Soy homosexual


Si eres homosexual o piensas que lo eres, debes saber que tienes el derecho a no ser discriminado por ello, ni por tu familia, ni por tu lugar de estudio, ni por tu trabajo, ni por tu religión. Tienes derecho a tener una asistencia profesional, la compañía de los tuyos y la comprensión de tu entorno social.

Debes saber que nadie tiene el derecho a humillarte, golpearte o pretender asesinarte por el hecho de que seas homosexual. Quien lo hace o lo haga, puede ser castigado por la justicia en los países democráticos y si vives en un país intolerante, regido por un sistema homofóbico, tienes el derecho a pedir asilo y a refugiarte en otro país en donde estés a salvo de cualquier tipo de agresión.

Debes saber que tienes el derecho además a ocultar tu condición homosexual, si consideras que es algo muy íntimo de tu ser y nadie puede obligarte a hacerlo público. Tienes derecho también a hacerlo saber a las personas que quieras y tienes derecho a ser respetado por ello.

Si estás en un empleo, tienes derecho a no ser descriminado por ser homosexual. Cuando trabajas, lo que importa es tu profesionalidad o tu experiencia en el trabajo, no tu condición sexual. Si te llegaran a expulsar del trabajo o del estudio por tu condición homosexual, tienes derecho a denunciar a tus jefes.

Tienes derecho a buscar ayuda profesional (psicólogos, religiosos, etc) y tienes derecho a presindir de ello si consideras que eso no te va a beneficiar en tu propia persona. Nadie puede obligarte a asistir a terapias o cosas por el estilo.

Aunque la homosexualidad no es una enfermedad, tienes derecho a pensar que lo sea y seguir tus propias convicciones religiosas o psicológicas. Pero nadie tiene el derecho a engañarte con ello y someterte a sus propias lógicas. Tampoco nadie tiene el derecho a sobrepasarse contigo (sexual, moral o fisicamente), por tu condición.

Debes saber que ser homosexual no significa necesariamente que seas cosas como depravado sexual, pedófilo, pervertido e inmoral. Existen muchas personas heterosexuales que son depravados sexuales, pedófilos, pervertidos e inmorales. Por el contrario, muchos homosexuales, más de los que te imaginas, son personas con profundos valores humanos. Muchos fueron y son grandes artistas, profesionales, gobernantes, religiosos, gente de bien… y le han dado mucho a la humanidad.

Si eres un menor de edad o si eres una mujer, tienes derecho a ser protegido por tu sociedad, tu escuela, tu familia… No sólo tienes derechos que reclamar como homosexual, sino también como menor de edad o como mujer.

Descubrirse homosexual

Muchos jóvenes de hoy (e incluso adultos), viven el drama de descubrirse homosexuales. Por un lado, sienten que es algo que no comprenden ellos mismos en su vida (¿cómo o cuándo sucedió eso?) y por el otro se enfrentan a los problemas del rechazo social o cultural del entorno en donde viven: la familia, la religión, la sociedad en general.

Esta presión que vive la persona del homosexual lo lleva por lo general a la depresión y es alto el índice de jóvenes que incluso se han suicidado por ello.

Muchas agrupaciones incluso tratan el homosexualismo como una enfermedad y grupos religiosos fundamentalistas hacen sentir al homosexual como un pecador de lo peor, empeorando la situación del joven o de aquella persona que pasa por semejante drama

Es necesario trabajar por crear sociedades más tolerantes hacia la persona del homosexual. Listas para dar la mano, en lugar de condenar.

Si estas pasando por este drama, debes saber que existen muchas otras personas y organizaciones dispuestas a orientarte y que puedes contar con este espacio.

¿El homosexualismo es una enfermedad?

No. El homosexualismo no es una enfermedad. No existen pruebas de ello. No te dejes confundir de muchos grupos o sobre-entendidos profesionales que escriben extensos documentos argumentando que ser homosexual es estar enfermo y que esta es una enfermedad mental muy grave. Si miras con atención, dichos autores se basan en realidad en principios fundamentales religiosos, lo que complica el problema, porque parten de la idea de que el homosexualismo es un pecado grave y entonces hay que justificarlo de manera “científica”.

Como se trata de un estado de la condición humana (homosexuales ha habido toda la historia), que este sea o no una enfermedad le corresponde decirlo e invesigarlo a la ciencia y no a la religión. ¿Qué dicen hoy los científicos respecto al tema? De manera categórico dicen que no es una enfermedad y por lo tanto no “se cura con pastillas o terapias”. La única terapia posible es lograr que llegues a un equilibrio en tu vida que te permita abrirte a la plena realización de tu persona, además de descubrir si eres en realidad homosexual o no lo eres (algo que suele confundirse con frecuencia).

