Soy un anciano solo


ancianosSaludos y gracias por visitar esta página. Yo no te conozco y no sé por qué has venido a leer estas líneas. Pero es posible que lo hagas porque eres una persona mayor y te sientes solo o sola.

Gracias por venir. Espero que estas líneas que siguen puedan servirte en algo para tu vida. Espero que las leas hasta el final.

Si sientes que te han abandonado y que no eres valorado a causa de tu edad, quiero decirte que eso no es tan cierto y te lo voy a demostrar.

Te voy a contar una historiela de mi familia.

La tía de mi mamá era una mujer muy bella. Te lo digo porque cuando la conocí yo era un niño y ella era de mucha edad. Ella me quería mucho y cuando íbamos a visitarla, me llenaba a mí y a mi hermano de muchos detalles y palabras bellas. Vivía en una casa inmensa, de esos viejos caserones en mi pueblo natal. Todo era alegría cuando íbamos allí y corriamos por la casa con sus risas y dichas mientras nos hacía pasteles y demás cosas. Pero qué amargura era la despedida… Ella se quedaba tan solita allí, con sus cosas.

Pero un día fue muy diferente. Ella parecía más joven que nunca y más llena de sonrisas. Entonces nos contó que una tarde fue al parque. Ese día estaba más triste que nunca. Se sentó en el parque y entonces dos niños se le acercaron. Al principio tuvo temor de que le iban a querer quitar algo, porque los vio muy sucios. Pero cuando miró en el fondo de sus ojos, sintió una gran ternura y compasión.

Fue entonces cuando se dio cuenta que en este mundo muchas personas frágiles necesitan de la mano de otros. Ella fue a buscar uno de esos grupos de caridad en donde van a visitar a los pobres, los horfanatos, los ancianatos… No sólo regresó al parque con otras personas a hacer algo por aquellos niños, sino que se encontró a sí misma.

Desde entonces ya no estuvo más sola.

Siempre hay una esperanza.

Es posible que cuando leas o te lean estas líneas, estés en una cama enfermo o enferma o en una silla sin poder levantarte. Aún desde allí puedes hacer algo por otros y llenar tu vida de amor y esperanza.

Talvez te sientes cansado o cansada, vas lento y te sientes pesado, ya no te animan todas aquellas cosas que te alegraban la vida en tu juventud. Busca tu propio centro existencial.

Siempre hay algo que no hemos vivido, algún poema que no hemos leido, alguna persona maravillosa que no hemos conocido. Siempre hay algo nuevo para ti si lo buscas.

No te quedes en casa siempre. Busca lo bello de tu ciudad o de tu pueblo, busca a tus viejos amigos y entra a algún club. Si estás impedido, busca la manera de que vengan a tu encuentro.

Siempre oí decir que no hay nada nuevo entre la tierra y el cielo. Yo te digo que cada cosa puede ser nueva, como cada día es nuevo.

Vive tu instante con placer. Disfruta de cada minuto de tu existencia.

Es tiempo de reconciliarte y de rehacer lo que se rompió en el pasado. Es tiempo de perdonarte y de aprender nuevas cosas.

La edad no es impedimento.

Te confieso que me han emocionado mucho las palabras de muchos ancianos. Uno de ellos fue Baden Powel. Él era el fundador de los boy scouts. Él dijo una cosa muy linda en sus últimos años de vida:

“Tengo para mi que Dios nos ha puesto en este mundo encantador, para que seamos felices y gocemos de la vida.”

Qué bueno sería que escribieras notas de tu vida. Si no te gusta escribir, puedes grabar tus anécdotas o contérselas a los niños.

Espero que hayas llegado hasta estas líneas y no te hayas aburrido conmigo.

Ya quisiera estar a tu lado y darte la mano o darte un abrazo. Eres mi abuelo o mi abuela y quiero que seas feliz, muy feliz. No te sientas en soledad. Escríbeme si quieres.

Un abrazo en donde quiera que estés.

¿Sufres o tienes síntomas de Alzheimer o algún ser querido o conocido lo sufre? Mira esta documento en donde se revela el misterio de esta enfermedad previsible y cómo las empresas farmacéuticas se llenan los bolsillos mientras obstaculizan el avance de la ciencia y la investigación. Los antiinflamatorios podrían ayudarte a prevenir o a mejorar tu enfermedad, además de mantener la mente activa. Lucha contra esa enfermedad. No te dejes vencer.

