Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

5191 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Tengo 16 no se si es una edad comun, que uno entra a la depresion, pero bueee, la verdad que ya pase por esto, tome una tableta de clonazepam, porque simplemente me sentia sola, que todo iba a estar mejor sin mi, en cuanto a mi familia, mis amigos, etc. Y bueno llegue a estado de coma, que por milagro me salvaron, llegue a pensar que fue buena idea, ya que mis papas estuvieron pendientes de mi, pero solo fue por un mes, despues volvio a ser todo como antes, y fue una tortura porque en el colegio mi tutor se entero y lo dijo en mi salon y todos voltearon a verme, me senti muy mal y sali huyendo, mi mama estuvo ahi apoyandome ese momento, porque sali volando a mi casa, no podia contener mis lagrimas, y tambien encontre a mi padrastro, que tambien me apoyo en ese momento, como nunca senti que tan solo un abrazo me hacia tanto bien, y bueno, eso fue el año pasado casi por septiembre, lo logre superar hasta el mes pasado que volvi a caer en eso, y es horrible, yo misma dije, no! no puedo caer de nuevo, yo soy fuerte! y lo logre hasta el dia de hoy que ya no puedo mas, ya no tengo fuerzas para seguir luchando, siento que volvere a lo mismo, hace unos minutos estaba pensando en tomarme unas pastillas, pero hay algo en mi que tampoco quiere hacerlo, tengo sueños, quiero ser modelo paralelamente una profesional, tener una hermosa casa y un hijo al darle todo una pareja que me ame, no es que sea una chica sin metas o algo por el estilo, pero no se que me pasa, y si yo no lo se, nadie lo sabrá, la verdad es que necesitaba deahogarme, porque yo siento que no es lo mismo con un psicologo.

  2. Me quiero suicidar

  3. arnaldo ventura dijo:

    en unos momentos pienso quitarme la vida, fui cobarde pero así es la vida algunos nacimos para ser miserables por mas que luchemos, siento partirle el alma a mi madre pero esto solo lo sentía yo gracias por una vez escucharme aquí!..

  4. sergio correa s`anchez dijo:

    Desahogo tengo 30 años y disculpen por no poner acentos y comas y es que la verdad nunca supe ponerlos y puntos deje de trabajar ASE un año imedio me vinieron ideas de suicidio y aora la verdad no con el trabajo no me sentía tan mal pero aora no quiero trabajar por el temor de quererme cortar alguna mano por lo mal que me sienta ise la preparatoria bolbi a caer en el vicio ise una experiencia de 4y5 paso y pensé que nunca más lo volvería caer. En el vicio tengo buena familia ellos me quieren padesco esquizofrenia y me ponen una inyección cada mes se llama fluaxol de 25 mg mi hermana es la que la compra ojalá se me pasen las ideas de muerte

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 592 seguidores