Me siento muy mal


Foto de Michael Dunn

Hoy te sientes muy mal.

Ese problema en el que estás no te deja en paz y no le ves solución. El tiempo se hace una eternidad. La noche es un tormento de oscuridad y un insonmio eterno. Das vueltas en tu cama o caminas de un lado a otro de tu habitación.

La cabeza te duele, los ojos enrojecidos de tanto llorar o de tanto hacer esfuerzo por no dejar brotar las lágrimas. No quieres llamar a nadie y no sabrías qué decir si llamarías.

Te sientes en soledad, en medio de la nada, como un naufrago en medio del oceano.

¿Qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer si el mundo sigue su marcha?

En este momento en tantos rincones del planeta hay tanta gente feliz. En este preciso momento alguno estará con sus amigos celebrando un cumpleaños o en un viaje de lujo en un crucero de un mar tropical. Pensarlo estrecha más el dolor. ¡Qué ganas de ser otro! O qué bueno sería poder devolver el tiempo e ir hasta el momento en el que era completamente feliz o en el que podía evitar que los acontecimientos llegaran a causarme tanta angustia.

Tristeza

Es normal que todos nos sintamos tristes en algún punto de nuestra vida. Pero no es normal que entremos en una depresión, más si estamos solos o creemos sentirnos solos. La depresión es un mal de la vida moderna. Nace en parte de la soledad y la incomprensión.

Si pasan los días y te sigues sintiendo triste, entonces es hora de que pienses en una ayuda. Busca a alguien que pueda darte la mano. No pienses que la depresión va a pasar por sí misma.

El siguiente es un cuadro de lo que significa la depresión. No es completo, porque es una enfermedad difícil y depende de muchas circunstancias, pero puede ayudar.

1. Te despiertas en la mañana y no quisieras levantarte porque no le ves sentido a la vida.

2. Todo te parece rutina y no disfrutas de los momentos especiales, los ves con tedio.

3. Pierdes el apetito.

4. Sientes dolores de cabeza, de estómago o te sientes físicamente débil.

5. No te concentras en las conversaciones con los demás y tiendes a aislarte.

6. No te entiendes con tu propia familia y empiezas discusiones por cualquier cosa.

7. Has pensado en varias ocasiones en quitarte la vida.

8. Buscas alguna substancia que te anime (lícor, nicotina, drogas, calmantes…)

9. Pierdes interés por proyectos futuros.

10. Sientes que no eres bueno en nada, que eres un fracaso.

Si estas cosas te suceden, entonces necesitas ayuda. Buscalas antes de que sea demasiado tarde.

Cuando trato de cambiar lo que hay en mí de desagradable luchando contra ello, lo único que consigo es ocultarlo. Si lo acepto, saldrá a la superficie y se evaporará.

Si intento resistirme a ello, seguirá perviviendo obstinadamente

(Anthony de Mello)

Solemos decir que no estuvo en nuestras manos la elección de nuestros padres, pero depende de nuestra voluntad nacer a nosotros mismos

(Séneca)

Ante el hombre está la vida y la muerte y lo que quisiere le será dado.

(Eclesiástico 15,17)

No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma

(Hamlet)

Un hombre es aquello que piensa a lo largo de todo el día.

(Emerson)

580 pensamientos sobre “Me siento muy mal”

  1. la verdad es que despues de la muerte de mi padre, mi vida dio un giro total, el cambio fue muy brusco, se que hay peores cosas, pero tantas cargas y tantas esfuerzos para nada, siento que pierdo mis fuerzas y la verdad ya no se que hacer…

    • Anónimo dijo:

      Hola, conocí a una Lorena que con 11 añitos se encontró a su padre muerto. Fue muy duro para ella, yo quería ayudarla, pero no sabía como hacerlo. Al final el tiempo lo cura todo, la muerte de un padre es ley de vida, a todos nos toca en algún momento. Mi amiga ahora es una mujer feliz, sana, y una gran persona. Seguro que tú también llegarás a ser como ella.

