Me siento muy mal


Foto de Michael Dunn

Hoy te sientes muy mal.

Ese problema en el que estás no te deja en paz y no le ves solución. El tiempo se hace una eternidad. La noche es un tormento de oscuridad y un insonmio eterno. Das vueltas en tu cama o caminas de un lado a otro de tu habitación.

La cabeza te duele, los ojos enrojecidos de tanto llorar o de tanto hacer esfuerzo por no dejar brotar las lágrimas. No quieres llamar a nadie y no sabrías qué decir si llamarías.

Te sientes en soledad, en medio de la nada, como un naufrago en medio del oceano.

¿Qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer si el mundo sigue su marcha?

En este momento en tantos rincones del planeta hay tanta gente feliz. En este preciso momento alguno estará con sus amigos celebrando un cumpleaños o en un viaje de lujo en un crucero de un mar tropical. Pensarlo estrecha más el dolor. ¡Qué ganas de ser otro! O qué bueno sería poder devolver el tiempo e ir hasta el momento en el que era completamente feliz o en el que podía evitar que los acontecimientos llegaran a causarme tanta angustia.

Tristeza

Es normal que todos nos sintamos tristes en algún punto de nuestra vida. Pero no es normal que entremos en una depresión, más si estamos solos o creemos sentirnos solos. La depresión es un mal de la vida moderna. Nace en parte de la soledad y la incomprensión.

Si pasan los días y te sigues sintiendo triste, entonces es hora de que pienses en una ayuda. Busca a alguien que pueda darte la mano. No pienses que la depresión va a pasar por sí misma.

El siguiente es un cuadro de lo que significa la depresión. No es completo, porque es una enfermedad difícil y depende de muchas circunstancias, pero puede ayudar.

1. Te despiertas en la mañana y no quisieras levantarte porque no le ves sentido a la vida.

2. Todo te parece rutina y no disfrutas de los momentos especiales, los ves con tedio.

3. Pierdes el apetito.

4. Sientes dolores de cabeza, de estómago o te sientes físicamente débil.

5. No te concentras en las conversaciones con los demás y tiendes a aislarte.

6. No te entiendes con tu propia familia y empiezas discusiones por cualquier cosa.

7. Has pensado en varias ocasiones en quitarte la vida.

8. Buscas alguna substancia que te anime (lícor, nicotina, drogas, calmantes…)

9. Pierdes interés por proyectos futuros.

10. Sientes que no eres bueno en nada, que eres un fracaso.

Si estas cosas te suceden, entonces necesitas ayuda. Buscalas antes de que sea demasiado tarde.

Cuando trato de cambiar lo que hay en mí de desagradable luchando contra ello, lo único que consigo es ocultarlo. Si lo acepto, saldrá a la superficie y se evaporará.

Si intento resistirme a ello, seguirá perviviendo obstinadamente

(Anthony de Mello)

Solemos decir que no estuvo en nuestras manos la elección de nuestros padres, pero depende de nuestra voluntad nacer a nosotros mismos

(Séneca)

Ante el hombre está la vida y la muerte y lo que quisiere le será dado.

(Eclesiástico 15,17)

No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma

(Hamlet)

Un hombre es aquello que piensa a lo largo de todo el día.

(Emerson)

Anuncios

691 pensamientos sobre “Me siento muy mal”

  1. Narcis Ventura dijo:

    Me siento muy solo. tengo amigos, pero muchos tienen pareja y eso me hace sentir mal porque hace que me vea mas desgraciado. Cuando estoy con ellos estoy bien, pero cuando estoy solo me vengo abajo con facilidad.
    Nunca he tenido pareja y eso me duele.
    Imagino que aqui habra gente mucho peor que yo, pero no se, a lo mejor tienen algun remedio para mi.

  2. Tomo medicamentos ya hace más de un año, a mis 30 años he presentado 2 cuadros de depresion fuertes. Normalmente me siento cansado, se me olvidan las cosas , soy muy distraido y me cuesta aprender cosas nuevas. No sé por qué me enfermé y cuando pensé que me había recuperado de la depresión que tuve a los 22 años volví a enfermarme. Siempre con miedo y nervios a que terminaré en un psiquiátrico. No obstante trato de seguir adelante yendo a mi trabajo aunque algunos se den cuenta que no estoy del todo bien. Simplemente el cuerpo no me da para hace ejercicio, entonces opté por aprender alemán, creo que en algo me ha ayudado. Creo que esto es algo genético , siempre fui una persona muy nerviosa. Algunas personas dicen que la felicidad es una decisión pero para mi no es tan fácil. Espero volver a disfrutar la vida como antes de que todo este infierno me arropara. Deseo a todos ustedes pronta recuperación, Siempre hay alguien a quien le importamos. Hagamos un esfuerzo por no hacer sufrir a esas personas que nos aprecian. Dios los bendiga !!!!

