Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

5975 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Estoy tan cansada de todo que quiero que todo termine, tengo una hija de 4 años casi cumple 5 y no tengo dinero para hacerle un pastel, mi esposo trabaja y yo me dedico al hogar,, odio eso, pero no tengo quien me cuide a la niña para poder trabajar, viviamos con mi mama y ella siempre llevaba hombres a su casa y me enfade de eso y nos vinimos con mi papa, pero igual son puros pleitos, no podemos pagar una casa, estoy arta de que me digan que soy una amargada, cuando no puedo hacer otra cosa. No siento apoyo de nadie,, he intentado hablar con mi esposo pero termina diciéndome que yo no lo apoyo y que tengo la culpa. Siempre me pongo a llorar en las noches y el aunque me escuche me ignora. termine una carrera y no la puedo ejercer, odio ser la chacha de la casa pero si no hago comida se enojan.. De verdad que estoy cansada y no puedo hacer nada.

  2. Daniel rodtigo dijo:

    Odio mi bida cada dia sube mis deseos de suicidarme no se qe hacer

  3. yo tambien Me3 KIQEURO maTar AiUdaaa

  4. Ya no quiero vivir, hoy esuve a punto de terminarlo todo llevaba cloro y una buena soga, en el parque había varios árboles apropiados y el lugar estaba realmente solo. A lo del cloro no me animé, leí que alguien quedó vivo y se quemó su garganta y su vida ya de por sí mala ahora es peor, creo que el ahorcamiento es más seguro, pero no supe como subirme, me hace falta llevar un banco o una escalera. Estoy mal y no tengo a quien recurrir, no sé qué hacer, después de 4 horas tratando de animarme volví a casa, mi madre preparó mi comida favorita y mi perrita me recibió con tanto cariño y me siento muy culpable porque sé que mi suicidio las lastimaría, pero no sé qué hacer, en verdad no lo sé.

  5. Hola, me llamó Daniel y hace 1 año que estoy en depresión y no avanzo, me gustaría encontrar a otro chico o chica que este en mi misma situación y que nos podamos ayudar mutuamente, cuál quier cosa os dejo mi instagram: Dannii_01
    Intento ser feliz, pero en el único sitio donde lo soy es en la escuela aunque parezca extraño, cuando llegó a casa me pongo a pensar en todo y acabo siempre llorando.

    • Es buenísimo que seas feliz en la escuela, porque eso es lo que más te puede ayudar. ¿Y en la escuela no hay un psicólogo que pueda echarte una mano?

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s