  2. Estefania dijo:

    Hola, tengo 17 años y últimamente me siento sola y muy triste, siento que no encajo en ningún lado, la única con la que me e llegado a sentir bien es con mi mamá pero no se por que no le cuento sobre esto, me la pasó llorando casi todos los días , a veces si me río pero al poco rato estoy triste de nuevo , tdoo se me hace aburrido y rutinario. Hasta en algunas ocasiones e pensado en suicidarme pero soy muy cobarde para hacerlo, no entiendo en verdad por que estoy así , si tengo amigos pocos pero tengo, estudió :c y aún así siento que mi vida es una mierda

    • A un amigo y a mi en cierto grado también nos paso algo parecido, supongo que es una etapa que les llega de distinta manera a algunas personas. Tal vez te sientes sola donde nunca has mostrado tu verdadero yo ante tus amigos? puede ser por miedo al rechazo o por verguenza. Yo apoye a mi amigo en todo, le dije que podía contarme todo lo que quisiera y en definitiva que podía contar conmigo. El me contaba muchas cosas “oscuras” por así decirlo y nos desahogamos ambos. A día de hoy (2 años desde aquello) según lo que me conversa es muy feliz y ya no habla de suicidio ni nada parecido.

      En resumen creo que necesitas sincerarte con alguien y que ese alguien realmente se preocupe por ti, sin esperar nada a cambio. Puede ser un amigo, amiga o por ultimo algún extraño por internet. Ahora mismo puede que veas todo oscuro y que no hay significado en seguir adelante, pero ten por seguro que podrás superarlo y quizás de esta experiencia podrás a encontrar a “alguien” en que realmente puedas confiar. Saludos desde Chile!
      Pd: si quieres conversar puedes escribirme
      happychitoge@gmail.com

    • Edith Santillana dijo:

      Hola linda! He leído tu comentario y yo pase por una situación similar, me gusta la idea de ayudarte, si tu aceptas claro. Parece que tienes una vida tranquila, pero creo que sientes que te falta algo mas y no sabes que es, tal vez te sientas rechazada, que no logras congeniar o que no has logrado encontrar personas compatibles a ti. Ojalá y puedas informarme mas de tu situación para entenderte mejor.
      Yo soy de Monterrey, acá en México y tu?

      • cristina dijo:

        buen día, hoy es el día que me siento muy mal por que siento todo lo quiero hacer no se cumple y me siento tan vació a pesar que tengo tres hijos tan lindos me siento mucha culpa por que elijo padre de mis hijos personas tan inmaduros que solo me traen problemas económicos, como no darme alimento a sus hijas y mis hijas pasen necesidades, solo si no tengo ganas de cocinar , ni atender a mis hijas solo estoy con ganas de dormir y dormir mas no levantarme como are para sacar las fuerzas y olvidar todo para siguier adelante. quisiera retroceder
        los años.

  3. Julissa dijo:

    Ahogada, asfixiada, sin ganas de nada , pero tengo que trabajar para subsistir , me miro al espejo y me doy pena , sin embargo trato de arreglarme para mí misma , los días pasan , pierdo la noción de los días , quiero dormir , mis sueños son mejores que mi realidad , no quiero despertar .

