Me siento muy mal


Foto de Michael Dunn

Hoy te sientes muy mal.

Ese problema en el que estás no te deja en paz y no le ves solución. El tiempo se hace una eternidad. La noche es un tormento de oscuridad y un insonmio eterno. Das vueltas en tu cama o caminas de un lado a otro de tu habitación.

La cabeza te duele, los ojos enrojecidos de tanto llorar o de tanto hacer esfuerzo por no dejar brotar las lágrimas. No quieres llamar a nadie y no sabrías qué decir si llamarías.

Te sientes en soledad, en medio de la nada, como un naufrago en medio del oceano.

¿Qué puedes hacer? ¿qué deberías hacer si el mundo sigue su marcha?

En este momento en tantos rincones del planeta hay tanta gente feliz. En este preciso momento alguno estará con sus amigos celebrando un cumpleaños o en un viaje de lujo en un crucero de un mar tropical. Pensarlo estrecha más el dolor. ¡Qué ganas de ser otro! O qué bueno sería poder devolver el tiempo e ir hasta el momento en el que era completamente feliz o en el que podía evitar que los acontecimientos llegaran a causarme tanta angustia.

Tristeza

Es normal que todos nos sintamos tristes en algún punto de nuestra vida. Pero no es normal que entremos en una depresión, más si estamos solos o creemos sentirnos solos. La depresión es un mal de la vida moderna. Nace en parte de la soledad y la incomprensión.

Si pasan los días y te sigues sintiendo triste, entonces es hora de que pienses en una ayuda. Busca a alguien que pueda darte la mano. No pienses que la depresión va a pasar por sí misma.

El siguiente es un cuadro de lo que significa la depresión. No es completo, porque es una enfermedad difícil y depende de muchas circunstancias, pero puede ayudar.

1. Te despiertas en la mañana y no quisieras levantarte porque no le ves sentido a la vida.

2. Todo te parece rutina y no disfrutas de los momentos especiales, los ves con tedio.

3. Pierdes el apetito.

4. Sientes dolores de cabeza, de estómago o te sientes físicamente débil.

5. No te concentras en las conversaciones con los demás y tiendes a aislarte.

6. No te entiendes con tu propia familia y empiezas discusiones por cualquier cosa.

7. Has pensado en varias ocasiones en quitarte la vida.

8. Buscas alguna substancia que te anime (lícor, nicotina, drogas, calmantes…)

9. Pierdes interés por proyectos futuros.

10. Sientes que no eres bueno en nada, que eres un fracaso.

Si estas cosas te suceden, entonces necesitas ayuda. Buscalas antes de que sea demasiado tarde.

Cuando trato de cambiar lo que hay en mí de desagradable luchando contra ello, lo único que consigo es ocultarlo. Si lo acepto, saldrá a la superficie y se evaporará.

Si intento resistirme a ello, seguirá perviviendo obstinadamente

(Anthony de Mello)

Solemos decir que no estuvo en nuestras manos la elección de nuestros padres, pero depende de nuestra voluntad nacer a nosotros mismos

(Séneca)

Ante el hombre está la vida y la muerte y lo que quisiere le será dado.

(Eclesiástico 15,17)

No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento quien lo transforma

(Hamlet)

Un hombre es aquello que piensa a lo largo de todo el día.

(Emerson)

Anuncios

733 pensamientos sobre “Me siento muy mal”

  1. me siento triste siento un vacío en mi pecho un nudo en la garganta como si quisiera gritar ayuda no se k me está pasando siento tantas ganas de llorar me siento sólo
    y de repente me dan ganas asta dematarme 😔😔😔😔

  2. Natalia dijo:

    Ayuda

    • Anónimo dijo:

      Hola Natalia, dime cómo podemos ayudar. Si necesitas ayuda muy urgente llama a algún familiar o amigo, y sino, llama al teléfono de la esperanza de tu país, que están disponibles 24 horas todos los días del año.

