Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

5282 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. A veces pienso en el suicidio, lo veo como un amigo que me visita en ocasiones, mi mente divaga casi siempre, ya no soy el mismo desde hace años, a veces quisiera ser otra persona para recordar como era el sentirse libre y feliz.. He estado a punto de matarme más de una vez, luego pienso… ¿ Y que será de mi familia?, ¿que será de esas personas que me aman?… La cobardía viene y saca al suicidio a patadas de la casa… No soportaría hacer sufrir a mi familia de esa manera, nadie merece ver a un ser querido muerto, y menos por suicidio……pero mis seres queridos no saben nada.. No me conocen, quizá al final ni les importa… Porque debería de preocuparme por sus sentimientos, a ellos no les importan los míos… Me quiero morir…

    • Se lo que sientes, es un sentimiento recurrente en mi, es decir, la mayor parte del tiempo me extraño a mi mismo en el pasado, en aquellas épocas donde no me importaba demasiado algo, me importaba ser feliz y componer otra canción para burlarnos de otro profesor. No, ahora solo pienso en complacer a los demás, tengo tanta presión social que me siento un engendro por no tener pareja e hijos, un trabajo estable y una familia orgullosa de mi, al contrario, soy alguien que al fin se decidió a vivir sus sueños y que trata de sofocar la gran bota de la sociedad con grandes cantidades de alcohol. Creo que lo que mas me duele es que con 24 años aun me traten como niño porque no soy como los jóvenes de mi edad. Y si, tengo ganas de suicidarme constantemente y no es porque me revele al sistema si no por la soledad que deja como consecuencia ese acto. Ya no tengo a nadie a quien contarle mis problemas y si, cuando pienso en el suicidio se me vienen a la mente cosas como que sentirían mis seres queridos, yo creo que no sienten nada, pero por algo sigo aquí y no es por ellos realmente ni por el tanto dinero que han gastado en psicólogos y médicos -que luego me echan en cara- ni por el poco cariño que me han dado – que ha recaído en mi baja autoestima- Sigo aquí porque se lo ojete que se siente esto y se lo ojete que se siente que parezca que a nadie le importe como te sientes o que nadie lo entienda y sigo aquí para decirte, hey carajo no estas solo, como tu habremos muchos y si nos apoyamos entre todos no estaremos solos nunca. Lo hacen los pacientes con sida o cáncer o cualquier cosa, nosotros también podemos ayudarnos, porque nos entendemos, no estas solo amigo, aveces la felicidad consiste en averiguar que estas viviendo en el lado incorrecto y enterarte de que te puedes mudar. Intenta cambiar algunos habitos y socializar con personas al azar, puede te lleves una grata sorpresa. Buenas noches y suerte.

  2. Vengo aquí solo a comentar mi historia, tal vez desahogarme, tal vez decir mis ultimas palabras en Internet, la verdad no se. Hace ya casi un mes que la necesidad de pensar en mi suicidio ha crecido paulatinamente al grado de comenzar con una paranoia de la que no se como salir, siento como si 2 personas estuvieran en mi cabeza, una que me odia y otra que me ama. Tengo ganas de morir y a su vez tengo miedo de mi. En este punto yo no tengo a nadie con quien hablar, con mis depresiones la gente a optado por darse la vuelta y evitar soportarme. Creo que rezan porque no me les ponga enfrente o les dirija la palabra. Por ahora estoy recluido en mi habitación sintiéndome lo mas solo del mundo y con miedo a salir y suicidarme.

    • ricardoaguilar1 dijo:

      No se olviden que Dios los ama y que para con Dios no hay nada imposible. Esas voces que escuchan en sus mentes son mentiras del diablo. El diablo siempre nos dice qué ya no hay solución, que nadie nos ama y que fuera mejor morir. Jesús dijo, yo soy el camino , la verdad, y la vida, nadie viene
      al Padre sino por mi. Dios te ama! Pídele que te ayude y te libre de las cadenas del Diablo. Estoy orando por todos ustedes, Rick A.

      • Eso está muy bien, pero ¿Cuando Dios permite una vida llena de tragedia e injusticia en las personas más buenas y generosas del mundo, eso de quién es culpa? Eso no lo ha hecho el diablo … te lo digo con todo respeto, porque yo creo en Dios, pero me voy a quitar la vida porque no deja de joderme, y siempre que le pido que no me pase algo, sucede.

        • Tal vez deberias de dejar de confiar del todo en dios y luchar tu mism@ por evitar que sucedan esas cosas malas, sucede que cuando le brindamos confianza maxima pasan 2 cosas, crees que todo lo bueno viene de el y crees que todo lo malo es por su culpa, aveces hay que dejar de lado los dogmas y preocuparnos por culpar a los verdaderos culpables que tanto podemos ser nosotros como los demas.
          Aclaro soy agnostico y aun asi agradezco que recen por nosotros, al menos eso me deja pensando que -llamalo como quieras- la vida aun nos tiene cosas preparadas tanto que alguien que ni siquiera conozco le importa que aun viva y reza porque este mejor.