  4. Se que a veces los problemas del corazón nos hacen sufrir mucho. Y no pensamos en otra cosa más que en “EL” o “ELLA” pero podrán cambiar el panorama de sus vidas, creando nuevas expectativas de vida. Enfocándose en el trabajo, en alguna amistad, en nuevos retos en la vida, en ustedes mismos!!! todo se vuelve difícil con un dolor, no es fácil, pero es mas difícil si siguen dando vueltas sobre lo mismo. Vayan a un psicólogo y hablen del tema, pero cuando estén afuera, piensen distinto!! sino siguen en la misma rueda, dándole vueltas a lo mismo y no salen del circulo vicioso. ADEMAS, YO SE QUE EL DOLOR ES DOLOR, no importa de donde venga, o de que situacion se trate, pero DE VERDAD hay cosas mas grosas e importantes en la vida. A mi me paso que mi hermano abusó sexualmente de mi cuando era muy chica, me golpeó toda la vida, al punto de querer matarme, mis padres siempre lo defendieron incluso viendo todos mis moretones, toda mi familia se enojó conmigo porque lo denuncié. Realmente me arruinó la vida. Estoy realmente sola, mis ex parejas nunca fueron una contención, perdí dos bebés, no tengo a nadie, y encima no tengo trabajo, por lo que no puedo irme al carajo, sigo en esta maldita casa!!! No hago protestas ni nada, pero mi vida siempre fue y sigue siendo una mierda, un tipo no me la va a venir a hacer peor. La mejor forma de dominar el corazon, es dominar la cabeza, somos dueños de nuestros pensamientos, no hay que dejar que ellos nos dominen a nosotros. Sean fuertes carajo! no vinimos a sufrir. La felicidad es una actitud, levantate con actitud positiva, mandá a todos al carajo, empezá un deporte, hace lo que sea que te haga sentir util, aunque seas un desastre reite de vos! Mirá la vida con otros ojos, y vas a estar bien. proponetelo nomás. Acá estamos nosotros, para levantarte.

  5. Hola soy Daniela tengo 25 años, yo tengo una relación hace 6 meses, amo a esta persona estoy profundamente enamorada de él y lo que el me demuestra es que también está enamorado de mi, tenemos problemas porque el estuvo casado 10 años y tuvo una hija, desde que lo conocí el estaba separado de su esposa pero simulan una relación para todo el mundo ella es la mujer y yo la amante, el me dice que no quiere lastimar a su hija la niña tiene 3 años que por eso lo hace, me pide tiempo pero ya llevo como dije antes 6 meses en esto, yo siento que no puedo más, me está haciendo mucho daño y me esta trayendo problemas con mis padres que no están de acuerdo con lo que está pasando, hace como un mes que estoy muy mal, me siento deprimida, no se que hacer porque tengo mucho miedo de perderlo lo amo pero a la vez me esta haciendo sufrir mucho, no se que hacer.

    • Hola, ¿Tú estás seguro de que ellos fingen una relación? ¿Has hablado con su ex mujer para confirmarlo? Suena muy extraño todo, y más con una niña tan pequeña, porque si se van a separar, lo mejor es hacerlo cuanto antes, porque ella es muy pequeña, y si se acostumbra y ve siempre a sus padres separados, no habrá visto otra cosa, y n echará de menos esa situación. Si siguen juntos la van a traumatizar. Deberías decirle que pregunte a un psicólogo lo que es mejor para la niña, aunque por lo que cuentas, no parece que él tenga mucho interés en separarse …

      • Hola, gracias por responder, yo no estoy segura si tienen o no una relación lo que el me dice es eso y yo le creía pero ya no importa hace unos días decidí terminar la relación, me sentía muy mal no podía seguir así, ahora estoy sufriendo mucho pero creo que es lo mejor, no se si hice lo correcto porque si lo siento muy sincero cuando me dice que me ama tengo mucho miedo a que sea verdad lo que me decía y perderlo, me siento pésima tengo muchas ganas de verlo, lo extraño quisiera volver el tiempo atrás, estoy muy desesperada no se que hacer.

        • Anónimo dijo:

          Pues yo creo que has hecho lo correcto. Realmente hay que ser muy valiente e inteligente para dejar una relación que te sabes que no puede ser, cuando una está enamorada. Te felicito. Por lo que contaste parecía, a mi manera de ver, que te estaba mintiendo, y si la engaña a ella, por probablemente hubiese hecho lo mismo contigo. ¿Te imaginas con un hijo suyo y él dejándote por otra? Eso habría sido mucho más duro. Ahora seguro que por un tiempo te hará mucha falta y te sentirás tentada, puede que te llene de mensajes de “te extraño”, para convencerte, pero yo, sin hablar antes con su esposa, jamás lo creería. Si ella confirmase su versión, pues ya no habría problema.

