Mis padres se separaron


Si eres un niño o un muchacho o muchacha y tus padres se separaron o se divorciaron, tienes que saber que no es el fin del mundo. Muchos otros niños o jóvenes han pasado por la misma situación y han logrado superarse y llegaron a ser personas muy felices. Si crees que quien escribe esto no entiende lo que sientes y que es muy fácil decir este tipo de cosas cuando no se vive la misma situación, estás muy equivocado o equivocada, porque quien escribe esto también vivió la misma situación cuando tenía 15 años de edad y por eso sabe exactamente lo que estás viviendo.

Debes saber que en el mundo existen muchas personas que están dispuestas a darte la mano, a acompañarte y a aconsejarte. Pero más que eso, debes saber que hay muchas esperanzas para que aún así, llegues a ser feliz en tu vida.

En el momento en que estás leyendo estas líneas, existen muchos otros papás y mamás que se están separando y muchos hijos que están sufriendo las consecuencias de ello. Muchos sufren tanto, que se hunden en una gran melancolía, ya no quieren estudiar o incluso quisieran escapar de sus casas.

En cuanto a ti, espero que no te aisles, sino que busques ayuda. Habla con una persona adulta y responsable, por ejemplo, cuéntale tus sentimientos a aquel profesor que crees inteligente y sabio, al pastor de tu comunidad religiosa o incluso a un profesional como un psicólogo o un trabajador social.

Comparte más con tus mejores amigos. Vive a plenitud el deporte, ponte las modas que te gustan, escribe, dibuja… busca que tus actividades sean llenas de optimismo y mucha alegría. Habla con tus papás. No temas decirles lo que piensas. Ellos también están sufriendo mucho, mucho. ¿Qué tal si te conviertes en su apoyo? No me digas que eres muy niño o muy joven para ello. Eres una persona muy importante para ellos y seguramente que no quisieran hacerte ningún daño. Pero si te acercas a ellos con amor y mucha mucha ternura, quizá ellos se van a sentir mejor.

Debes entrenarte a la nueva situación que vives. Por lo general, cuando los padres se separan, el papá es que se va de la casa y la mamá es la que se queda con los hijos. Pero puede suceder lo contrario. También puede suceder que vayas a vivir con un pariente y ni siquiera termines a vivir con ninguno de los dos. Eso indica que tendrás que aprender a convivir con un nuevo estilo de vida.

Recuerda, si has sido víctima de abandono. acude a un adulto responsable para que te ayude a llegar a las autoridades.

No estás solo o sola.

108 pensamientos sobre “Mis padres se separaron”

  1. Es triste pero bueno

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s