Soy una mujer violentada o abandonada


Nadie, nadie tiene el derecho a hacerte sentir mal o sola.

Foto de Baker131313

Eres uno de los seres más maravillosos, tiernos, fuertes, inteligentes, inmenso de todo, todo el universo…

Te doy todo mi amor en estas páginas. Que llegue allí en donde estés y te protejan de todo miedo, violencia, abandono…

Busca la felicidad. Tienes derecho a ella…

Si eres una mujer, una jovencita o incluso una niña y has sido objeto de cualquier tipo de violencia, debes saber que en el mundo existen muchas personas y organizaciones dispuestas a ayudarte, a proteger y a defender tus derechos.

Existen muchas maneras de violencia en contra de las mujeres. La misma se llama violencia de género y esta se da por lo general cuando cualquier tipo de varón o grupo de varones ejercen alguna opresión contra tu persona por el hecho de que eres una mujer. También puede ser que otra mujer realice violencia contra ti porque eres una mujer. En ese caso, también se trata de violencia de género.

Debes saber que ninguna persona en este mundo tiene derecho a ejercer violencia en tu contra por el hecho de ser una mujer. Esa persona puede ser tu papá, tu mamá, tu hermano, tu pariente, tu amigo, tu novio, tu abuelo, una autoridad, tu hijo… absolutamente nadie.

Tienes derecho a ser respetada, protegida, escuchada, entendida. Tienes derecho a ser tratada de la misma manera que a un varón en tu empleo, tus estudios… tienes derecho a ocupar puestos de mando como cualquier varón si reunes las condiciones profesionales para ello y no puedes ser descriminada. Tienes derecho a estar en cinta y a no ser descriminada por ello en tu trabajo o en tu estudio.

Existen muchas mujeres que sufren en silencio situaciones de violencia. La violencia puede ser física (cuando un varón te golpea, así sea una sola vez), moral (cuando te humillan por ser mujer o te hacen sentir muy mal), verbal (cuando te insultan), psicológica (cuando te hacen sentir miedo y te persiguen.

Si un varón te golpea, así sea una sola vez, tienes derecho a ir a una autoridad y esa persona deberá ser sancionada e instruida. Las leyes de todos los países del mundo democrático te protegen en teoría. Muchas mujeres tienen miedo en acudir a las autoridades a acusar a sus agresores. Muchas mujeres han muerto a manos de sus agresores, porque siempre tuvieron miedo y nadie pudo ayudarlas.

Si tienes miedo de acudir directamente a las autoridades, puedes acudir a cualquier organización de derechos humanos y ellos te van a orientar.

No tengas miedo. Existen muchas personas que pueden ayudarte.

No creas que estás perdida. Siempre hay una puerta de salida a cada problema.

Por el hecho de ser mujer, eres una persona maravillosa. Eres un gran milagro. Existen muchas personas en el mundo que serían capaz de dar la vida por ti y tus hijos.

Documentos importantes

Paradójicamente al crecimiento de los derechos de la mujer en nuestro mundo moderno, se comprueban realidades dramáticas de violencia contra ellas y abandono. Cientos de madres solteras o mujeres golpeadas por sus maridos. Muchas de ellas no encuentran una solución a sus problemas y sufren en silencio.

Si eres una de esas mujeres y encontraste este espacio, debes saber que existen muchas personas y organizaciones dispuestas a protegerte y ayudarte. No dudes en escribirnos.

Te recomiendo los siguientes documentos según la lista del equipo Nizkor, una organización que promueve tus derechos.

La foto es del hermoso blog “Yo te venero mujer“.

27 pensamientos sobre “Soy una mujer violentada o abandonada”

  1. Busco novia soy soltero tengo 25 ya nose donde puedo encontrar el amor verdadero mi wpsa 5555096271 o mi correo kerry.lc35@gmail.com yo me llamo leo

  2. Hola me llamo Leonardo tengo 25 años yo entiendo lo kepasa yo ame mucho a una mujer y no poreso lastrado mal al con trario trato de ser mejor con ellas pero estoy muy cansado ya no en cuentro el amor verdadero espere tres años aun amor sin tener otra persona mas ke a eya la eperdido por otra persona que a ora tiene hijos con ella destrozado etoy porque yo meresco te ambien de aser mi vida con alguien ke sepa amar como yo que tenga sentimientos de amar. Busco as alguien que sepa amar mi correo kerry.lc35@gmail.com o mi wpsa 5555096271

  3. Glaucia procopio dijo:

    Hay un grupo que ayuda mujeres maltratadas y violadas es un grupo de chicas que están por todo él mundo sei que es un dolor intenso mas si que puede cambia este dolor por una sorrinsa y aprende mudar tus pensamientos se llama él grupo Raabe busca por él youtube y google besos sea Valente y va por tu felicidad besos