          • Daniela dijo:

            Hola gracias por comentar nuevamente, se me esta haciendo muy dificil estar si el mas cuando trabajamos juntos nos vemos todos los dias, llevo 3 dias sin verlo y lo extraño demasiado, hace un mes atras yo cometi el error de llamar a su esposa y ella me dijo que si estaban, al final ni se si es verdad o no porque el me juro por su hija que no, personas cercanas a el me habian dicho que ellos hacian 2 años estaban separados y ahora cuando se entero que yo existia que para mi ella lo sabia le nacio el amor de nuevo, el me ha dicho que no la quiere pero que esta muy confundido porque lleva mucho tiempo con ella pero a la que ama es a mi, yo estoy muy confundida tambien no se que hacer, en estos momentos lo que decidi fue esperar a ver que pasa, no se si lo mejor es salirme completo porque me ha echo mucho daño, hasta hace un mes nos iba super bien el iba a mi casa y todo pero de un mes para aca todo se rompio, me da miedo que el me este diciendo la verdad y perderlo lo amo mucho pero lo que no entiendo y que el no me ha querido decir es porque no decide, no se si es que esa mujer lo esta precionando con su hija y los padres de el tambien lo precionan mucho, no se si debo estar con el y apoyarlo en estos momentos eso es lo que el me dice que lo ame y me olvide de todo pero es muy dificil, cuando no estoy con el me vuelvo loca siento una desesperacion y una ansiedad por verlo, en fin no se que debo hacer.

          • Daniela dijo:

            crees que debo llamar a esa mujer?????

            • Anónimo dijo:

              Es muy difícil decirte que hacer sin conocer a esas personas, pero por lo que cuentas, suena a que él es un mentiroso de cuidado. Si la mujer dijo que si estaban, yo la creo a ella. De todas formas, si él de verdad te quiere no lo vas a perder, y menos si lo ves en el trabajo, porque te ve a diario, y no se va a olvidar de ti. Me imagino que debes estar en medio de una rueda de emociones, pero yo pienso que hiciste lo que debías. La única forma de saber si está enamorado de ti, sería si dejase a su mujer por ti. Pienso yo, no sé. ¿Lo has hablado con otra personas? ¿Ellas que piensan?

              • Daniela dijo:

                Si realmente me siento confundida no se que hacer porque la mente me dice una cosa y el corazón otra es muy difícil, no me gusta hablar esto con nadie porque no quiero que piensen mal de el creo que tengo culpa en esto por no haber sido fuerte desde un inicio cuando me entere de todo y en mi casa estoy teniendo problemas porque mis padres me ven aunque disimulo mucho pero se dan cuenta que no estoy bien, por eso accedí a este sitio esperando que alguien me contestara, que yo no conociera para ver como veía las cosas, hoy hable con el y si lo siento sincero se que si me ama, el me dice que le de tiempo para solucionar los problemas que lo espere que me necesita a su lado, esa es mi confusión que no se si debo estar a su lado ahora siento que me necesita, el no me quiere decir todo lo que le esta pasando para no preocuparme pero se que tiene problemas que crees????

                • Anónimo dijo:

                  No, no te equivoque; has sido muy fuerte. La decisión que tomaste es muy difícil. A veces nos aferramos a algo que nos hace Dani porque no queremos perderlo, para luego darnos cuenta de que deberíamos haberlo hecho hace mucho. Yo no lo conozco a él, y me da miedo decirte algo solo porque presiento que miente, porque puede que no. Si él te ha dicho lo del tiempo me parece perfecto. Podéis daros tiemp, espacio, y ver que pasa. Si él está realmente enamorado dejará a su mujer y volverá contigo, si no, seguirá con ella. No creo que puedas perder, porque en otros casos está el miedo de que se enamore de otra, pero tú lo ves siempre, y además la otra ya está, que es su mujer. Creo que una separación, aunque sea temporal, os vendrá bien a los dos para organizar vuestras cabezas. Me imagino como te siente; tu corazón quiere estar con él, pero tú cabeza sabe que eso puede terminar haciéndote mucho daño… Yo dejaría que pasase el tiempo, actuaría como una compañera más, siendo amable, pero no demasiado.