    • ola Natalia es duro todo esto k pasa pero puedes ablar con alguien con algún amigo para salir adelante

  3. Llevo con deresion algo mas de tres años, en 2016 me dejo mi novio, a la semana me di cuena que estaba enganchada a los ansiolitcos, pase el mono durante meses, sudores, escalofrios, deje de lado a mis amigos porque no quería que me viesen asi, poco tiempo después casi llego a las manos por mi padre, que lleva toda la vida maltratándonos psicológica, ahora dos años veo un poco de luz…. y que me encuentro? QUE ESTOY SOLA, NECESITO UN ABRAZO Y NI MI MADRE ME LO DA ;(

    • Espero esté pronto mejor, un abrazo, cualquier persona te daría un abrazo sólo pídelo. Al menos otra persona que no sea tu madre.

    • Anónimo dijo:

      Venimos solos y nos vamos solos, lo importante, es que parece que has salido de eso. La soledad no elegida es dura, pero yo he pasado por tantas cosas que la acepté hace ya mucho tiempo.

  4. Hola hace aproximadamente 2 años q vivo triste. No me siento feliz tengo dias que estoy tranquila otros ganas de llorar,tengo 26 año me siento fatal.sin ánimos de nada estoy como cansada de la vida. Y al mismo tiempo enojada x estar asi..tengo una hermosa hija de 7 años q tambien tiene sus dias malos no tiene interes en la escuela y eso me afecta! Son muchas cosas me gustaría escuchar su opinión. Para ver q hacer de esto.

    • Que no te afecte su falta de interés en la escuela, anímale de una forma positiva, no reprochando, para que no vaya a afectarte el malestar que pueda causarle a la chiquilla; No debes estar enojada, debes entender que es normal sentirse de esa forma, más si eres una persona sensible, aún más si de las personas que se culpabiliza. Presta atención a los factores que te causan mal, y si no encuentras un factor que te haga mal, debes visitar de forma urgente a un doctor especializado, en caso de encontrar la razón de tu problema, dejo a tu discernir si es necesario ir o no a un especialista, que en caso de trastornos o traumas, sería bueno, así como para entenderte mejor a ti misma y la correlación con tu problema. Espero haya sido de ayuda, volveré pronto, por si tienes alguna otra pregunta.

      • Aby Córdova dijo:

        Hola Tyler, soy nueva aquí y veo que estás muy familiarizado en esto. No sé si sigues escribiendo aquí pero me gustaría preguntarte unas cosas.

  5. La verdad me siento asi esta es la primera vez que busco ayuda no se que a ser toda mi familia me da espalda no tengo con quien llorar o desahogarme siento que mi vida no bale la pena es vergonzoso hablar de esto pero creo que si tengo un problema.Un día les dije a mis hermanas que estaba mal ellas se burlaron y dijiero tu no tienes ningún problema si lo tuvieras no reerias o bromearas con nosotros pero si supieran que ago eso para que no den cuenta de lo que estoy pasado pero de verdad estoy casada 😥 😥 💔💔💔😫😫😫quiero ser feliz pero no se como digo que mis hermanas están con migo pero en lo generas cuando quiero desahogarme se alejan de mi 💔💔

    • Intenta escribir y leer, Yomeri, para desahogarte, suele ayudar, sino, vuelve al foro y explica por qué te sientes mal, una mente colectiva siempre piensa más que una sola mente, bueno, excepto en el caso de los genios, pero ellos suelen ser una bola de desastres cuando están mal también, así como todos. A menos que decidas aplicar la técnica de dormir para aclarar la mente, funciona, si te sientes muy mal y no sabes qué hacer.

  6. Hola mi correo es (NO DES INFORMACIÓN PRIVADA EN FOROS) necesito ayuda

  7. No se dejen llevar por la primera de cambio. No vayan directamente a los antidepresivos, yo estaba fatal y directamente me medicaron pero como veia que no queria pasarme la vida como si no la viviese busque alternativas.
    Joyful, son capsulas naturales, me han devuelto las ganas de vivir. Asi lo digo

    • Los antidepresivos no valen para nada y solo es una manera de que te saquen dinero, además tienen muchos efectos secundarios como dejar de eyacular semen y si eres varón que no se te empalme, también dan ataques de ansiedad.
      Sinceramente pienso que la depresion más grave qué es la depresión severa o depresion mayor no tiene cura y no hay solución,yo he hecho de todo para intentar quitármela y intentar salir de esto pero no he podido y conozco a dos personas que llevan más de 25 años en depresión mayor o depresion severa, más de 25 años.. viviendo una mierda de vida.

