Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

4847 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. estoy enfermo desde hace 2 años y ya no soporto mas,puede que esto sea lo ultimo que escriba o haga,no hay salida,no hay motivo para seguir…

    • Anónimo dijo:

      Hola, entiendo perfectamente que una persona enferma quiera terminar con su dolor. No sé lo gravedad o el alcance de tu enfermedad, pero te deseo lo mejor. Ojalá pudieras curarte, pero si no puede ser, pues que ojalá que pase lo que pase, encuentres la que deseas. Saludos.

  2. hola a todos!.. creo que no hay soluciones inmediatas para esto, pero de alguna forma creo que contarlo me hace bien… el punto es que llevo mas de 5 años envuelto en un silencio sepulcral, absoluto. hace 5 años comencé a estudiar (por lo que me fui de mi lugar natal a estudiar a una ciudad cerca de acá). claro, supuse que conocería nueva gente, que tal vez pudiese empezar una relación con alguien, pero nada de eso pasó. Al contrario, estaba 4 horas a la mañana estudiando, mas 4 horas cursando en la universidad. y si, al principio me importaba un comino, yo había ido a estudiar y punto, no a hacer amigos (pensé). el segundo año tampoco me importó pero ya me sentía un poquito mas incómodo. El tercer año fue dificil, el cuarto insufrible y ahora comienzo el 5to año de mi exilio… estoy por terminar la carrera.. ¿pero saben algo? me importa un carajo… quiero tirar todos los libros a una fogata, estoy podrido de tanto silencio.. vivo solo y el silencio me está haciendo mal… apenas tengo amigos (dos precisamente) pero ellos hacen sus vidas, muchas veces estan muy ocupados porque estan estudiando y casi ni los veo. siento que me voy a volver loco ¿suicidarme? jamas lo pensé seriamente, no creo que lo haga nunca, pero mierda.. lo puienso todos los días.. me imagino colgado, con un disparo en la cabeza, pienso todo el tiempo en la muerte, no se que hacer!! (repito, no creo que me suicide jamas) pero siento que me estoy volviendo depresivo, que se me va la vida mientras yo me pudro en una casa mirando pornografía y masturbandome (si, no me da verguenza decirlo… la soltería es otro clavo que tengo en el talón y que no encuentro forma de sacarmelo!!) . a veces quiero gritar, otras golpear a alguien… pero vuelvo a lo mismo… TRATE LO IMPOSIBLE… SALÍ A BOLICHES (a paser de que odio el ruido, el humo y la musico a todo lo que da). a veces voy a un bar montañes que me gusta mucho… pero es lo mismo.. ahí solo, tomando cerveza, mirando el puto techo (disculpen las malas palabras). intenté hacer amigos en la universidad… pero la mayoría eran gente mayor.. con hijos, con pareja.. no eran gente para invitar a tomar mate así nomas.. o que esten disponibles para ir a caminar un poco.. osea, eran gente mayor, con muchas responsablidadaes.
    yo no se que hice para merecer esto… de hecho no se que hice para terminar tan solo… probé lo imposible!!! lo imposible!!… a veces hasta le hablaba a la gente de la garita del colectivo, otras al cartero!!
    ¿novia?; hace 6 años que no estoy con una chica (con “estaba´´ me refiero a nisiquiera algo inocente como besar y listo)…… creo que ya son demasiados años de esto, creo que ya no es sano. a veces visito a mis primas y otras a esos dos amigos que conocí… todos tienen una vida, relaciones sentimentales, muchos mas amigos… salidas a algún lado con gente que los invita… y claro, en mi situación me hace mal y me molesta tener al lado a alguien cuya vida es genial ¿envidia, celos? puede ser… llamenlo como quieran, pero la verdad es que cada día me siento peor, y aunque probablemente nunca lo lleve a cabo.. pienso en matarme a cada momento, tengo una ansidad insoslayable y esto no se termina. en finnn… hoy tengo un laaargo día.. apenas son las 16;40 ya me quiero ir a dormir, pero empiezan las pesadillas……………………………………

  3. La verdad es que me siento muy mal. No se que hacer con mi vida de verdad. Solo tengo 16 años y siento que mi vida se drsmorona delante de mi, que nada tiene sentido y que no le importo a nadie. Cabe decir que si que tengo amigos, pero mi relación con ellos tanto con mis padres es un poco difícil. No me abro mucho a ellos y prefiero guardarme las cosas para mi. Fumo a diario y cuando salgo de fiesta bebo hasta caerme. Y el tema del suicidio lo llevo pensando desde hace un largo tiempo. Nunca he dicho nada de esto y no se ni que hago escribiendo esto aquí, pero solo quiero desahogarme aunque sea en una página web. Si alguien ha leído esto, no quería aburrirte, pero gracias supongo.

  4. juan Carlos dijo:

    Siempre hay alguien que te escucha…… hoy estoy yo atento y te tengo en mi mente
    espero que te encuentres bien de animo y de salud..Juan k

  5. Anónimo dijo:

    Hola. Hay alguien por aquí? Alguien que pueda entender esta cosa inexplicable que estoy sintiendo justo en este momento? Porque es algo que no puedo describir, algo en el alma que pesa y arde literalmente, hace poco publique aquí un resumen sobre mi vida, soy la chica a la que violaron a los 5 y luego a los 15.
    Soy la chica que botó su vida a la basura tras una serie de equivocaciones, desamores y una vida de drogadicción absoluta. Y se que tal vez haya gente con peores problemas que los mios, pero no me siento bien, justo ahora no me siento bien, hoy es uno de esos días en los que quiero matarme, me han dicho que cuando me sienta así busque alguien con quien hablar, pero no tengo a nadie, siento ese desespero, ese que se siente cuando se llega a la destrucción total. Por qué la gente juega con los sentimientos de una persona? Se que sufro ahora de un apego emocional que me esta matando, pero esto se me junta con muchas otras cosas que perturban mi mente. No busco lastima, ni comprensión, solo busco desahogarme ya que no tengo con quien hablar no tengo a nadie. He llorado ya mucho, me he lastimado yo misma, quiero intentarlo, intentar matarme ya mismo, pero no se si de nuevo me vaya a ganar la cobardia.