                  • Daniela dijo:

                    Muchísimas gracias por todos tus consejos, realmente me hacia falta hablar con alguien que no fuera cercano a nosotros, lo mas difícil es que trabajamos juntos somos informáticos los dos imagínate compartimos mucho tiempo juntos, el me pide que lo apoye y este con el y me olvide de lo demás, me pide tiempo pero no me deja es todo el tiempo insistiendo y viene mucho a la oficina a veces lo hace con cualquier pretexto, o me ama de verdad o es muy bueno actuando jejeje, bueno muchísimas gracias de nuevo se ve que tienes mucho conocimientos en estos temas de pareja, bueno que pases buen día.

                  • hola espero que estes bien, yo aqui nuevamente estaba muy bien pero cai de nuevo volvi con el y ahora estoy peor porque me di cuenta que me estaba engañando, puede que si me quiera pero nunca va a dejar a su mujer, sabia en lo que estaba metia pero el me estaba haciendo creer una cosa y hoy me acabo de dar cuenta que es otra, me siento muy mal no se que hacer, me siento muy triste no se como voy a salir de esto, aun sabiando k lo mejor es alejarme tengo muchas ganas de verlo, estoy muy mal

                    • Anónimo dijo:

                      Hola. Pudiste dejarlo una vez, y estoy segura de que podrás otra, y más ahora que tienes bien claro cómo es. Lo mejor que puedes hacer cuando estéis en el trabajo, es ignorarlo lo más posible. No digo que seas maleducada, pero si que estés lo más lejos posible, y evitar estar los dos a solas, porque te seguirá convenciendo. Te lo dije la primera vez: me pareció muy valiente que consiguieras alejarte, porque yo estoy segura que en tu situación no podría haberlo hecho. Sé que es difícil, pero, pero yo siento que lo vas a lograr. Lo mejor con las personas que no nos traen felicidad es alejarse. Las parejas tienen que traernos un 100% de felicidad, sino no valen la pena, y para alguien enamorado, aunque estemos con una persona que nos haga sentir mal todos los días, aún sin hacer nada, sólo sabiendo cosas que nos dañan es muy, pero que muy complicado alejarnos. Toca ser fuerte e intentar olvidarlo, porque esa persona al final terminará destruyéndote del todo. Sé que lo eres 😉

      • Buenos días, muchísimas gracias por tus palabras y consejos, es bueno tener a alguien con el que hablar, te diré que es súper difícil no se si es masoquismo o no se pero aun con todas estas cosas lo extraño muchísimo, tengo unas ganas de verlo, llevo 4 días sin verlo y siento una necesidad enorme de verlo aunque sea de lejos, pero entendí que es lo mejor, el me llama mucho al teléfono pero lo evito no hablo con el eso me duele porque se que esta sufriendo también, se que el no me miente cuando me dice que me ama por como es el, pero lo mejor es alejarse, gracias nuevamente, que tengas buen día.