  3. Todo el tiempo me siento mal, toda mi vida desde que recuerdo a veces peor que mal y sólo por breves momentos por algunos lapso (pareciera uno cada mil años) me siento como alguien más normal, no quiero tomar medicamentos y me sorteo a una vida soportando un dolor y una angustia terribles, antes por mil razones cuando veía mi vida hacia atrás y donde entaba ahora, hoy le añado la traumatica experiencia de la traición que no sólo me ha hecho desconocer mi propia identidad si no que, además he perdido la fe en toda la humanidad y por consiguiente me siento aún más sola… No sé si a alguien le pasa también que cuando vives sumergido en el dolor dia a dia, año tras año, cuando se te va pasando la vida y ahora tienes ese motivo de haberla desperdiciado con tu tristeza, para sentirte aun peor pero que al mismo tiempo despues de tanto, te sientes fuerte y puedes pararte de la cama, hacer dos o tres cosas, sacar provecho de la tristeza y hacer algo creativo o con euforia de que aun hay tiempo… Y despues, pareciera que eres adicto a sentirte mal y vuelves a caer a desperdiciar tu vida, vuelves a ser el inútil de siempre que no tiene fuerzas ni para matarse y acabar con todo de una vez… Lo “bonito” aunque parezca macabro, es que quiza en el mundo hay cientos, o miles que se sienten igual que yo, a kilometros de distancia o quiza solamente a un par de metros en la calle y aunque no nos conocemos es como si fuéramos hermanos y no estamos solos porque compartimos cada quien un dolor que solo nosotros podemos comprender… Y me pregunto, qué pasaría si nos encontramos?

  4. Eliminé todo mi mensaje, y no me arrepiento de ello; con varios CTRL+Z podría recuperarlo, pero sé que cualquier mensaje que me escriban no me animará, no me hará sentir mejor, no me creará falsas ilusiones, no cambiará mi dolor, enjaulado, soy un imbécil, aún así espero ser digno de decirles “Hola”. Acá sólo escucho eco, ¿hace cuánto estoy tan solo?

    • Pues escribes fuerte, quizá aquel mensaje nos habría hecho Sentir lo mismo, a la vez, porque nosotros quizá nos habríamos sentido por un instante lo que es caminar en tus zapatos y los dignos seriamos nosotros al ser transportados por un tiempo a esa realidad tuya, la que querias compartir… Si ya en menos lineas me identifique con ese realismo fatal, me queda imaginar aquellas que borraste y que quizá tenían un poco de lo contrario.

  5. ojala algun dia todos nos curemos y seamos felices

    • curarse ?? ,, la tristeza no es una enfermedad ,, la tristeza es algo que te golpea te lastima ,, como cuando tenes un accidente ,, es algo que te destroza en miles de pedazos.-

      • Anónimo, se refería a las personas que padeces depresión o alguna variante de ella.

        • Me diagnosticaron trastorno bipolar maniaco compulsivo y una grave depresion , ,me medicaron nada me hizo efecto, realmente no considero que estos sea una enfermedad , siento que esto es mi vida la cual es un caos del que no puedo salir , mi destino esta escrito eso es lo unico que se .-

          • No te aferres a la idea de que está escrito, no podría declarar una conjetura sin previamente analizar a lo que te refieres; la vida es un caos, pero a veces el caos es hermoso, intenta crear arte. Estoy en situación similar, sólo que no soy bipolar, pero tanteando entre mis ideas, sólo deja que sea cuando sea que ocurra tus sentimientos fluyan, ya que debes ser consciente que no está predeterminado por ti. Espero que hayas captado el mensaje, y te recomiendo crear arte (da igual si sale mal o bien) sobre lo que sientes, dicen que ayuda a canalizar y podrías aprovechar, de hecho, tus sentimientos inducidos por la bipolaridad, tipo esos poetas o dramaturgos.

            • Hola , gracias , por tus palabras, quizas es verdad lo que decís , la verdad es que se me hace difícil manejar mis emociones . trate de aprovechas esto como vos decis pero no me sirve de nada , de hecho mira esto si podes o quien pueda quizas de algo les sirva lo escribi yo quizas alguien se siente identificado .- http://almanocturna.simplesite.com/

              • Lo leí hoy que me siento del carajo y percibí que sí le das utilidad a lo que sientes, eso te inspira a escribir cosas interesantes, a éso me refería.

  6. Juan carlos dijo:

    Hoy me siento mal

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s