      • Depende que atidepresivos, son básicamente drogas, pero pienso que si sus problemas son reales (como el de mucha gente por aquí) sólo te mantendrán sedado, hasta que vuelva el dolor desencadenado por el hecho que te daña.
        Sin embargo, sí alteran el funcionamiento cerebral, sí cumplen una función, como los ansiolíticos.
        Porque actúan aumentando los fluidos encargados de la comunicación neuronal en el cerebro, a menos que hayan creído que son unos mentirosos que se hacen los depresivos y les receten placebos.

        • Administrador, ¿por qué rayos no podemos editar los comentarios? Sólo son unas pocas líneas al css. ;n; Es malísimo cuando te falta una letra. “antidepresivos”*

  8. Froilan M dijo:

    Hola,espero que alguien vea esto y sepa darme algo de ayuda…he sufrido mucho en la vida,no quiero dar lastima ni parecer una víctima pero realmente deseo que alguien pueda ayudarme porque ya no se que hacer, me siento vacio,roto,inservible…pienso que mi vida es un tormento y que seria mejor si dejara de existir,trato de ser mejor y no puedo,soy un fracaso?soy un error?
    Desde que era pequeño empezo todo,el bulling en la escuela, cometi errores de pequeño y por eso unos de mis tios me guardaron rencor muchos años,yo tenia unos 10 años!!! Cada reunion familiar de navidad ellos repartian regalos a todos mis prim@s incluso a mi hermano y a mi nada…es estupido ,pero se imaginan a un niño de esa edad crecer sintiendo ese “desprecio” lo peor es que nadie se daba cuenta solo yo y esta es la primera vez que lo hago saber a alguien mas.
    Mi papá es policía lo cual significa que tuve que crecer con un padre ausente en muchas de mis fechas mas importantes debido a su trabajo pero no solo eso sino que tuve que crecer acostumbrándome a escuchar a mis padres discutiendo una y otra y otra …al principio no me gustaba ,corría por mi abuela y ella los detenia, al pasar El tiempo me di cuenta que ellos solos se arreglaban asi que decidi ignorarlo aunque siempre me afecto,hasta la fecha aun es asi …tengo 22años y mis padres están a punto de separarse ,al parecer tengo un hermano del que no sabia nada ; Sin mencionar que mi Padre ya le habia ocultado 2 hijos a mi mamá antes del matrimonio.
    Estoy cansado,El alcohol,las drogas solo funcionan un rato luego el tormento vuelve ,nunca había echo esto pero de verdad ya siento que estoy en El limite,ya no deseo existir mas ,lo único que deseo es poder sentirme pleno y feliz porque no recuerdo como se siente eso .

    • Busque ayuda profesiónal terapia psicológica y medicamentos (consulta con psiquiatra) hasta que se sienta estable, tratamientos suelen duran más de 1 año

    • Que triste no poder vivir bien” me apena tu resumida historia. Yo también pase cada una… trata de obligarte a estar bien. Tomar esa decisión de obligarte a vos mismo a ignorar pensamientos y/O traumas oscuros cuesta un poco al principio. Pero eso hace que te quites la costumbre de estar mal, yo lo hice y me sirvió, y a la vez todo a mi alrededor teni a que ser positivo. Me refiero a (poner música muy alegre como Los ramones, si tenia que ver algo en la tele tenía que ser comedia o aventura acción etc. Nada de ver cosas tristes.
      También ayuda mucho a contar los problemas hasta pudrirte ese creo que seria el primer paso. Y MEDITAR a mi me ayudó a mejorar meditar con You tube “TIENDA MISTICA” y leer libros de psicología autoayuda. A!! También me ayudó “ENRRIQUE DELGADILLO” desde YouTube o podes googlear “vive increíble. Com” el me enseñó Muchas cosas lindas y con los videos y hablar mucho con mi hermana + la obligación de cambiar obtuve cosas mejores. Las ganas de llorar se me fueron e ignoro cada mal pensamiento. Bueno éxito y FUERZA que la vida es una sola y sos muy jovencito. Yo tengo 30 y pase por Muchas cosas feas. También me metí con las drogas y ya las deje… una de las peores cosas que me pasaron fue perder a mi mamá por cáncer de mama 3 meses antes de que yo cumpliera 21. Y fue lo peor que me pudo pasar.pero logre superarlo así que nada, fuerza nuevamente a no decaer en el vuelo.
      “Siempre que llovió paro” y cierro diciendo: “La fe puede mover montañas” mi face es Sol araceli agregame si quwres asi me contas como te fue te mando un abrazo y mucha luz!! 🙂

