Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned
Anuncios

7729 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. no se cuando va a ser suficiente llorar, cuando era una niña creía que todo era un juego, que nada era real…ahora todo es real. quiero que pare, que alguien valla a rescatar a esa niña antes de que el juego comience

  2. ¿quieres que sea tu maestro?
    puedes verme como la persona que te ama, y que te quiere.
    solo confia y acepta. solo sere el amigo que nunca has tenido.
    +529931984237

  3. Definitivamente, el tercermundismo es una basura.

  4. Harry Haller dijo:

    Esto es tóxico, la gente no tiene la menor intención de cambiar, no ayudan y tampoco se dejan ayudar. Creo que finalmente no volveré a escribir más por aquí.

    • He escrito un comentario, pero creo que no se ha enviado.

      Básicamente he dicho que no debes sentirte de tal forma, hay que ayudar a las personas que se sientan vulnerables a todo costo, son vidas, la mayoría de esas personas, sensibles, con una suerte de mierda, y que por suerte han sido lo suficientemente listos como para llegar aquí por una esperanza. La mayoría de la gente buena tienen pasados muy jodidos, y debemos mantener a esta gente luchando.
      Como nosotros nos hemos mantenido.

      • Definitivamente, no se había enviado, pero lo resumo en eso que he dicho, Harry, es sólo que pierden la esperanza a niveles que no ven más que muros y se sienten atados en las cuatro paredes, muriendo de hambre; tu solución puede ser sólo ayudar a quien lo desee.

        Ya habrán formas de ayudar a quienes no tienen o que perdieron la fuerza de seguir.
        Con golpes de realidad o con palabras de aliento. A veces, sí, la realidad puede ayudarte a animarte.

        • Por cierto, solía venir todos los días, pero he venido algo menos porque alcé la cabeza a mi cuenta y volví a notar queno hay más que avanzar, digo, está sobre mis hombros mi sueño de ayudar a gente que esté igual y sin camino, indicarles el camino y que anden a su cuenta, pero con el destino marcado; pero claro que podemos platicar, yo siempre regreso. Y si a veces no te responden, de alguna forma creo que hay gente que se avergüenza o que sólo viene cuando está mal.
          De la misma forma hay otros que no tuvieron los suficientes latidos para regresar.
          Una pena por aquellos.

        • 🙂 Otra vez no se envió mi mensaje, ¡joder!

      • LIQUIDO_NEGRO dijo:

        Aplaudo este comentario ojalá mas gente pensara así pero ya hoy en día la gente es demac egoísta y en vez de ayudar les da morbo hundirte en la mierda
        Nadie ayuda,todos te juzgan y contribuye cada uno a hacerte el mayor daño posible

        Ajala tengamos tanta fortaleza

  5. Tengo problemas de ansiedad desde que era adolescente. Hace un año estuve en terapia online pero la acabé dejando por falta de tiempo, dinero y fuerza de voluntad para enfrentarme a cosas que me decía a las que yo no me sentía preparada (deje de sentirme comprendida) aunque por aquella época me sentía bien. Después de tener que dejarla y haber empezado el año bastante mal (muerte de un familiar cercano, oposiciones que me salieron mal, el paro, no me llevo bien con mi madre desde hace mucho tiempo, veo que mis compañeros consiguen más cosas a nivel laboral…) Ha llegado un punto que he empezado a revivir esas sensaciones de que soy una inútil, que no valgo para nada, que no encuentro que sentido tiene mi vida y no sé cómo canalizarla ni dónde está mi lugar. No sé qué hacer, siento que no voy a ser capaz de salir de esta mierda porque no tengo la fuerza suficiente como para enfrentarme a mis miedos, que me he enfrentado a muchos, pero llegados a un punto siento que ya no me quedan fuerzas, definitivamente siento que todo el mundo es mejor que yo y que fuera de los que es algunos familiares y amigos nadie más me necesitas soy un estorbo. Necesitaba desahogarme un poco porque estoy harta que cuando salgo a la calle tenga que ponerme la máscara de que estoy perfectamente xk hay mucha gente que cuando les cuentas más o menos que estás mal no se lo toman en serio y te dicen algún comentario cortante tipo a mí eso no me afecta tanto y es como que tienes que ser tan fuerte como ellos y me siento hasta peor. Saludos.

