Soy homosexual


Si eres homosexual o piensas que lo eres, debes saber que tienes el derecho a no ser discriminado por ello, ni por tu familia, ni por tu lugar de estudio, ni por tu trabajo, ni por tu religión. Tienes derecho a tener una asistencia profesional, la compañía de los tuyos y la comprensión de tu entorno social.

Debes saber que nadie tiene el derecho a humillarte, golpearte o pretender asesinarte por el hecho de que seas homosexual. Quien lo hace o lo haga, puede ser castigado por la justicia en los países democráticos y si vives en un país intolerante, regido por un sistema homofóbico, tienes el derecho a pedir asilo y a refugiarte en otro país en donde estés a salvo de cualquier tipo de agresión.

Debes saber que tienes el derecho además a ocultar tu condición homosexual, si consideras que es algo muy íntimo de tu ser y nadie puede obligarte a hacerlo público. Tienes derecho también a hacerlo saber a las personas que quieras y tienes derecho a ser respetado por ello.

Si estás en un empleo, tienes derecho a no ser descriminado por ser homosexual. Cuando trabajas, lo que importa es tu profesionalidad o tu experiencia en el trabajo, no tu condición sexual. Si te llegaran a expulsar del trabajo o del estudio por tu condición homosexual, tienes derecho a denunciar a tus jefes.

Tienes derecho a buscar ayuda profesional (psicólogos, religiosos, etc) y tienes derecho a presindir de ello si consideras que eso no te va a beneficiar en tu propia persona. Nadie puede obligarte a asistir a terapias o cosas por el estilo.

Aunque la homosexualidad no es una enfermedad, tienes derecho a pensar que lo sea y seguir tus propias convicciones religiosas o psicológicas. Pero nadie tiene el derecho a engañarte con ello y someterte a sus propias lógicas. Tampoco nadie tiene el derecho a sobrepasarse contigo (sexual, moral o fisicamente), por tu condición.

Debes saber que ser homosexual no significa necesariamente que seas cosas como depravado sexual, pedófilo, pervertido e inmoral. Existen muchas personas heterosexuales que son depravados sexuales, pedófilos, pervertidos e inmorales. Por el contrario, muchos homosexuales, más de los que te imaginas, son personas con profundos valores humanos. Muchos fueron y son grandes artistas, profesionales, gobernantes, religiosos, gente de bien… y le han dado mucho a la humanidad.

Si eres un menor de edad o si eres una mujer, tienes derecho a ser protegido por tu sociedad, tu escuela, tu familia… No sólo tienes derechos que reclamar como homosexual, sino también como menor de edad o como mujer.

Descubrirse homosexual

Muchos jóvenes de hoy (e incluso adultos), viven el drama de descubrirse homosexuales. Por un lado, sienten que es algo que no comprenden ellos mismos en su vida (¿cómo o cuándo sucedió eso?) y por el otro se enfrentan a los problemas del rechazo social o cultural del entorno en donde viven: la familia, la religión, la sociedad en general.

Esta presión que vive la persona del homosexual lo lleva por lo general a la depresión y es alto el índice de jóvenes que incluso se han suicidado por ello.

Muchas agrupaciones incluso tratan el homosexualismo como una enfermedad y grupos religiosos fundamentalistas hacen sentir al homosexual como un pecador de lo peor, empeorando la situación del joven o de aquella persona que pasa por semejante drama

Es necesario trabajar por crear sociedades más tolerantes hacia la persona del homosexual. Listas para dar la mano, en lugar de condenar.

Si estas pasando por este drama, debes saber que existen muchas otras personas y organizaciones dispuestas a orientarte y que puedes contar con este espacio.

¿El homosexualismo es una enfermedad?

No. El homosexualismo no es una enfermedad. No existen pruebas de ello. No te dejes confundir de muchos grupos o sobre-entendidos profesionales que escriben extensos documentos argumentando que ser homosexual es estar enfermo y que esta es una enfermedad mental muy grave. Si miras con atención, dichos autores se basan en realidad en principios fundamentales religiosos, lo que complica el problema, porque parten de la idea de que el homosexualismo es un pecado grave y entonces hay que justificarlo de manera “científica”.

Como se trata de un estado de la condición humana (homosexuales ha habido toda la historia), que este sea o no una enfermedad le corresponde decirlo e invesigarlo a la ciencia y no a la religión. ¿Qué dicen hoy los científicos respecto al tema? De manera categórico dicen que no es una enfermedad y por lo tanto no “se cura con pastillas o terapias”. La única terapia posible es lograr que llegues a un equilibrio en tu vida que te permita abrirte a la plena realización de tu persona, además de descubrir si eres en realidad homosexual o no lo eres (algo que suele confundirse con frecuencia).