    • Anónimo dijo:

      Hola podemos hablar su gustas y haci vemos como ayudarnos que decis

    • Hola si quieres podemos hablar y ayudarnos mutuamente que me decis

    • Anónimo dijo:

      si necesitan ayuda podemos hablar a si no ayudamos yo igual es casi lo mismo nada mas que de otra forma lo mio yo de que tengo los 10 años sigo con deprecion no saben cuanto es difícil,desearía saber que es la felicidad por un momento que es tener amigo pero desgraciadamente tengo fobia social la verdad que no hablo con nadie me encierro en mi piesa y hablo con las cosas o con migo misma se que es tonto pero a mi me gusta me siento que me desahogo pero e realidad no mi carácter es muy feo a veces con la persona que estoy no se por que están con migo si yo las termino alegando la de mi o simplemente las trato mal a si se van siempre solo por mi culpa ….. no se por que estoy haciendo esto solo no se que me pasa mejor dejen no me ayuden..quiero estar sola en esto perdón por pedir ayuda solo quiero estar sola …..

    • Espero estés mejor, hmm… “un error a los 10 años”. ¿Le echaste la comida encima a alguien?

  9. Mis ultimas semanas han sido un tormento para mi existencia, deseoso estoy de poder hallar un poco de tranquilidad y quizá alegría, ¿alguien que quiera escucharme y ser escuchado? (soy excelente escuchando a los demás).

    • Desde hace un tiempo que ruego cada noche ,a Dios o a algo supremo que exista, no despertar. Abrir los ojos y ver un nuevo día es una tortura. Ya no quiero sentir más dolor, no quiero sentir Absolutamente nada por nada ni nadie.
      No tengo el valor para suicidarme, ya no quiero intentar nada estoy cansada. No sé trata de tener fuerza o no, simplemente ya quiero descansar de nadar siempre en contra la corriente, de dar todo y esforzarme para nada. Ya no quiero más, no quiero seguir, no quiero ser más desechable, no quiero sentimientos no quiero un día más

      • Mi recomendación es que busque ayuda profesional, en octubre 2016 fui diagnosticado con depresión, año y 3 meses después que he estado tomando medicamentos y controles mensuales y luego bimensuales con doctora psiquiatra me siento estable, incluso he disminuido la dosis y me siento igual estable a pesar de que lo que me provocó la depresión sigue estando allí porque no puedo cambiar esa realidad y debo lidiar con ella (también creo que tengo una condición genética/orgánica que hace que me deprima fácilmente, muy sensible) . Algo que me ayuda es saber que mis familiares más cercanos han sufrido tambien por este infierno que me ha tocado pasar y ahora que estoy algo más estable ellos están también bien y no me mortifico más ya que sé que las personas que más quiero no están sufriendo tanto como antes al verme mejor

        Deseo que pueda salir adelante y que como cuando uno se cae y golpea y toma medicamento para aliviar traumatismo pues nuestra mente adolorida también necesita una ayuda para recuperarse, es mi apreciación basado en mi propia experiencia, saludos

      • LIQUIDO_NEGRO dijo:

        Yo me siento igual hay veces que quiero mandar todo a la mierda por que veo que todo seme pone DEMACIADO difícil todo es tan cuesta arriba
        Y aveces me da como asco y quiero mandar todo a la fregada
        Pero en el fondo soy muy luchador
        Solo queda seguir adelante hasta el final

      • Hola, me pasa igual que a ti, no tengo ni ganas de contar o resumir que es lo que hace que desee que mi vida termina de una vez todas, por que simplemente estoy cansada de luchar para nada. Podemos hablar y ayudarnos, si.

  10. Hola, no se muy bien que me voy a encontrar aquí, però voy a probar 😉 Me gustaria estar en contacto con otras personas y expresarme.Quien hay ahi????

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc. Comentarios que inciten a la violencia, el odio, la discriminación, el racismo y cosas que disturben a otros usuarios, serán eliminados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s