este blog de una u otra forma. Bienvenidos a aquellos que quieren compartir con otros a través del silencio del Internet.

Resalto este pensamiento dicho en la película:

La vida es un viaje… no tanto hacia un destino, sino hacia una transformación.

Esta entrada fue publicada en suicidio y etiquetada , , , , por Inca Moyachoque. Guarda enlace permanente.

Acerca de Inca Moyachoque

Albeiro Rodas Inca Moyachoque (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

1 comentario en “Salvar una vida

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc. Comentarios que inciten a la violencia, el odio, la discriminación, el racismo y cosas que disturben a otros usuarios, serán eliminados.