Me siento muy mal


Foto de Michael Dunn

Hoy te sientes muy mal.

Ese problema en el que estás no te deja en paz y no le ves solución. El tiempo se hace una eternidad. La noche es un tormento de oscuridad y un insonmio eterno. Das vueltas en tu cama o caminas de un lado a otro de tu habitación.

La cabeza te duele, los ojos enrojecidos de tanto llorar o de tanto hacer esfuerzo por no dejar brotar las lágrimas. No quieres llamar a nadie y no sabrías qué decir si llamarías.

Te sientes en soledad, en medio de la nada, como un naufrago en medio del oceano.

¿Qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer si el mundo sigue su marcha?

En este momento en tantos rincones del planeta hay tanta gente feliz. En este preciso momento alguno estará con sus amigos celebrando un cumpleaños o en un viaje de lujo en un crucero de un mar tropical. Pensarlo estrecha más el dolor. ¡Qué ganas de ser otro! O qué bueno sería poder devolver el tiempo e ir hasta el momento en el que era completamente feliz o en el que podía evitar que los acontecimientos llegaran a causarme tanta angustia.

Tristeza

Es normal que todos nos sintamos tristes en algún punto de nuestra vida. Pero no es normal que entremos en una depresión, más si estamos solos o creemos sentirnos solos. La depresión es un mal de la vida moderna. Nace en parte de la soledad y la incomprensión.

Si pasan los días y te sigues sintiendo triste, entonces es hora de que pienses en una ayuda. Busca a alguien que pueda darte la mano. No pienses que la depresión va a pasar por sí misma.

El siguiente es un cuadro de lo que significa la depresión. No es completo, porque es una enfermedad difícil y depende de muchas circunstancias, pero puede ayudar.

1. Te despiertas en la mañana y no quisieras levantarte porque no le ves sentido a la vida.

2. Todo te parece rutina y no disfrutas de los momentos especiales, los ves con tedio.

3. Pierdes el apetito.

4. Sientes dolores de cabeza, de estómago o te sientes físicamente débil.

5. No te concentras en las conversaciones con los demás y tiendes a aislarte.

6. No te entiendes con tu propia familia y empiezas discusiones por cualquier cosa.

7. Has pensado en varias ocasiones en quitarte la vida.

8. Buscas alguna substancia que te anime (lícor, nicotina, drogas, calmantes…)

9. Pierdes interés por proyectos futuros.

10. Sientes que no eres bueno en nada, que eres un fracaso.

Si estas cosas te suceden, entonces necesitas ayuda. Buscalas antes de que sea demasiado tarde.

Cuando trato de cambiar lo que hay en mí de desagradable luchando contra ello, lo único que consigo es ocultarlo. Si lo acepto, saldrá a la superficie y se evaporará.

Si intento resistirme a ello, seguirá perviviendo obstinadamente

(Anthony de Mello)

Solemos decir que no estuvo en nuestras manos la elección de nuestros padres, pero depende de nuestra voluntad nacer a nosotros mismos

(Séneca)

Ante el hombre está la vida y la muerte y lo que quisiere le será dado.

(Eclesiástico 15,17)

No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma

(Hamlet)

Un hombre es aquello que piensa a lo largo de todo el día.

(Emerson)

509 pensamientos sobre “Me siento muy mal”

  1. Hola, no se si puedan aconsejarme de alguna manera para ayudarme, pero la verdad es que me siento identificada con lo que he leido aquí y de alguna forma quisiera contar lo que me sucede por si soy yo o es que estoy cayendo en picado. Veran hace unos meses he pasado por un fuerte trance, mi mama fallecio por una enfermedad que no quiero ni nombrar, todo fue en menos de una semana, de golpe y sin esperarlo. Desde entonces mi vida a cambiado radicalmente, mi madre para mi era mi vida mi mundo, y ahora tras su perdida me veo completamente sola, aunque no deberia de ser asi por que tengo un padre y dos hermanos, pero como si no los tuviera. Uno de ellos tiene su vida hecha, y el otro vive con mi padre, desde que paso todo pense que ellos estarian atentos de mi, pero para hacerles un resumen, desde siempre y desde primera hora me he portado bien con ellos he intentado hacer todo de mi parte y quienes me conocen saben que no soy mala persona, pero ellos me tratan con insultos no queriendo saber nada de lo que siento de mi dolor, no me respetan, me ignoran, y tan solo me dicen palabras muy crueles, ni siquiera me habla pero si a sus hijo y una nuera. A mi me duele mucho, no comprenden mi dolor, mi dessperacion, encima no me ayuda en nada y lo defiende cuando me insulta sin motivo, por que su unico motivo son unos terribles celos que siempre me tuvo el mayor de los dos. Ahora que la unica persona que me podia ayudar, que me entendia y queria no la tengo, me siento sola, sin ganas de vivir, con un vacio muy grande y con ganas de terminar con mi vida, por que a veces he tenido ese pensamiento.

  2. Sergio Palacios dijo:

    Me encanta este anuncio. Sergio.Paraguay.

  3. Hay días en que me siento muy mal, hoy, por ejemplo, y toda ésta semana. Últimamente había estado bien, pero como siempre mis emociones son como una montaña rusa, estoy bien y luego de pronto me voy para abajo.
    Me he vuelto a cortar, y ya lo había dejado, me siento mal por eso.
    Ahora no se cuál es el problema, no se qué es lo que está mal… Simplemente me siento sola. Han vuelto los pensamientos negativos y los impulsos auto lesivos, no puedo controlarme. Tengo miedo.
    Quiero contárselo a alguien, pero no sé cómo decirlo. Necesito ayuda.

    • Sergio Palacios dijo:

      Hola, estoy leyendo tu mensaje. Me llamo Sergio. Tengo trastorno bipolar. Mis emosiones suben y bajan. Me llevó cinco años conocer y controlar mi enfermedad mental. En muchas cosas soy bueno y en muchas no. Tengo 29 años y aunque tengo mucho amor por la vida en algunas ocasiones mi condición emocional me supera. Quiero decirte que hacerte cortes no es la solución a tu problema. Te quitás la vida y te vas directo al ya tu sabes. ( te vas directo al infierno), y pasarás muchos días ahí hasta que alguien te rescate. Tienes que tomar el control de la situación, no hay nada imposible. Si Dios pone pruebas o problemas es para que nosotros nos desarrollemos como seres humanos y hallemos la solución. Antes que nada Dios ama, luego castiga. Déjame decirte que muchas personas te aman aunque tú no lo creas. Ya no te hagas más daño. Realiza deportes y haz ejercicios de respiración. No bebas y no fumes… Esto te dá satisfacción momentánea pero no te soluciona nada. Quisiera hacer un grupo donde podamos ayudarnos todos a través de mensajes diarios. Mi correo es sergio.palacios.eco@gmail.com
      Muchas gracias

  4. Hola llevo mucho tiempo con depresión hay días que disfruto la vida y días que no la quiero

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s