¿El homosexualismo es un pecado?

En realidad todas las religiones, con excepción quizá del budismo en ciertas escuelas, consideran que el homosexualismo es un pecado y que el homosexual es un pecador. Si vas a buscar por todo el Internet, podrás encontrar millones de documentos escritos por centenares de pastores protestantes, curas católicos, monjes, rabinos, muftas, moralistas, dando cientos de razones y utilizando citas bíblicas, coránicas, lógicas filosóficas e incluso “estudios científicos” en donde justifican su postura de condena al homosexualismo.

Lo cierto es que hacen un daño muy grave a muchos jóvenes que viven el drama del homosexualismo, pues los marginan de sus comunidades religiosas y con ello de sus familias, haciéndolos sentir impuros o pecadores. No me imagino a un joven de buenos valores, creyente y lleno de sueños, que de pronto sea lapidado socialmente solo por ser homosexual y entonces su vida queda arruinada. Muchos incluso llegaron a ser asesinados por intolerantes moralistas que los condenan. No me imagino tampoco a todos los genios de la humanidad que fueron homosexuales. Incluso pintores de arte religioso del Iluminismo como Leonardo Da Vinci, tuvieron fama de homosexuales.

Oye, Cristo vino a salvarnos a todos y amarnos a todos. Cristo no vino a condenarte. Lo primero que tienes que saber es que Dios te ama y no te desprecia por ello.

Recomendados

Soy gay en crisis: Foro de ayuda para personas con crisis por su condición sexual.

El Espectador: Francia y Holanda piden a la ONU despenalizar la homosexualidad“. Agencia EFE, 18 de diciembre de 2008.

215 pensamientos sobre “Soy homosexual”

  1. Gonzalez Astorga dijo:

    Que cierto lo que escriben, en realidad la vida es dura con quienes somos gays, pero eso no hace, por un lado, desarrollar aptitudes de fortaleza, madurez y también – por que no- aceptación hacía otros grupos igualmente, es como una oportunidad de crecer. gracias.

  2. Hola, en primer lugar gracias a todos por los comentarios que habeis dejado, porque hacen que me sienta comprendido y que sepa que no estoy solo y que muchos pasamos por situaciones similares.

    Para nadie es facil aceptar que es homosexual porque es dificil expresar tus sentimientos y porque es aun mas dificil decirlo sin miedo a las posibles consecuencias en nuestro entorno.

    En mi caso, pensaba que era defectuoso, que iba a ser una verguenza para mi familia, que mis amigos me iban a rechazar y me iba a quedar solo, y por eso no llegue ni siquiera a conocerme… y todo eso solo empieza a pasar cuando lo aceptas y reunes el coraje y la valentia para luchar y salir adelante, para crecer y ser tu mismo/a y mostrarte al mundo orgulloso/a de quien eres, de conocerte y de que te conozcan. A veces es mas facil irse a otra ciudad y empezar de cero sin dar explicaciones a nadie… pero eso solo retrasa el momento en el que afrontes la situacion con tu familia y amigos de siempre.

    Es importante apoyar a los amigos y amigas que pasan por esta situacion y que aquellos que se rian, y que piensen que es “asqueroso/a” deberian de aprender a empatizar y entender a todo el mundo, y ser capaces de imaginarse en la misma situacion, siendo rechazados y siendo objeto de bromas y de burlas del peor gusto, siendo humillados y discriminados sin piedad, y a pensar como les gustaria ser tratados y como les gustaria que actuasen con ellos, solo entonces seran capaces de entender que al igual que ocurre en otros momentos y con otras dificultades en la vida, todos necesitamos cariño y comprension para poder afrontar nuestra propia situacion, y andar nuestro camino.

    En mi caso, he vivido un poco en los dos lados, y he experimentado muchas emociones: frustracion, inseguridad, verguenza, e incluso miedo a conocer mi sexualidad, y esto es por los comentarios y las risas que sufri cuando era adolescente por parte de compañeros de clase y “amigos”, que decidieron que yo debia ser gay porque si…. eso hizo que me reprimiese y que por miedo a descubrir que era algo que no queria ser me cerrase y me bloqueara cada vez que conocia a alguien o alguien me atraia.