          • Gracias. Yo confío en él porque es lo único que me queda. Creeme, si pudiese hacer algo por mí, yo lo haría, pero solo depende de Dios: mi vida está en sus manos, sólo espero que termine con ella cuanto antes, o me quite este dolor para siempre. Gracias por tus palabras. Saludos.

      • Gracias, temo que solo necesitaba un incentivo para saber que aun importo, de verdad muchas gracias, aun me encuentro mal, pero ya soy capaz de tomarlo como una mala racha. gracias nuevamente

  3. Hola soy una pesona que ya le perdio la esperaza a la vida tengo una enfermedad llamada anemia aplasica tengo 20 años ya nose que hacer la enfermedad no tiene cura lo unico que me dan son inyecciines que lo unico que hacer es retrasar mi muerte ya no se que hacer no salgo de mi casa en dias si salir consumo pastillas antidrepesivas pero para que el dolor sigue ahi mi familia me apoya tengoa amigos que se preocupan por mi pero lo veo como caso perdido lo unico que quiero es que la enfermeda me mate de una buena ves por NO TIENE CURA voy a morir y lo unico que quiero es adelantar lo inebitable

  4. Hola me llamo florencia tengo 25 años. . Soy adoptada, lamentablemente mi familia biológica no me quiere.. y mi familia adoptiva mucha atención no m dan.. estoy estudiando enfermería primer año. . Por vocación, siempre me gustó.. estoy en pareja ya hace un año y medio..
    Les voy a contar un poco de como me siento.. la verdad que tengo pocos amigos, muchos se hicieron pasar por mis amigos y m cagaron mal, perdón por la palabra.. pero es asi. Con mi familia adoptiva no me llevo muy bien.. siempre están buscando y sacando lo peor de mi. Obvio que nunca les peleo. Me cayo y m aguanto todo. Siempre me como toda la bronca y lloro. Con mi pareja bueno también es un tema.. como en toda parejas hay discusiones y esas cosas.. pero esto es demasiado. . Yo siempre sufrí por amor. Nadie me quiere x lo que soy.. me usan y m dejan.. no soy wauuuuu. Soy gordita y digo q x eso nadie esta conmigo. Con mi pareja actual hay muchas peleas. El m mintió tres veces cn chicas x msj y que fotos porno, etc. Yo le perdoné todas sus mentiras.. no digo que soy santa.. una ves le mentí y le pedi disculpas. . Jamas hice nada. No lo engañé nunca. Lo amo con toda mi alma. Pero bueno siempre m trata mal igual que mi familia. Todo mal.. n quiero vivir mas. Me canse que nadie m vea, que me escuche, que me entienda… me siento sola, mis amigos son falsos.. va eso n se les puede llamar amigos.. estoy cansada de la vida… siempre los buenos pagamos lo feo. Siempre es asi lamentablemente.

    • Es muy injusto. ¿ Alguien puede explicarme por qué los buenos siempre pagamos por los demás? No lo entiendo, solamente decirte que te entiendo, entiendo ese sentimiento. Suerte!

  5. Mi mama no me entiende tengo 11 años tengo un medio hermano mi mama le presta mas a atención a el y ami me deja de lado antes yo era feliz ahora ya no ella piensa q estoy loca ella solo piensa en ella yo no lo soporto me trata mal de vota ya no la aguantó siento q nadie me entiende ni me quiere hay momentos q me siento feliz pero eso no sirve de nada bueno ayudende porfavor ya no aguanto 😭😭😭

    • Tienes 11 años, preocupate por desarrollar todo lo que tengas que desarrollar en esta etapa, por lo regular en toda familia siempre hay un problematico y por lo regular los padres deben concentrarse en el/ella, no quiere decir que no te quieran. El otro punto es que comprendas que a tu edad todos pensamos que nuestros padres no nos prestan suficiente atención, no se a que se debe pero hay que aprender a lidiar con ello, despues de todo ese sentimiento va a pasar de un dia para otro, te lo aseguro.

  6. Yo también e tenido muchos pensamientos de suicidio y lo e intentado, pero lo que les puedo decir es que disfruten su vida al mil, aunque en muchas ocasiones se vea gris y digas jodida vida, piensa en positivo siempre, aunque todos te digan que no lo puedas lograr, Hay muchos que tienen problemas familiares y eso les afecta o les duele mas por que son seres que aman mucho, pero adelante siempre, si te caes 200 veces levántate 201, se fuerte siempre, que la fuerza no es corporal es la fuerza del alma y la que tienes para alcanzar tus sueños y metas, dejar todo lo malo atrás y superarlo, por muy malo que se ve lo que están pasando, no se encierren, traten de superarlo, que sentirse feliz y bien contigo mismo es lo mejor que hay, realmente soy una de esas personas que le gusta dar consejo pero no los tomo para mi, tengo muchos problemas, pero les quería decir esto, me encata escribir. suerte a todos.

