Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3703 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. anonimo dijo:

    Estare loco y no valoro lo que tengo? No se, pero tengo casi 29 y veo que cada año las cosas empeoran, no culpo a mi madre pero la responzabilizo pues a mis 13 fallecio mi padre y ella por lastima me dio todo lo que quise (por amor de madre) y me hizo un inutil. No tengo necesitdades pero si hoy me quedo solo no sabria como salir adelante por mi mismo, estudio agronomia pero no tengo mas fuerza para continuar, abri varios negocios y fracase en todos, me siento realmente un inutil. Cada año veo como mis amigos antiguos van disminuyendo en numero y me voy quedando mas solo, el miedo de la soledad hizo que me humillara con mi ex y ella se caso con alguien mas, le fue mal y me llamo y mi baja autoestima le abrio las puertas a la necesidad de cariño que tengo. Por otro lado me da mucho miedo suicidarme es un quiero pero no quiero aunque me encantaria no despertar al dia siguiente, me atemoriza pensar que hay un segundo despues de dejar este mundo, criado en un hogar Cristiano me atemoriza ser castigado si me suicido pero viviendo tampoco soy feliz y no se si eso tambien sea mal visto ante los ojos de Dios. Todos esta en mi mente pero no logro empezar a pensar bien para empezar a sentirme bien. Pongo mi vida en las manos de Dios

    • Si empiezas a desenredar tu vida . Aún pasara algún tiempo en que sientas que las cosas van mal . Pero te darás cuenta que te irás sintiendo mejor cada día . Estas lleno de experiencias que muchos no hemos tenido y eso es valioso has empezado negocios , has vivido.
      a pesar de haber perdido según tu . La experiencia que has ganado tiene valor , cada día eres mejor no te das cuenta ???
      Pon en orden lo pequeño . Perdonate por lo que paso y por el pasado , sanandolo, dejándolo atrás y haciendo tu hoy muy feliz y mejor.
      Poco a poco, ten paciencia ( si , más ) todo ira cogiendo un mejor color . Tomara tiempo claro…. Pero piensa que harías de nuevo y que cambiarías si volvieras a nacer ??????

      • Gracias Juan k, las cosas parecen claras pero no logro ver el fin del tunel, gracias por tomarte el tiempo en contestar mi mensaje

  2. Muy acertado ……

  3. Huir no es la solución, empieza por poner en orden tu vida, las crisis y los sufrimientos nos enseñan y dan lecciones, saca lo mejor de cada mal momento, si te sucedió es por algo.

    http://tupuedesserfelizya.blogspot.com/

  4. Anónimo dijo:

    ¿Alguna vez te has planeado seriamente la idea de suicidarte? No te incito a ello ni mucho menos, pero si es así me gustaría que me agregaras a este email, estoy buscando gente que halla pasado por eso para hablar de ello y entenderlo mejor, gracias, un abrazo, adiós. –kraken42hari@hotmail.com

  5. No doy más. Todo es difícil. Vengo lidiando con un peso en el pecho y un estomago siempre como vacío por tanto tiempo. Estoy cansado de ir a terapia. Estoy cansado de tomar medicamentos y que no me hagan nada (o me hagan peor). Cansado de fracasa todo el tiempo. De no tener amigos, familia. Estar solo. No puedo llorar. Hace mucho dejé de hacerlo. No siento nada que no sea tristeza. Ocupo lugar, aire, espacio no sé. Quería desahogarse en un sitio donde nadie me conoce, porque los que conozco les importa un carajo si estoy o no. Espero que la gente encuentre paz. Yo no lo hice. La voy a tener pronto.

    Chau

    • Anónimo dijo:

      Creo que muchos aquí buscamos eso. Ojalá que todas las buenas personas pudieran encontrarla sin tener que acabar con una vida que es injusta

    • Anónimo dijo:

      Hola amigo. Se por lo que estas pasando. Pero ten en cuenta una cosa. Que esto es algo que les pasa a muchas personas. Te hablo desde mi experiencia y se que este mundo esta hecho una mierda. Hay mucho egoismo e incomprrnsion.

      Pero sabes qué. Que se puede luchar contra todo esto. Cada problema tiene una solucion. solo tienes que encontrqr la manera de solucionar tu problema. Mira te dejo esto. http://fabulasyparabolas.blogspot.com.es/2006/03/la-ranita-sorda.html?m=1

    • Anónimo dijo:

      Hola

      estamos en la misma…

      pero sabes q me mantiene viva Entendi q me gusta la Lectura y todo lo referente a lo Paranormal y me enfoco a buscar informacion para DISTRAER MI MENTE

      de eso se trata.. buscar lo q te Gusta y convertirlo en un motivo para seguir RESPIRANDO…

      LLORA si quieres, grita, desahogate, q lo NECESITAS…

      cuando dejes de tenerle miedo a la SOLEDAD te libraras de un peso ENORME..
      Yo no tengo miedo a la muerte por q no creo en el Cielo ni en el INFIERNO…

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 407 seguidores