    En ese momento empece a sentir un gran rechazo por los homosexuales, y siempre me daba miedo hablar o aproximarme a otros chicos, actuaba siempre de manera muy fria en publico, incluso con mis amigos, por miedo a que pensasen que era gay, cuando en realidad siempre he sido muy cariñoso…

    Hoy, con 30 años, y despues de haber decidido mandar a toda esa gente prejuiciosa y que humilla, discrimina y casi sacrifica al que consideran diferente, digo que se acabaron los armarios, que se acabo de ocultar algo de lo que debo sentirme orgulloso porque es parte de quien soy, soy homosexual y no me cierro a nada, si algun dia sintiese algo por una mujer no tendria inconveniente en decirlo, me declaro libre de amar a quien quiera, y por amar a otro hombre no soy peor que ningun ni ninguna heterosexual por ello, probablemente por el rechazo que he sufrido sere una persona mucho mas tolerante y empatica, simplemente aceptando que todos somos diferentes y que cada uno vive su sexualidad como quiere, homosexuales, bisexuales, transexuales, asexuales, etc. y que mientras se haga respetando a los demas, todo debe de ser respetado.

    Comparto esto para dar animo a todos/as los/as que esten pasando por algo asi, os animo a valoraros, a quereros, y afrontar esto como un reto del que vais a salir reforzados. Os animo a que no cometais los errores que yo he cometido y de los que ahora me arrepiento, a seguir haciendo o disimulando ser lo que nos dicen que es “lo correcto” y no aceptar quienes somos, en vez de eso debemos mostrarnos como somos a los demas, dar un paso adelante y experimentar, equivocarnos, y volvernos a equivocar, porque es la unica forma de hacerse a uno mismo y de conocerse y vivir plenamente.

    Mi consejo, para quien lo quiera, es que tomeis vuestro tiempo, pero que hasta que no se afronta el problema no se puede encontrar la solucion, y el pero de los problemas es que con tanta presion y tanto comentario pueden hacernos creer que somos menos validos, peores o menos dignos de respeto que los demas por nuestra orientacion sexual, y que por eso debemos ocultarnos, o peor, que pensemos que no hay sitio para nosotros en este mundo, y eso no podemos permitirlo!.

    Gracias!

  3. Hola. He estado en esto de manera silenciosa por mucho tiempo, desde mi cuarto año de primaria, tenia apenas unos doce años. Todo empezó con el consejo de un amigo de masturbarme y pensar en una fantasia sexual para que asi hacer mas placentero el evento. En mi mente solo habia fantasias sexuales de encuentros que habia tenido con primos con los cuales tenia contactos, lo que deciamos muy jocosamente, “haciendo plebedad”, pues eso era lo que habia en mi mente para alimentar las fantasias durante la masturbacion. Y asi lo hice la primer vez y la segunda y mucho tiempo fui esclavo de la masturbacion, tanto que mi pene se curveo de tanto hacerlo. Cuando ya tuve 22 años, tuve que compartir mi cama necesariamente con un chico de igual edad que yo y muchos otros estaban acomodados en colchonetas y los muebles de la sala. Esa noche fue la primer vez que me atrevi a estirar mi mano y tocar aquello de ese chico que era motivo de mis fantasias. Pues, fue muy notable y al dia siguiente el me recclamó algo amable por esa accion. Con ese chico inicié una buena relacion de amistad y se convirtió en mi primer compañero en lo secreto haciendo realidad mis fantasias por un buen tiempo ya que formabamos parte de la misma academia…. me gustaria seguir contando mas y darles a conocer mis experiencias, pero lo haré mas adelante. me gustaria escuchar si hasta ahora mi historia va bien.

  4. soy gay desde que tengo uso de razón pero aún no lo he aceptado,soy un chico de complexión gordito,no he tenido una infancia fácil,siempre me pegaban en el colegio,de hecho siempre lo he llevado escondido,mi familia no aceptan los homosexuales, y simpre hacen “comentarios”sin saber o sabiendo que hay uno en casa ,además padezco de una minusvalía mental depresión insomnio llevo más de 15 años he ido muchos psiquiatras y no duermo, y cuando me quedo dormido o ne tiro 12 h o duermo poco pero no descanso,incluso tengo apnea del sueño tratada con cepap o la maquina respiratoria, hago vida de noche nunca de día me da miedo la sociedad,he pensado en suicidarme pero no sirvo ni pa eso ,como siempre he sido un chico gordito a la hora de ligar con los chicos siempre me rechazan porque buscan un cuerpo danone .encontre pareja,pero no estoy enamorado solo fue al principio, estaba enamorado de mi pareja pero un día, lo pillé quedando con uno ,ya no sigue siendo igual, como que estoy siempre en alerta como si tuviera celos,tengo pocos o ningún amigos van a la conveniencia ,aunque esté en paro no tengo problemas económicos afortunadamente pero eso me da igual , no consigo encontrarme ,me siento perdido, me siento muy identificado con la canción de rocío jurado ” ayudame señor a caminar” he llegado incluso a pensar de que me han echado mal de ojo o brujería cómo última opción pero cada año que me pasa cada vez estoy peor,he ido al psicólogo pero no me han ayudado,pienso que van a cobrar las terapias y adiós si podéis dejar algún comentario para ayudarme de verdad ,no utilizo facebook ,solo correo electrónico caballo87detroya@hotmail.com