    • Me siento igual que tu, la sensación de sentirte inútil y que no sirves para nada, que nadie valore tu esfuerzo, que digan ah pero es que eso es normal ser madre es así! Es muy difícil ser madre más de lo que me esperaba entre los niños el trabajo y la casa más estar en un país nuevo sin familia me siento horrible, siento que ya no puedo con esto, pero así como dices tú desde hace muchos años que me ronda la idea de no querer vivir más, desde adolescente, siempre he sentido que he decepcionado a los demás que esperan mucho más de lo que soy, de lo que doy, siento que nunca llego a sus expectativas y siempre me he sentido mal conmigo misma, hoy por primera vez me hice unos cortes en la piel y si sigo así se que algún día pasará lo que tanto quiero, que es finalmente ser libre de todo esto que me oprime….

      • Harry Haller dijo:

        Da igual Anónimo, esta persona no te va a responder, como hace la mayoría, mejor ni te molestes.

      • Anónimo dijo:

        Cuando te cortas, ¿No te ayuda pensar en tus hijos? Ellos no pidieron venir al mundo, sino que fuiste tú, a pesar de haber pensado en el suicidio desde adolescente decidiste traerlos al mundo. Dices que siempre has sentido que has decepcionado a los demás, ¿Y si sólo tú piensas eso? ¿Y si los demás te quieren como eres? ¿Se lo has preguntado? ¿Nunca se te ha ocurrido pensar que eres una persona valiosa y tú misma te has metido en la cabeza que no vales? Piénsalo, y piensa en tus hijos.

  6. Víctor Manuel dijo:

    Hola tengo 33 años y la verdad yo tengo mucho miedo a la gente y a la vida. Que tengo capacidad para hacer muchas cosas. Pero no me siento bien conmigo mismo, mi auti estima esta muy devaluada, es por eso que soy muy dependiente de la opinion ajena. Llevo ya algun tiempo alejandome de las personas que me quieren por que yo siento que no valgo nada. Casi siempre lo que comienzo me sale mal y eso me lleva a sentir desesperanza y a estar triste y enojado. Asi son todos mis dias. Y siempre puenso en el suicidio, creo que eso es lo mejor, pero. Tambien me da miedo dejar todo por no saber disfrutar de la vida

    • Olvida la idea del suicido, es lo primero por dos razones: Luego de eso no hay regreso, no sabes a qué te llevará eso a ciencia cierta.
      Por ende, elimina esa idea, ahora, lo correcto y lo que quieres realmente es solucionar un problema, así que hay que ponerse manos a la obra con esas fobias y ese sentimiento de inseguridad. Disfrute a su manera la vida, no busque saber disfrutarla como si deba hacerlo como alguien más, fíjese en las cosas buenas e interesantes que ocurren a su alrededor, fíjese en esta conversación, que ha de ser valiosa para usted, fíjese en las aves, tómese el tiempo de disfrutar del arte, sólo busque lo que le gusta, disfrute de ello y siga avanzando.

      No se escatime por lo que digan las demás personas, lea, aprenda mucho y a quién le critique hágalo mierda. No se supone que yo diga eso intentando ayudar a alguien, o en un lugar donde la gente viene a decir que amor, que no puede haber violencia, pero sé lo que se siente, simplemente si lo hacen usted los intenta comprender, pero si no puede, corte esas amistades, trátelos como mierda que son.

      Por otro lado, espero estés mejor y tengas mejores días, y… Busca amistades valiosas, suele ayudar, busca gente igual que tú, o gente dispuesta aceptar que eres así y que lo entiendan.

    • LIQUIDO_NEGRO dijo:

      A mi me pasa algo igual solo que no con tanta fuerza como antes
      Podría ser fobia social yo se lo que se sufre con eso pero amigo hay que ser fuertes leerte me recuerda que no soy el único
      Hay que ser fuertes y hay que comenzar a cambiar quizá si haya gente que te rodea que no te aporte o que te juzgue
      Quizás tengas que mudarte pues muchas veces no ayuda que los que te rodea no te juzguen y te señalen por qué no estás comible deberías deberias amigo no eres el unico

  7. Alfonsina dijo:

    A veces tengo tanto miedo porque pienso que estoy más cerca del suicidio que nunca, tengo miedo de arrepentirme, quizás sólo me bastaría que alguien de verdad me comprendiera, me siento muy sola a pesar de estar rodeada, tengo muchos problemas económicos y a parte soy bipolar, y he luchado toda mi vida por vivir y creo que estoy agotada, no quiero hacerle daño al resto eso me preocupa si no tuviera a nadie cercano sería mucho más fácil