    • no se si en este momento leas mi comentario, pero se ocupa de mucho valor para desaogarse y te felicito, y es normal eso que cientes por lo que te paso, pero tambien es muy cierto que puedes salir adelante, aunque paresca imposible, deverdad me encantaria platicar contigo, y espero no tomes esa decicion de quitarte la vida y espero podamos deverdad charlar. tienes algun correo que me puedas pasar, si gustas platicamos por correo.

      • no se si en este momento leas mi comentario, pero se ocupa de mucho valor para desaogarse y te felicito, y es normal eso que cientes por lo que te paso, pero tambien es muy cierto que puedes salir adelante, aunque paresca imposible, deverdad me encantaria platicar contigo, y espero no tomes esa decicion de quitarte la vida y espero podamos deverdad charlar. tienes algun correo que me puedas pasar, si gustas platicamos por correo.

    • Hola…..no conozco muy bien tu historia pero sé cómo es esa sensación de vacío y de sinsentido ante la vida…..me pasa por momentos y la verdad es muy extraño porque nadie lo puede comprender…. no hay palabras que te pueda decir para aliviar tu dolor….solo te digo que te detengas a respirar y a tratar de mirar algunas cosas buenas q de seguro hay en tu vida….es dificil buscar un sentido cuando se siente que se ha perdido todo. Mantente viva!

  6. hola mira creo que acabar con tu vida por uno persona no tiene sentido, sufres de apego emocional, y no puedo creer que te quieras matar por alguien que te trata mal. Déjalo, sigue con tu vida, ya encontraras alguien que te ame de verdad y veras lo lindo que es. Si te matas por él, no le importara, tu perderás lo más valioso que es tu vida, por un hombre que no lo merece. Mira mi novia se mato por que yo decidí dejar la relación, si bien al principio me impacto, luego seguí con mi vida, entiendes. Solo te castigas tu misma, a la otra persona no le interesa. Piensa en el daño que le causaras a las personas que realmente te quieren (tu mama). En fin, la muerte de es la mejor forma de castigar a alguien. Piénsalo y vive por ti.

  7. Hola, todos creen que soy la mejor persona del mundo pero no es asi, solo pienso en la muerte como una salida para dejar de pensar, de sentir, para que ese ser se de cuenta que de verdad sufro y que las cosas que hace me hacen daño. Mi madre es la única que me mantiene unida aquí. Debo aceptar que un par de veces lo intente, pero hasta para eso fui cobarde. Vivo humillándome, buscando a alguien que tiene el peor concepto de mi. Desde los doce años me incitava, hoy tengo 28 y siento que no puedo nada sin su apoyo, sin el. Me siento culpable de todo. Tengo que morderme la lengua y hacer que no pasa nada. Estoy podrida por dentro. No tengo amigos, no frecuento amigas. Solo quiero cerrar los ojos y olvidarme de él y de lo que pueda pensar de mi, quiero que me deje de importar, no tengo mucho apoyo moral en casa y es que el vive a un cuarto del mio. solo quiero dormir y nop despertar. Hoy me dijo que no me amaba, y que si teníamos algo solo era un uso mas. y a pesar de eso sigo pensando en el. no tengo las fuerzas para salirme de mi casa y dejar a mi papá y sobrino, solo quiero cerrar los ojos, no pensar, ovidar, ser una chica normal. No quiero vivir asi. .. para siem,pre.

    • Cada día que pasa, aumenta mi desesperación y mi tristeza, siento que nadie me escucha, y aunque eh pedido ayuda me tachan de dramática y mentirosa, tengo 1 hija, y desde que nació eh sentido como va cayendo poco a poco, ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo encuentro la salida? No quiero refugiarme o depender de alguna persona, lo hice, y me ayudo, pero en el momento que me dejo todo fue peor de como estaba. NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE!!!!!!! No se que hacer!!!!!

      • Anónimo dijo:

        Ng, si estás así desde que nació tu hija, no podría ser que tuvieras una depresión post-parto que no se te diagnosticó, ni se trató en su momento? Muchas mujeres pasan por eso, y algunas ni siquiera sin conscientes de ello. Has estado con algún profesional?

    • Anónima dijo:

      Te lo digo por experiencia: si te quitas la vida por él, a él no le va a importar lo más mínimo, te lo puedo asegurar porque por desgracia también estuve enamorada de alguien que me humillaba, me utilizaba, me maltrataba … y yo sólo podía pensar en que él estuviese bien, y pensé lo mismo que tú, y estuve muy cerca varias veces. Vio el cambio en mí, como me había hundido, y sólo me hundía más. Si te quitas la vida por él probablemente luego diga que te mataste por él porque estabas loca, para que nadie lo culpe … Es así, en serio, créeme, te lo digo porque suele ser así.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 555 seguidores