Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

4543 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. quiero vivir pero no puedo, siento mi cabeza doler con el problema que tengo que ya no se que hacer

  2. juan Carlos dijo:

    Carlos escuchame con atención. Lo que te esta sucediendo no te ha sucedido solo a ti. Muchas personas hemos pasado por esto.que es por cierto terrible.
    piensa que estarás emfermo. Por que fisicamente lo estarás. Mentalmente te bajaras de animo y pasarás un infierno. Te dolerá los huesos. Y sabrás exactamente donde queda tu alma por que también te dolerá.
    Ahora es como si te han envenenado. Y ese veneno (dulce) por que contiene amor. Corre por tus venas. …….mi unico consejo es el remedio para ese mal. Lo viví personalmente y me hundía en un abismo de drogas y promiscuidad que afortunadamente pasó .hoy en dia soy muy feliz. Tengo dos hijas preciosas y mi esposa que es un terremoto pero con 40 años que tiene me deja loco de lo preciosa que es y de lo buena que esta. Aquella chica por la que vivi aquel infierno . Hoy solo es un bonito recuerdo.
    El remedio que te decia es EL TIEMPO……. el tiempo si lo dejas que pase como debe ser te sacará de aquí . Te mostrará que eres una criatura del universo con el derecho a vivir como todos nosotros. Te hara sonreir a carcajadas. Seras feliz eso te lo aseguro. Yo lo estoy viviendo…..
    por ahora estas envenenado. Tu cuerpo se siente emfermo es normal. No pienses en suicidios. Ni en historias de depresion. …perdonarte primero tu. Quererte y dedicarte – – ese tiempo que te tenias que dedicar a ti . Consientete y quierete (recuerda estas enfermo ) pero tranquilo te pondrás bien. ..te lo aseguro. Pasara tiempo un poquito. Pero el sol sale de nuevo. Para ti y para mi. Y para todos sin importar si eres bueno o malo. Asi que otra vez saldrá y estaras mejor.
    habla con todas las personas de esto que te pasó. Llora. Desahogate…escribe un diario y alli verás como.pasan tus dias. Cada vez estarás mejor. Por ahora es normal que estes asi. Procura estar acompañado y ponte guapo y arreglate. Asi estarás – mejor . Tranquilo de esta tambien te salvaras. Estaras bien yo te lo prometo por que a mi me sucedió. …. un abrazote Carlos y espero haberte acompañado un ratito. Que te mejores chao……

  3. Yo era feliz hasta hace poco… hace una semana me entere que mi pareja me era infiel luego de tantas veces que terminabamos y regresabamos sin problema alguno me entero de eso y no fue por ella fue por el otro chico con el que me engañaba… ya estoy empezando a llorar… todo fue tan repentino que aun mi amor por ella era bastante grande…en ese momento pense en el suicidio seriamente mas de lo que nunca lo habia hecho… a los 4 dias le intente hablar por unas cosas que habian quedado pendientes.. grave error… volvimos solo para enterarme ayer que sigue con ese tipo cuando a mi me estaba diciendo que volveria a estar conmigo pera acabar de quebrarme le pregunte el dia de hoy si tenia la minuscula idea de volver conmigo… me dijo que no… no se si ahora me suicide no se si lo haga en unos dias pero acabo de perder lo mas importante de mi vida

    • Fijate que en septiembre pasado me pasó lo mismo que a ti, hasta pensé en suicidarme por la burla e irrespeto de un estupido que de la noche a la mañana de principe se convirtió en el peor de los moustros. Anduve como zombie por casi tres meses, con el dolor en el corazón y la cara triste. Ahora que decidí salir adelante por mi haciendo las cosas que me hacen feliz, me arrepiento tanto de haber deseado quitarme la vida por un basura que no vale la pena, que no supo ni siquiera respetar el dolor y las tragedias que en esos días yo pasaba. Oro porque pronto sientas lo mismo que yo.

  4. quiero vivir pero tengo unos problemas que no me deja….

  5. muchas personas nos sentimos solos y con apatia por la vida …cuanto quisiera tener el amor de una buena mujer…

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 528 seguidores