Soy un anciano solo


ancianosSaludos y gracias por visitar esta página. Yo no te conozco y no sé por qué has venido a leer estas líneas. Pero es posible que lo hagas porque eres una persona mayor y te sientes solo o sola.

Gracias por venir. Espero que estas líneas que siguen puedan servirte en algo para tu vida. Espero que las leas hasta el final.

Si sientes que te han abandonado y que no eres valorado a causa de tu edad, quiero decirte que eso no es tan cierto y te lo voy a demostrar.

Te voy a contar una historiela de mi familia.

La tía de mi mamá era una mujer muy bella. Te lo digo porque cuando la conocí yo era un niño y ella era de mucha edad. Ella me quería mucho y cuando íbamos a visitarla, me llenaba a mí y a mi hermano de muchos detalles y palabras bellas. Vivía en una casa inmensa, de esos viejos caserones en mi pueblo natal. Todo era alegría cuando íbamos allí y corriamos por la casa con sus risas y dichas mientras nos hacía pasteles y demás cosas. Pero qué amargura era la despedida… Ella se quedaba tan solita allí, con sus cosas.

Pero un día fue muy diferente. Ella parecía más joven que nunca y más llena de sonrisas. Entonces nos contó que una tarde fue al parque. Ese día estaba más triste que nunca. Se sentó en el parque y entonces dos niños se le acercaron. Al principio tuvo temor de que le iban a querer quitar algo, porque los vio muy sucios. Pero cuando miró en el fondo de sus ojos, sintió una gran ternura y compasión.

Fue entonces cuando se dio cuenta que en este mundo muchas personas frágiles necesitan de la mano de otros. Ella fue a buscar uno de esos grupos de caridad en donde van a visitar a los pobres, los horfanatos, los ancianatos… No sólo regresó al parque con otras personas a hacer algo por aquellos niños, sino que se encontró a sí misma.

Desde entonces ya no estuvo más sola.

Siempre hay una esperanza.

Es posible que cuando leas o te lean estas líneas, estés en una cama enfermo o enferma o en una silla sin poder levantarte. Aún desde allí puedes hacer algo por otros y llenar tu vida de amor y esperanza.

Talvez te sientes cansado o cansada, vas lento y te sientes pesado, ya no te animan todas aquellas cosas que te alegraban la vida en tu juventud. Busca tu propio centro existencial.

Siempre hay algo que no hemos vivido, algún poema que no hemos leido, alguna persona maravillosa que no hemos conocido. Siempre hay algo nuevo para ti si lo buscas.

No te quedes en casa siempre. Busca lo bello de tu ciudad o de tu pueblo, busca a tus viejos amigos y entra a algún club. Si estás impedido, busca la manera de que vengan a tu encuentro.

Siempre oí decir que no hay nada nuevo entre la tierra y el cielo. Yo te digo que cada cosa puede ser nueva, como cada día es nuevo.

Vive tu instante con placer. Disfruta de cada minuto de tu existencia.

Es tiempo de reconciliarte y de rehacer lo que se rompió en el pasado. Es tiempo de perdonarte y de aprender nuevas cosas.

La edad no es impedimento.

Te confieso que me han emocionado mucho las palabras de muchos ancianos. Uno de ellos fue Baden Powel. Él era el fundador de los boy scouts. Él dijo una cosa muy linda en sus últimos años de vida:

“Tengo para mi que Dios nos ha puesto en este mundo encantador, para que seamos felices y gocemos de la vida.”

Qué bueno sería que escribieras notas de tu vida. Si no te gusta escribir, puedes grabar tus anécdotas o contérselas a los niños.

Espero que hayas llegado hasta estas líneas y no te hayas aburrido conmigo.

Ya quisiera estar a tu lado y darte la mano o darte un abrazo. Eres mi abuelo o mi abuela y quiero que seas feliz, muy feliz. No te sientas en soledad. Escríbeme si quieres.

Un abrazo en donde quiera que estés.

¿Sufres o tienes síntomas de Alzheimer o algún ser querido o conocido lo sufre? Mira esta documento en donde se revela el misterio de esta enfermedad previsible y cómo las empresas farmacéuticas se llenan los bolsillos mientras obstaculizan el avance de la ciencia y la investigación. Los antiinflamatorios podrían ayudarte a prevenir o a mejorar tu enfermedad, además de mantener la mente activa. Lucha contra esa enfermedad. No te dejes vencer.

Mira a esta abuela de 80 y dime si es feliz…

36 pensamientos sobre “Soy un anciano solo”

  1. Anónimo dijo:

    Este comentario ha sido retirado porque es ofensivo y discriminatorio con un grupo de personas en particular. Eres bienvenido a comentar, compartir tu pensamiento, exponer tus ideas y preocupaciones, pero siempre con el respeto por los sentimientos del otro.

  2. dicen que la vejez es muy triste, y peor aún debe ser cuando se está solo; más todabía cuando hay muchos que han tenido que lidear con toda una vida de MIERDA, para luego llegar a viejos y seguir sufriendo es eso Justo?, para cualquier ser humano, hablo de los “buenos”, porque se sabe que los malos tienen que pagar sus errores Aquí; por eso yo no quero llegar a viejo antes de eso me Mato no quero sufrir, no quero hacer sufrir a nadie, y tampoco ser cacho ni problema para Nadie.

  3. Elias Rozen dijo:

    Hola, si necesitas desahogarte con alguien, si quieres que alguien te escuche como un amigo, entonces comunicate conmigo, les dejo mis números
    +529931741949 y +52991805393
    Solo tu tienes el poder en tus manos de cambiar tu vida si asi lo deseas.
    ánimo. Sonrie, la vida es hoy. Eres más valioso de lo que crees, al menos para mi.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s