    • Harry Haller dijo:

      Para mí lo peor es no tener a nadie que me comprenda, estar solo y estar sin amigos. Yo llevo unos días viniendo a este foro pero la gente no quiere hablar, se quejan, les respondes y no vuelven a aparecer. Por lo que veo la gente que viene aquí que se supone que lo está pasando muy mal no se diferencian mucho de los que son “normales”. Yo pienso que los que somos así y tenemos este tipo de problemas deberíamos de apoyarnos y hablar entre nosotros. Pero nadie quiere hacer nada, aún así no dejaré de venir por aquí porque al menos es un sitio en el que puedo decir como me siento y lo que pienso de verdad. Saludos.

      • Anónimo dijo:

        A veces es muy difícil entender y no siempre se puede ayudar. Yo te pregunté si te había pasado algo para que te sintieras así y nunca contestaste.

      • LIQUIDO_NEGRO dijo:

        Acá cuentas con un amigo
        Yo igual entro de vez en cuando buscando cierto apoyo y desahogo en momentos malos pero es cierto lo que comentas
        Deberíamos ayudarnos entre todos
        Saludos y mucha fuerza

    • ¿Bipolaridad medicada? ¿Por qué no vienes a que te ayudemos? Acá puedes sentirte comprendida, estoy saliendo desde las mismas circunstancias, espero estés mejor y no consideres que el suicido tiene lugar alguno, el suicidio es abandonar, y antes de abandonar seguir luchando, antes de abandonar mejor hacerse ermitaño.
      Que el dolor no te ciegue.

  8. Harry Haller dijo:

    ¿Adiós a la depresión y a la idea del suicidio? Esto no sirve para nada.

  9. Solo quisiera morir, quisiera que mi familia entendiera que no soy fuerte como para vivir esta vida de mierda, me he quedado sola, no hay nadie que no me haga daño, soy demasiado delicada, me frustra demasiado que no piensen en mis sentimientos frágiles y no me traten de acuerdo a mi condición, quisiera que entendieran y me dejaran suicidarme, para que mi dolor no pasara a ellos por no poder ayudarme, quisiera que me ayudaran a volar, pero solo tengo 22. Soy un asco y no creo que valga nada. De hecho, sé que no valgo nada. Quiero dejar de arrastrar a la persona que amo a mi depresión y charco de mierda. Me odio y odio mi mente, las personas solo pueden verme como una malagradecida, pero yo solo quiero morir. No tengo esperanzas, nadie las tiene conmigo.

    • Estamos igual 😦

    • Harry Haller dijo:

      Entiendo muy bien por lo que estás pasando María, yo me siento igual que tú. Si quieres aquí tienes a alguien con quien puedes hablar de todo lo que quieras, creo que las personas que estamos pasando por estás cosas tenemos que apoyarnos entre nosotros.

    • Alfonsina dijo:

      Tienes miedo a morir a lo qué pase después?

    • hola no te entiendo, dice que tienes pareja, entonces por que quieres suicidarte, te trata mal, te humilla, te golpea, no entiendo por que lo arrastras a un charco, o te atormenta ago que tienes dentro, la conciencia te esta atormentando , anda cuenta lo que tienes dentro. algo le hicistes a alguien que te amaba, o que te pasa de verdad cuentalo por algo piensas eso, cuidate y te estare leyendo o escribeme aki

    • Debes ser un poco más egoísta, creo que padeces de un ciclo que creaste por estar rodeada de gente que no estaba lo suficienemente preparada para tratar con alguien como tú, por lo que ahora te culpas de su dolor (o ellos lo hacen) y eso termina haciéndote peor.
      No tomes la opción de morir, hay montones de razones por las cuales seguir con la vida, algo positivo es que reconoces que eres delicada, entonces empieza por tener eso en mente cuando un maltrato o una situación se haga mal, pregúntate ¿es tan grave? ¿por qué? ¿cómo le hago para evitarlo o arreglarlo? Tal vez eso te sirva, entiendo que muchas veces el dolor nos ciega, y con simples 3 preguntas podrías sentirte con una carga menos pesada.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc. Comentarios que inciten a la violencia, el odio, la discriminación, el racismo y cosas que disturben a otros usuarios, serán eliminados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s