¿El homosexualismo es un pecado?

En realidad todas las religiones, con excepción quizá del budismo en ciertas escuelas, consideran que el homosexualismo es un pecado y que el homosexual es un pecador. Si vas a buscar por todo el Internet, podrás encontrar millones de documentos escritos por centenares de pastores protestantes, curas católicos, monjes, rabinos, muftas, moralistas, dando cientos de razones y utilizando citas bíblicas, coránicas, lógicas filosóficas e incluso “estudios científicos” en donde justifican su postura de condena al homosexualismo.

Lo cierto es que hacen un daño muy grave a muchos jóvenes que viven el drama del homosexualismo, pues los marginan de sus comunidades religiosas y con ello de sus familias, haciéndolos sentir impuros o pecadores. No me imagino a un joven de buenos valores, creyente y lleno de sueños, que de pronto sea lapidado socialmente solo por ser homosexual y entonces su vida queda arruinada. Muchos incluso llegaron a ser asesinados por intolerantes moralistas que los condenan. No me imagino tampoco a todos los genios de la humanidad que fueron homosexuales. Incluso pintores de arte religioso del Iluminismo como Leonardo Da Vinci, tuvieron fama de homosexuales.

Oye, Cristo vino a salvarnos a todos y amarnos a todos. Cristo no vino a condenarte. Lo primero que tienes que saber es que Dios te ama y no te desprecia por ello.

Recomendados

Soy gay en crisis: Foro de ayuda para personas con crisis por su condición sexual.

El Espectador: Francia y Holanda piden a la ONU despenalizar la homosexualidad“. Agencia EFE, 18 de diciembre de 2008.

225 pensamientos sobre “Soy homosexual”

  1. the sorrow dijo:

    me siento mal por lo de antonio(si es que es su nombre real)lo entiendo pero mientras menos homosexuales mejor sera el mundo? en eso esta demaciado equivocado los heterosexual son peor para este mundo que los homosexuales transexuales y otros vamos no se figan este mundo esta horrible si este mundo fuera para los homosexuales seria demaciado lindo pero por favor que nadie se suicide por ser homosexual es lo unico que pido

  2. the sorrow dijo:

    oigan que nadie se suicide por ser homosexual por favor no se maten si son descriminados váyanse de ese lugar o vivan independiente pero jamás le digan sus madres ni padres que son homosexuales por qué ellos son los primero que te van a enviar a un psicólogo como odio a esos tipos de padres busquen un lugar donde los acepten tal y como son por favor no se maten se los dice alguien que apoya demasiado a los homosexuales y que les gustan porque a ver soy bisexual(no se como se escribe) NO SE MATEN POR FAVOR

  3. Yo ahora estoy confundido tengo 17 años, y mi madre se enteró que yo era homosexual, y me fue muy mal, y ella me dijo que me iba a llevar a un psicólogo y que me busque chica, porque si no yo iba a tener consecuencias, y le hice caso, pero todas las chicas que tuve por nada más estar amenazado, no me fue bien, porque pasaba 1 semana y les confesaba que lo nuestro no podría ser, le confesaba mi sexualidad, y se enojaba y se iban estuve con 3 chicas y con toda fue lo mismo, porque no me sentía bien engañandome y engañando a otra persona, y desde entonces ya no estuve con ninguna chica hasta el día de ahora,creo que no vivo feliz engañandome a mi mismo, no se ahora que hacer, me puse a pensar: si ser homosexual está mal y es un pecado y Dios nunca me aceptará por ser homosexual, entonces yo que hago vivo en este mundo, para que nací?,y prefiero desaparecer para siempre,me quiero quitar la vida, y hacia espero que todo el mundo se quede feliz, mientras menos homosexuales para este mundo, mejor para la población heterosexual…los homosexuales no hacemos daño a nadie, somo seres humanos que tenemos sentimientos al igual que los heterosexuales.. Yo me despido con esto. Adiós a todos, y muy buena esta página, y esa película es muy buena,me hace recordar a mi vida pero sin ayuda de nadie..

  4. Excelente artículo y la película de Sergio. Soy docente y quiero todo el apoyo que me puedan dar para liderar en mi comunidad en general educación sobre el tema homosexual. Gracias.

  5. juan martin dijo:

    por favor corrijan el termino al que se refieren, homosexualidad y homosexualismo no son lo mismo, El hablar de homosexualismo en si ya denota un uso o practica inadecuada.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s