Mira a esta abuela de 80 y dime si es feliz…

30 pensamientos sobre “Soy un anciano solo”

  1. hola ley todo lo que escribes me agrada que sea positivo lo mejor para usted bendiciones,quería encontrar a un abuelo o abuela que me de aconsejo, ya q la mía murió la extraño sabia palabras q me daba yo soy adoptada pero con mi madre no tuve mucha comunicación supongo q es por lo q trabajaba, así q más paraba con mi abuela q en paz descanse ella me dio todo su amor y e siento sola me ase falta persona con madurez o charla tengo 3ninos y estoy sola en este mundo grande me quede sola no se como guiar a mis hijos al éxito ya que me enbarace y no quiero q pasen x lo que yo tuve q pasar

  2. antosamudio dijo:

    Me gusta

  3. Soy malagueña ,y no tengo abuelos,y los añoro mucho.y es una pena muy grande que allá abuelitos/ as tan solos y sin familias…aunque vivamos málaga….mi madre es de pueblo de tema,allí tenemos una casa solemos ir muy amenudo ….hay personas mayores sin familias,viviendo solas/os……son los vecinos quién por su bien los llevan a residencias…porqué nadie quiere hacerse cargo…es muy triste verse solo…sólo…y yo esperando si me enteró de alguna abuelita/ o para cuidarlos como si fueran mis propios abuelos….besos de

  4. isabel huertas peinado dijo:

    Deseo conocer a la persona que a escrito lo anterior sobre las personas que estan solas y sufren.

  5. Hola yo no se por que. Me siento sola. Si he intentado quitame la vida haces 6meses k me separado tengo dos hijas que me quieren con locura pero tienen su vida. y siento k soy una carga un problema tanbien tengo trabajo pero cuando estaba con mi pareja sienpre me acia sentir k no valia nada y tengo la autoestima por los suelos y no encuentro consuelo. Tengo 49años y. No. Tengo ganas de nada solo boy hatrabajar y me enciero en casa y no salgo.

    • alegranza dijo:

      Angeles, entiendo tu tristeza, porque yo tambien vagaba por la vida sin rumbo, ese es el problema, creemos que debemos serguir el rumbo de los demás, pero no es así debemos trazar nuestro propio camino, tenemos la pluma de la felicidad en nuestras manos, pero muchas veces damos por echo que la tinta se acabado, y nuestra pluma es infinita, solo debemos colocarla de la manera más adecuada, es decir que escriba nuestros deseos más inesperados, aquellos que recuerdas desde que eras niña, escribirlos, es cumplirlos. Angeles, eres muy especial, gracias por compartir tus emociones conmigo, y te animo a que lo sigas haciendo. Cuando te encuentres mejor, tus comentarios serán siempre en positivo, y eso te hará ser un poquito más feliz a cada instante, recuerda con nuestros pensamientos construímos nuestra realidad.

      Un fuerte fuerte abrazo. Nunca estamos sol@s, no lo olvides

    • ara solis dijo:

      hola creeme daria todo por tener un cuartito de lo que tu tienes, yo no tengo nada ni trabajo ni casa, tengo niños pequeños, y todo se acabo ni un peso partido ala mitad, no se que hacer , daria todo por tener una cama y seguridad para ellos , yo ni tiempo de llorar he tenido, y tampoco se lo que hare.

    • hola areglate maquíllate eres hermosa eres joven disfruta tu vida llama a tus amigos y compartan no te dejes vencer tu puedes hay gente q te quiere dios te por ejemplo.

  6. La soledad es algo que puede pasar de joven o cuando uno ya avanzado…a mi me ha tocado vivir siempre solo..por motivos personales.pero solo le pido a Dios encontrar a alguien en quien confiar y poder disfrutar de mi vejez en compañía
    de alguien..