  4. Anónimo dijo:

    Yo fui maltratada cuando tenía 11/12 años mi tía tenia envidia al mi madre era su saco de boxeo cuando estaba enfadada yo no hice nada por su culpa tengo problemas me siento insegura tengo miedo no me defiendo todo por su culpa

  5. Yo tambien soy una mujer sola y violentada abandonada me destrosaron mucho mi vida y corazon

  6. Fui violentada y abandonada por mi esposo, con el que estuve 38 años. Sólo los que comprenden la manipulación de un perverso narcisista no saltarán con comentarios de masoquismo o algo así…No, fue una pequeña gota horadando la piedra que comenzó a los 16 años y permanecí hipnotizada por la ilusión de una vida feliz hasta los 53..A los 54 logré huir a otra ciudad, porque a pesar del abandono y ordenes de restricción, las agresiones se volvieron peores. Directamente con fraude traspasó gran parte del patrimonio, el resto lo está destruyendo..
    Nuestros hijos ya habían salido de casa y se preocuparon por mi bienestar desde mi separación hasta que para ellos estuve a salvo. Son una profesional que se convirtió en testigo de jehova y vive en relativa pobreza y en su mundo religioso, pidiendome apoyo económico mientras pude dárselo…y un hijo, de 27, que, luego de darme ánimos para que efectivizara la salida de mi casa en el campo, donde sufría el acoso, ahora deja de hablarme porque no tengo las fuerzas para defender lo que queda de dinero para dárselo a él (sí, mis hijos buscan su provecho de los despojos de su madre, sabiendo que no lo conseguirán de su padre)…No tengo más familia, una madre anciana a 500km y un hermano que creí que me amaba, pero ahora saca a relucir sus broncas contra su antiguo cuñado, pero las desquita en mi, insultándome…
    Se que ni el los novelones más truculentos figurarían tantas injusticias juntas, pero son reales y narradas con neutralidad, obviando agregados escabrosos.
    Al salir de mi pueblo, deje mi trabajo y estoy gestionando la jubulación que no será la esperada, puesto que necesitaba algunos años más, pero simplemente no podía aguantar y espero que logre lo necesario para vivir, dado que por hacer gestiones abrumada tengo temor de equivocarme y no lograr siquiera lo que me corresponde por mi trabajo. En mi nuevo lugar estoy sola, intentando hacer amigos, que por el momento y lógicamente, sobre todo a mi edad, no pasan de ser conocidos.
    Intento encontrarle sentido a la vida, pero el haberme hallado como ser con dignidad, me está resultando demasiado caro.
    Palabras de consuelo? Sí, claro que son bienvenidas…pero necesito juntar las fuerzas para comenzar de cero con una abrumadora carga de rechazo.
    Gracias. Tal vez le sirva a alguien lo escrito. Un abrazo a todos los que tengan hambre de cariño.

  7. anónimo (mujer 25 años) dijo:

    Solo quiero decirles a las mujeres jóvenes y sin hijos sobre todo porq hay algunas q escriben acá por sus problemas yo solo pienso si solo yo pudiera estar en esa condición de nuevo de esa edad y sin hijos…pues las que tenemos hijos y eso nos ha hecho soportar cosas saben lo difícil q es eso pero las que no los tienen por favor piensen solo en ustedes en ser fuertes muy fuertes se tienen a ustedes mismas pueden dirigir su rumbo no tienen por quien luchar mas q por ustedes busquen la manera de salir de sus problemas el tiempo cura todo…si es por un novio no se amarguen por un idiota q no sabe querer ni les corresponda si las trata como basura al menos busquen la lógica de aquello q la basura de unos es el tesoro de otros, no importa como seamos físicamente en el mundo habrá alguien asi no sea hoy tal vez después q será capaz de verle el valor q un tonto no supo ver.. Adelante por favor cuídense mucho yo hoy mismo paso por algo muy difícil porque estoy casada desde los 23 y me arrepiento. Si bien mi hija fue el motivo de que yo intentara que mi relación q había sido toxica cambiara quería darle una linda familia con su papá y su mamá. Me casé con toda la fe y las ganas de luchar por eso, luche hasta lo ultimo y pues tristemente no pude mi matrimonio es de un papel y hasta ahí y pues me duele mucho porque si aun amo a esa persona porque desde q era una niña le di todo a el y trate de superar sus golpes y perdonarlo,si bien ya no me golpea físicamente por q lp hizo su violencia es con palabras y son como golpes q me dejan llena de un dolor incontrolable. no me valora porque y si no me ama ya no puedo cambiar eso… Por eso les aconsejo a las q están por acá solo por un novio o esposo pero sin hijos salgan de eso…si pueden y las q están como yo pues les deseo fuerza

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s