Me siento muy mal


Foto de Michael Dunn

Hoy te sientes muy mal.

Ese problema en el que estás no te deja en paz y no le ves solución. El tiempo se hace una eternidad. La noche es un tormento de oscuridad y un insonmio eterno. Das vueltas en tu cama o caminas de un lado a otro de tu habitación.

La cabeza te duele, los ojos enrojecidos de tanto llorar o de tanto hacer esfuerzo por no dejar brotar las lágrimas. No quieres llamar a nadie y no sabrías qué decir si llamarías.

Te sientes en soledad, en medio de la nada, como un naufrago en medio del oceano.

¿Qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer si el mundo sigue su marcha?

En este momento en tantos rincones del planeta hay tanta gente feliz. En este preciso momento alguno estará con sus amigos celebrando un cumpleaños o en un viaje de lujo en un crucero de un mar tropical. Pensarlo estrecha más el dolor. ¡Qué ganas de ser otro! O qué bueno sería poder devolver el tiempo e ir hasta el momento en el que era completamente feliz o en el que podía evitar que los acontecimientos llegaran a causarme tanta angustia.

Tristeza

Es normal que todos nos sintamos tristes en algún punto de nuestra vida. Pero no es normal que entremos en una depresión, más si estamos solos o creemos sentirnos solos. La depresión es un mal de la vida moderna. Nace en parte de la soledad y la incomprensión.

Si pasan los días y te sigues sintiendo triste, entonces es hora de que pienses en una ayuda. Busca a alguien que pueda darte la mano. No pienses que la depresión va a pasar por sí misma.

El siguiente es un cuadro de lo que significa la depresión. No es completo, porque es una enfermedad difícil y depende de muchas circunstancias, pero puede ayudar.

1. Te despiertas en la mañana y no quisieras levantarte porque no le ves sentido a la vida.

2. Todo te parece rutina y no disfrutas de los momentos especiales, los ves con tedio.

3. Pierdes el apetito.

4. Sientes dolores de cabeza, de estómago o te sientes físicamente débil.

5. No te concentras en las conversaciones con los demás y tiendes a aislarte.

6. No te entiendes con tu propia familia y empiezas discusiones por cualquier cosa.

7. Has pensado en varias ocasiones en quitarte la vida.

8. Buscas alguna substancia que te anime (lícor, nicotina, drogas, calmantes…)

9. Pierdes interés por proyectos futuros.

10. Sientes que no eres bueno en nada, que eres un fracaso.

Si estas cosas te suceden, entonces necesitas ayuda. Buscalas antes de que sea demasiado tarde.

Cuando trato de cambiar lo que hay en mí de desagradable luchando contra ello, lo único que consigo es ocultarlo. Si lo acepto, saldrá a la superficie y se evaporará.

Si intento resistirme a ello, seguirá perviviendo obstinadamente

(Anthony de Mello)

Solemos decir que no estuvo en nuestras manos la elección de nuestros padres, pero depende de nuestra voluntad nacer a nosotros mismos

(Séneca)

Ante el hombre está la vida y la muerte y lo que quisiere le será dado.

(Eclesiástico 15,17)

No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma

(Hamlet)

Un hombre es aquello que piensa a lo largo de todo el día.

(Emerson)

557 pensamientos sobre “Me siento muy mal”