  6. Ni se por donde empezar, todo me daña demasiado, las relaciones q no funcionan, reiteradamente…veo a todos inmersos en la vida, activos, teniendo un trabajo, aunq renieguen d ello, que la tarjeta d credito, que el alquiler, y yo aca, viendo como todo se mueve, estatica.busco trabajo , pero no consigo. tengo una hija, de 3 años, no soy buena madre, no la maltrato, pero mi estado casi constantemente es de tristeza, asique nunca tengo demasiados animos para jugar, elegi mal a quien es su padre, asique, no esta presente, gran parte de mi vida fui una persona protectora, siempre brindando amor y contencion, pero eso jamas me volvio, nunca, ni de amigos, ni de amores… me he equivocado, no voy a decir que soy digna de canonizar…pero he tenido valores muy dignos a lo largo d mi vida, aunq he caido en adicciones, que he superado, pero en mis momentos mas oscuros amenazan con volver, recientemente me he peleado con quien era mi pareja, no fueron muchos meses, pero soy una persona muy intensa en cuanto a mis sentimientos, y , el al principio se mostraba tan cariñoso, era un amor, al punto de que me daban ganas de vivir, me entusiasmaba la vida, y tenia proyectos, pero poco despues d navidad se brotò, se volvio antisocial, frio, obsesivo,aparentemente es esquizofrenia (lleva 7 años con periodos stable y brotes, segun el), no lo se, no podria diagnosticarlo, pero por lo que pude investigar …algo asì serìa… cortamos hace un mes..por algunos dias y luego volvimos…el me pidio de volver, y duramos un mes juntos y ayer le corte yo,me hace mucho daño, hace dias que volvio a ponerse frio, distante, como si yo le causara repulsion, lo abrazo y es como abrazar una silla… o cualquier objeto inanimado. venia viviendo dias muy angustiantes, que de la nada… a la noche desencadenaban en llantos casi incontrolables , asique decidi ponerle fin a este sufrimiento, a esperar algo de alguien que no t lo puede dar, y otra vez se fueron de mi las ganas de todo, teniamos un proyecto d una marca de ropa, bastante avanzado, pero solo pensar en la sociedad y en tener q tratar c el sin ser pareja, en ese estado distante, y que cuando se le antoja va a querer acercarse por un cariño, para sentirse bien el… y ya me aterra, no tengo ganas de nada, hasta me parece estupido estar escribiendo todo esto, pero no encuentro consuelo en nada, mientras dormia a mi pequeña pensaba formas efectivas de terminar c mi vida, y despues pienso en todo lo q me perderia de su vidita, que empezo el jardin, que me va a necesitar, que va a salir del jardin y va a esperar q vaya a buscarla… y me destroza, pero es que en verdad me duele vivir, … me duele levantarme,
    solo queria deshaogarme un poco, gracias.

  7. Enrique fuentealba dijo:

    Hola, lo mio tiene que ver con aceptar la vida como es en el ambito de desarrollo adulto desde los 18 años en adelante, en general veo las cosas muy mal, debido a que me dijeron que poseo un tic nervioso terrible, y ademas del tipo de vida miserable que me a tocado vivir desde niño, y que ahora me digan que la vida es mas dificil de vivir en esta edad, mencionandome cosas como que hay que trabajar toda la vida, luego te jubilas y tu pension es horrible, que no podras hacer cosas que te gustaria hacer jamas, etc. Todo eso me da vuelta en la cabeza y nose si tendre la fuerza para superarlo o finalmente caer en malos caminos como el suicidio

  8. johanna danies dijo:

    Siento que no le gusto a nadie, me pelee con mi novio y siento que nadie me mira ni me va a mirar.. Tengo 24 años pero me gustan los hombres mas grandes. Pero me siento horrible, fea, Nose.. Estoy cansada!

  9. Me siento mal creo que la de la relacion soy solo yo, yo comienzo con buenos dias buen provecho feliz noche aviseme cuando llegue lo quiero mucho entre otras cosas necesito que de la misma manera me responda creo que es demasiado cortante y no es casi cariñoso pero todas las noches lloro porque me siento triste no quiero hablar con mi familia pero siento que si lo pierdo me muero no se que hacer ya se lo he dicho pero no me dice nada o me deja en visto o nada de nada

  10. Hola soy José de 22 años .. tngo un problema conocí a una chica de la cual me enamoré ..Pero ella.me sobre ama. Es muy celosa estábamos pensando en irnos a vivir juntos pero parece que todo al.fiba se echa a perder.el día de San Valentín fue horrible para ambos.. ella.por no controlar su orgullo y yo por no dejarla marchar.. después de.u. Tiempo los roles se cambian.. no la.puedo dejar y como tiene muchas cosas buena como por ejemplo es la.unoca q me escucha.. por que la.relacion con mi familia no es buena.. siento que no es para mí. Que la tngo que dejar y no puedo.. NC que hacer no sé si dejarla ir o peliar por la relación..Si la.quiero pero no confía en mí y me lástima mucho cuando nos alejamos

    • Creo que cuando hay que pelear por un tipo de relación así, es mejor dejarlo ir. Las relaciones no son para que uno deba pelear para mantener por esos motivos. Lo que mal empieza, mal acaba, si tenéis ya ese tipo de problemas, mejor dejarlo ahora antes que os hagáis más daño.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s