  5. A todos esos heterosexuales que vienen a este foro a dar lecciones a los gays, les lanzo este mensaje:
    Tener huevos, si es que sabeis lo que es eso, en aplicaros vuestros propios consejitos a vuestra vida. Dejaros de postereo, tener cojones en vivir en vuestra puñetera carne la realidad gay. Y ademas meteros en la vida de un gay y tener lo que hay que tener para ser amigo y ayudarlo.
    El problema es que no hay testiculos!!

  6. El infierno gay hay que vivirlo, si, con los mismos testiculos que defendeis el mundo gay. Posiblemente no los tengais o sintais dolor en vuestros testiculos cuando se trata de vivir en vuestras carnes el infierno gay.

  7. Tuve bastantes novios en el mundo gay. Todos me salieron parasitos. Si os digo que para lo unico que me sirvieron fue para comerles la polla, no es mentiria. Un desastre, siempre tenia yo que aportarlo todo. Se han aprovechado de mi. Algunos me han puteado. Me hicieron daño en mis testiculos ademas de insultarme por ponerles las cartas sobre la mesa y dejar las cosas claras. Lo peor de todo es que encima quieren quedar como las victimas. Un autentico infierno. Despues de todo esto, estoy con tratamiento psicologico y psiquiatrico.

  8. En el mundo gay hay homofobia sistemica y solo tienen cabida los adolescentes y los veinteañeros. ¡¡Y mas te vale tener un buen par de huevos y una buena cartera!! Como no tengas eso…no te comes ni el semen que desechan de las pollas.

    • Yo he vivido eso. En el mundo gay lo primero que hacen es bajarte los pantalones y mirarte la cartera. Y como no tengas, no te dan ni el semen que al final tiraran a la basura. A mi me negaron hasta hacerles una paja.

  9. Enrique Cano dijo:

    Hola! Me parece increíble este blog! Yo pasé por lo mismo, tenía ansiedad,cede presión y quiera suicidarme! Y la verdad soy católico y les diré que hablar con Dios si funciona así que háganlo jaja, no soy católico de los chicos pero eso me funciono. Tenía 18 cuando pase por eso, ahora tengo 20 y me siento bien conmigo. Con el tiempo se irán aceptando pero es importante te tengan con quien hablar sobre lo que sienten! Si quiere alguno de ustedes podemos hablar por correo y después si se agarra más confianza podremos hablar por face o hasta whats! Si quieren hablar pues estoy dispuesto a conocer gente y a ayudarlos mi correo es dub-step123@outlook.com soy de México León Gto jaja saludos 😁✌🏼️

    • El ser gay se sufre, no se acepta. Se vive de fantasias. Crees que teniendo un novio empezaras a ser feliz. En cambio, cuando vas a darte cuenta tienes la vida aun mas destrozada que al principio. Y como decia mas arriba, no te comes ni el semen que tiran sus pollas.

  10. Tengo 18 y es denigrante tener que oir comentarios en redes sociales y a religiosos, que no debimos haber nacido y todas esas cosas, en mi caso todo el mundo lo sabe y a pesar de tantos malos comentarios me siento libre a pesar de todo, pero siento que debo lluchar y alcanzar la felicidad y se que lo boy a lograr, escuchen born this way de Lady gaga, esa hermosa canción que me ha enseñado que nací de esa manera y que Dios no comete errores. Mo importa si estan solos quierance ustedes mimos, hagan lo que los haga feliz y luchen por ser felices.

    • Anónimo dijo:

      Si te dicen que no tendrias que haber nacido, directamente no es religioso. Un religioso no te falta el respeto. Es que al final le damos credito a cualquier mindundi que pasa por la puerta de nuestra casa.

      No te guies por las palabras, guiate por el ejemplo. Que te demuestren con su propia vida que lo que dicen es verdadero. Que tengan huevos a ser coherente y sino los tienen que callen. Asi de claro

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s