  1. Ni se por donde empezar, todo me daña demasiado, las relaciones q no funcionan, reiteradamente…veo a todos inmersos en la vida, activos, teniendo un trabajo, aunq renieguen d ello, que la tarjeta d credito, que el alquiler, y yo aca, viendo como todo se mueve, estatica.busco trabajo , pero no consigo. tengo una hija, de 3 años, no soy buena madre, no la maltrato, pero mi estado casi constantemente es de tristeza, asique nunca tengo demasiados animos para jugar, elegi mal a quien es su padre, asique, no esta presente, gran parte de mi vida fui una persona protectora, siempre brindando amor y contencion, pero eso jamas me volvio, nunca, ni de amigos, ni de amores… me he equivocado, no voy a decir que soy digna de canonizar…pero he tenido valores muy dignos a lo largo d mi vida, aunq he caido en adicciones, que he superado, pero en mis momentos mas oscuros amenazan con volver, recientemente me he peleado con quien era mi pareja, no fueron muchos meses, pero soy una persona muy intensa en cuanto a mis sentimientos, y , el al principio se mostraba tan cariñoso, era un amor, al punto de que me daban ganas de vivir, me entusiasmaba la vida, y tenia proyectos, pero poco despues d navidad se brotò, se volvio antisocial, frio, obsesivo,aparentemente es esquizofrenia (lleva 7 años con periodos stable y brotes, segun el), no lo se, no podria diagnosticarlo, pero por lo que pude investigar …algo asì serìa… cortamos hace un mes..por algunos dias y luego volvimos…el me pidio de volver, y duramos un mes juntos y ayer le corte yo,me hace mucho daño, hace dias que volvio a ponerse frio, distante, como si yo le causara repulsion, lo abrazo y es como abrazar una silla… o cualquier objeto inanimado. venia viviendo dias muy angustiantes, que de la nada… a la noche desencadenaban en llantos casi incontrolables , asique decidi ponerle fin a este sufrimiento, a esperar algo de alguien que no t lo puede dar, y otra vez se fueron de mi las ganas de todo, teniamos un proyecto d una marca de ropa, bastante avanzado, pero solo pensar en la sociedad y en tener q tratar c el sin ser pareja, en ese estado distante, y que cuando se le antoja va a querer acercarse por un cariño, para sentirse bien el… y ya me aterra, no tengo ganas de nada, hasta me parece estupido estar escribiendo todo esto, pero no encuentro consuelo en nada, mientras dormia a mi pequeña pensaba formas efectivas de terminar c mi vida, y despues pienso en todo lo q me perderia de su vidita, que empezo el jardin, que me va a necesitar, que va a salir del jardin y va a esperar q vaya a buscarla… y me destroza, pero es que en verdad me duele vivir, … me duele levantarme,
    solo queria deshaogarme un poco, gracias.

  2. Enrique fuentealba dijo:

    Hola, lo mio tiene que ver con aceptar la vida como es en el ambito de desarrollo adulto desde los 18 años en adelante, en general veo las cosas muy mal, debido a que me dijeron que poseo un tic nervioso terrible, y ademas del tipo de vida miserable que me a tocado vivir desde niño, y que ahora me digan que la vida es mas dificil de vivir en esta edad, mencionandome cosas como que hay que trabajar toda la vida, luego te jubilas y tu pension es horrible, que no podras hacer cosas que te gustaria hacer jamas, etc. Todo eso me da vuelta en la cabeza y nose si tendre la fuerza para superarlo o finalmente caer en malos caminos como el suicidio

  3. johanna danies dijo:

    Siento que no le gusto a nadie, me pelee con mi novio y siento que nadie me mira ni me va a mirar.. Tengo 24 años pero me gustan los hombres mas grandes. Pero me siento horrible, fea, Nose.. Estoy cansada!

  4. Me siento mal creo que la de la relacion soy solo yo, yo comienzo con buenos dias buen provecho feliz noche aviseme cuando llegue lo quiero mucho entre otras cosas necesito que de la misma manera me responda creo que es demasiado cortante y no es casi cariñoso pero todas las noches lloro porque me siento triste no quiero hablar con mi familia pero siento que si lo pierdo me muero no se que hacer ya se lo he dicho pero no me dice nada o me deja en visto o nada de nada

  5. Hola soy José de 22 años .. tngo un problema conocí a una chica de la cual me enamoré ..Pero ella.me sobre ama. Es muy celosa estábamos pensando en irnos a vivir juntos pero parece que todo al.fiba se echa a perder.el día de San Valentín fue horrible para ambos.. ella.por no controlar su orgullo y yo por no dejarla marchar.. después de.u. Tiempo los roles se cambian.. no la.puedo dejar y como tiene muchas cosas buena como por ejemplo es la.unoca q me escucha.. por que la.relacion con mi familia no es buena.. siento que no es para mí. Que la tngo que dejar y no puedo.. NC que hacer no sé si dejarla ir o peliar por la relación..Si la.quiero pero no confía en mí y me lástima mucho cuando nos alejamos

    • Creo que cuando hay que pelear por un tipo de relación así, es mejor dejarlo ir. Las relaciones no son para que uno deba pelear para mantener por esos motivos. Lo que mal empieza, mal acaba, si tenéis ya ese tipo de problemas, mejor dejarlo ahora antes que os hagáis más daño.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s