  7. Hola soy una mujer en soledad y pienso q podia será una hija para una anciana sola, no busco nada solo compañia es el morimos q me trajo a tu sitio un saludo

    • Hola soy Una mujer con Buenos valores y de familia umilde sola de 24 años con Una bebe.
      No tengo un hogar Ni donde kedarme SI pueden ayudarme x favor comunikese conmigo mi numero es 935927553

  8. Hola, soy Teresita y soy una mujer joven de 75 noviembres ya, lista para los 76. Hace diez años enviudé. Mis hijos viven lejos de mí, con excepción de Maru que tiene su casa a dos esquinas de aquí. Fui profesora de matemáticas en una escuela primaria por más de 30 años y como extraño tanto a mis nenitos, voy a la escuela casi todos los días y ayudo en lo que pueda. Ya no puedo salir de allí tan fácil, pero creo que me quieren los profesores, los niños y la directora que se volvió como una hija para mí. Yo creo que si estamos ocupados en algo, el tiempo pasa sí, pero no pasa dentro de nuestro corazón. Mi casa es muy linda, llena de flores y gatos, pero es sola. Le hice un altar a mis hijos y nietos. Descubrí el Internet hace como 5 años y he aprendido mucho. Lo uso en las noches para leer, por eso mi hijo me compró una pantalla grande para leer bien. Voy a un club los fines de semana de señoras grandes con las que hablamos de todo. Me gusta ver a los jóvenes de hoy, me parecen lindos y me gusta decirlos. Los hombres de hoy me parecen más creativos y se cuidan más la figura que los hombres de mi tiempo, rudos y clásicos, preocupados por mantener una frontera de lo macho. Me gusta ver un muchacho con una areta y si es bien masculino, es muy lindo. Pero no soy una vieja verde🙂 Creo que hay que vivir hasta el final. Si muero hoy no es una tragedia. La muerte es parte de la vida. Pero si he de morir, que muera satisfecha y rodeada de los que amo. Un beso a todos y todas que la vida es un carnaval.

    • 🙂 aunque no la conozca me alegra mucho por usted que se sienta satisfecha con su vida ,que haya sido capaz de hacerle frente a la vida,ojala que muchos de los que llegamos a este sitio pensaramos o afrontaramos la vida como usted lo hace pero no es facil,no de trata de levantarse un dia y decir: ahora sere feliz,claro que muchas veces se puede lograr cuando se trata de las tristezas normales pero en mi caso como los de otros el dolor es tan grande que se desgarra el alma,no dire que mi vida siempre ha sido un desastre o que nadie me quiere,no,sin embargo,me siento tan mal por el daño que me causo alguien muy especial no he logrado recuperarme y no se trata de tener un cambio de mentalidad o aferrarse a la religion(cosa que no creo)porque hay penas que son demasiadas grandes para poder controlarlas.Desde luego es grato encontrarse con personas como usted,luchadoras,pero talvez quienes dejaron de hacerlo ya se cansaron de batallar y solo ya necesitamos descansar de nosotros mismos .Un abrazo para usted.

      • Todos tenemos una misión en esa tierra , todos incluso las piedras, todos los animales y por supuesto nosotros, ocuparnos de contar hormigas o estrellas , puede que no sea divertido , pero si buscamos dentro de nuestro corazón hay personas aún más necesitadas a las que podríamos ayudar y que realmente lo necesitan ellas serían una misión en nuestro día a día de esta manera nos mantendríamos pendientes de alguien y al tiempo ocupamos nuestro tiempo que se nos va en lamentar lo débiles que creemos ser…..

    • Hola

    • Teresita contactame tengo 18.

  9. Acabo de encontrar tu blog, por casualidad. Qué bonitos pensamientos! Es bonito hacer algo para ayudar a los otros, mi madre se va a jubilar el ano que viene y ya está buscando un centro que se ocupa de ninos pobres para hacer algo útil en todo este tiempo libre que va a tener.
    Te deseo lo mejor! Un beso grande, Anna

  10. Rebeca Gonzalez Glez dijo:

    Confiezo que comence a leer este articulo por trabajo para los estudios en el instituto tengo 17 años y quiza no sepa o no pueda poner en el lugar de las personas mayores ni empatizar con sus dolores y demas ya que yo aun no los padesco pero espero en futuro llegar a ser al menos la mitad de lo que es esta persona he descubierto un nuevo idolo y no quiero dejarlo atras es mas me gustaria poder aprender de el ya que tiene muchas cosas que aportar dichas lineas me han emocionado y me han hecho recordar la tierna infancia que me aporto mi abuela una mujer increible descrita en el relato contado por tus labios y sin mas conciderar que aunque vivamos en una sociedad bastante descriminatoria con los mayores ellos no dejan de aportar nuevas enseñanzas y esperiencias en nuestra vida sin mas declarar que la soledad no es algo permanente siempre que existan personas como aquella que ha publicado dicho articulo

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s