  7. HOLA hace un tiempo escribí por aquí, me sentía muy mal por problemas familiares (todavía los tengo) pero pues la idea y los intentos de suicidio medio fueron bajando, aunque aveces los tengo pero ya no tanto, intente en muchas ocasiones suicidarme, son muchas cosas y realmente siento que le estorbo a las personas que están a mi alrededor, no se que abre echo realmente para que todo esto me pasara, mi abuelo tiene cáncer y es muy difícil, están los problemas con mama y mi papa, ellos están divorciados y estar con sus parejas es muy molesto, por que me hacen malas caras y me tratan mal, por eso también es que aveces estoy muy amargada. Trato de hacer las cosas bien, me esfuerzo pero todo me sale mal, acabo de graduarme, tengo casi 18 y hoy no e dejado de llorar y sentirme mal por que pase la prueba para estudiar en una universidad, pero la pagina se puso super estupida y no e podido registrarme y no puedo perder ese cupo, es muy importante para mi, mi padres no entieden la frustacion que es eso y me hacen sentir mal, mi papa pelea mucho conmigo no me entiende en absoluto y quiere que haga lo que el diga, todas las cosas están contra mi, me hacen sentir muy mal como si fuera mierda, e tenido muchos problemas que si los escribo no termino nunca, son muchas cosas que me hacen pensar en el suicidio. Quisiera dejar de existir para no molestar y no sentirme así conmigo, por eso creo que también tengo el autoestima tan bajo y me siento como una basura. Me da rabia por que trato de hablar con ellos y no me escuchan, escuchan lo que les importa o interesa, por eso también soy muy cerrada y prefiero escribir todo.

    • ………………………………………………………………………………………………………….

    • Somos dos que nos sentimos mal x temas familiares… es muy triste que tu familia no te apoye en las cosas que queres .. yo con 25 años no t imaginas x todas las cosas que pase. Son mas cosas malas q buenas.. mi familia biológica mucha bolilla n m dan. No me quieren. X algo mi mamá de salgre me tiro como un perro.. pero también mi familia adoptiva n m quiere. Asi q para que seguir viviendo. Ninguna de mis dos familia m quiere.

    • Hola también tengo deceos de suicidios no le importó a nadie solo me kiero moir

  8. nadie te quiere matate

  9. Psic. Imelda Bejar Godinez dijo:

    ¡NO NOS DEJES SIN TI!
    Un alma que sonríe pero que clama desesperadamente por ayuda dentro de sí.
    Sus labios hierros pesados, imposibles de abrirse para gritar su pena o su rabia
    todo el tiempo luchando por emitir sonido, por decirlo, por pedir ayuda,
    y solo un grito que se ahoga y se entierra en el pecho como en la peor pesadilla,
    solo una voz ataviada de encanto , una sonrisa y una risa.
    ¿Donde están los otros en tu soledad?
    ¿Donde están los que te aman? ¿Por qué no los ves?
    ¿Por qué no crees que te recibirán?
    ¿Por qué no los quieres molestar?
    ¡Grita aunque tu grito este ahogado!
    ¡Murmura! solloza! ¡gime! ¡haz señas!
    Intenta con uno y si no, con otro y otro …
    conocido o desconocido. ¡No te quedes solo!
    ¡Créeme! No importa qué, hay almas que pueden escuchar
    que te puede acoger y acompañar hasta que encuentres tu respuesta
    pero por favor… ¡no te vayas! no nos dejes sin ti…

    Por Imelda Béjar Psicóloga Imelda Bejar Godinez

    Si gustas lo puedes compartir, solo no borres el autor, por favor.
    CONSULTAME EN:
    http://www.psicologorespuestas.com

    • Dime tu Imelda,por que nunca he sentido ganas de vivir?lo unico que me frena cuando quiero suicidarme es el miedo al dolor que puedo sentir a la hora de morir,tengo 18 años y un hijo de tres meses,una pareja con la que he estado por tres años y nueve meses,crei que un bebé me daria motivo suficiente para vivir…pero ahora se que no,tengo que dedicarme a el,a mi pareja y a mi. Francamente anhelo el dia en el que la muerte me tome por sorpresa pero quiero algo que me de ganas de vivir…un motivo,no le encuentro sentido a las cosas. Se que hay momentos satisfactorios en la vida,pero no me parece suficiente,nada lo es. Para que debo esforzarme en la vida si de todas maneras morire?

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s