Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3740 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Anónimo dijo:

    tengo 27 años y hasta ahora no eh tenido el valor de suicidarme pero no eh abandonado la idea , todos los dias pienso en que deberia morir , no sirvo para esta vida , siento que no debi nacer, no encajo no puedo me siento inutil,soy antisocial, todo me va mal , los enamorados que eh tenido siempre me dejan el ultimo con el cual estuve 5 años me dejo con un mensaje en facebook, estoy destrosada , mi alma me duele , solo quisiera cerras los ojos y no despertar y renacer en otra vida mejor, solo se que algun día llegare al limite y lo hare.

  2. No se ni q pensar en este momento solo lo único q quiero es cerrar los ojos y no volver q despertar jamás. Quiero dormir hasta la eternidad. Es lo único q pasa por mi mente. Con mis depresiones solo pienso en q esto se acabe rápido tengo 39 años y no quiero vivir más. Le pido a dios q se acuerde de mi cada día. Quiero descansar. No puedo mas vivir de esta manera sin alientos de seguir adelante.

  3. Alguien (el mismo de antes) dijo:

    Últimamente he hecho cosas incoherentes… e incluso he llegado a pensar en hacer cosas que jamás habría pensado que pudiera llegar a hacer, simplemente tiemblas al contemplar esa idea.

    Lo único que me tranquiliza es que, en mis peores momentos, estoy tan abatido, tan vacío… que tendría que reunir toda mi fuerza de voluntad incluso para acabar con este sufrimiento. Creo que si me suicidio sería en un momento de completo enfado, cuando la gente de alrededor actúa como si yo fuera una mala persona, que hubiera salido así de serie… entonces me dan ganas de acabar con todo. Y algún día lo haré.

    La verdad, dudo de que se pueda solucionar mi problema porque no sé realmente cuál es, simplemente, creo que la vida, o esta vida mía, no está hecha para mí.

    Ahora mismo no me sostengo con nada, ni nada me da razones para vivir: la familia que tengo me ha traído más desgracias que alegrías; sólo tengo un amigo (y no confío en él para hablarle de esto); nunca he tenido novia, así que…

    Yo era de aquellos tipos que nunca paraban, que no tenía un minuto libre, no me aburría jamás, no sabía lo que era eso, me encantaban un montón de cosas, tenía un montón de aficiones.

    Al final, he ido dejando todo.

    Me encantaba ver deportes por la tele, y practicarlos. Son fan de Nadal y ya ni siquiera tengo ganas de verlo jugar. Me encantaba jugar a tenis, hace un año que simplemente no me divierte, no sé que narices hago en la pista, casi es lo que me pregunto cuando voy. Hace un año que no leo (antes me devoraba decenas de novelas al año). Y podría seguir: pintaba, dibujaba, coleccionaba (insectos, sellos, miniaturas, hojas,…). Me encantaban los videojuegos… he probado a comprar alguno de los más nuevos, y se me cae el alma al suelo cuando no soy capaz de divertirme ni con esos…

    Soy incapaz de concentrarme en nada… yo era de sobresaliente, y en este cuatrimestre en la universidad he suspendido tres asignaturas con un 1. No es sorpresa, la sorpresa es que consiguiera aprobar las otras dos.

    Pero hablo, y me enrollo, y sigo sin ver la luz.

    He probado a escribir todos mis problemas, pero es una solución momentánea… he probado a hablar con alguien, al final fue una amiga que hice en un juego, la que “aguantó” mis largos mensajes donde por fin expulsaba todo.

    Pero lo expulsé y ya estoy lleno.

    La verdad, esa vez me sirvió para volver a intentarlo, fui una persona nueva durante 1 semana… pero ahí se acabó.

    ¿Por qué?

    • Que paso ? q ya no disfrutas de las actividades q hacia ante,la vida es muy difícil a vece parece insoportable,pero trata de buscar una luz q te ayude a integrarte por lo menos a una de las actividades q hacia antes. A veces pasamos por situaciones un tanto difícil y no encontramos salida pero hay q pedirle a Dios q nos de la fuerza para seguir adelante, entiendo lo q dice de no tener amigos porque a mi me pasa lo mismo y créeme es muy difícil no tener con quien hablar y mas cuando uno esta pasando momentos dificil

    • Anónimo dijo:

      Te doy un consejo. Aver.. necesitas tener actividad, busca hacer deportes, realiza lecturas y sobre todo procura no estar mucho tiempo con personas q te fastidien. Creeme una de las cosas que mas deprimen a una persona no es uno mismo sino los q te rodean. Rodeate de buena gente y… yo creo que estaras mas positivo.

      De hecho, yo voy a hacer eso no aguanto a mi puñetera familia.

      • La verdad, si bien en lo primero he probado todo y ya quedan tan pocas cosas que me supongan algo de placer… en lo segundo estoy más de acuerdo; a veces he pensado en dejar todo e irme a empezar a otro lado. Un día me fui solo a la ciudad, con un poco de dinero y sin saber muy bien que iba a hacer. Entonces recordé algunas cosas que me gustaban, conocí a algunas buenas personas…

        Es tan saboreable la idea… dejar TODO e irme… a donde sea, sin nada de lo malo que me ata y me hace sentirme mal.

        Quizá lo único que me da miedo de eso es que, al desprenderme de todo, y cuando sólo quede yo, el miedo es si quizás en ese momento me doy cuenta de que el problema soy yo… aunque siempre haya pensado lo contrario.

        No sé si soy un pobre incomprendido al que todos odian, o si soy un ciego tóxico.

        Hay veces que no me suicidaría… sólo me arrancaría el cerebro para no pensar, para dejar de hablarme a mí mismo…

        El mayor problema de una persona es no tener a nadie… para hablar, en quien confiar.

      • Anónimo dijo:

        Yo te recomiendo eso q por lo menos no estes mucho tiempo con ellos. A partir de ahi ya lo que tu decidas.

        De todas formas, la gente de tu alrededor seguro que te quiere y, si te hacen daño no lo hacen queriendo. Pero ya te digo que si te perjudica intenta alejarte o si prefieres irte a otro lugar como tu veas.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 412 seguidores