Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

4106 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Mmm noc por donde empezar simplemente nada es lo mismo sufrir una soledad unica de no tener a nadie estar solo en mi casa a los 18 años y si esta alguien aun asi sentirme solo guardarme todas mis cosas para mi mismo fingir ante todos una sonrisa aunque por dentro este mal me esta matando pensar que no tengo un verdadero amigo y decir que acaso soy tan mala persona para no tenerlo siempre intente apoyar ayudar se bueno pero nada sirve darme cuenta que el unico motivo que me mantiene vivo esque no puedo matarme porque mis padres se culparan pero por mi no encuentro razon para seguir vivo.

    • yo te puedo escuchar puede ser tu amiga, yo se que la soledad es cabrona pues yo mas que nadie lo se porque la vivo. pero eso no te fastidie la vida siempre hay alguien que va ser para ti solo es cosa que le des tiempo al tiempo. eres muy joven para pensar asi esta en plena edad adolecente que nada te gusta etc. etc. ya pase por eso y se lo que sientes no te aguites te falta mucho camino por caminar la vida a veces no es tan fea como parece te lo dice una persona que ha sufrido rechazo desde chica y ahora tengo 44 años y aun sigo en este camino. no te miento a veces pasa por mi mente el morir pero no matarme para nada sino solo morir pero me doy cuenta que DIOS o el ser superior no va a cumplir tu deseo. asi que seguire echándole ganas a la vida esperando algún milagro.

  2. Pues bueno en mi caso me primer pensamiento sucedio a los 15 años, y desde hay ha ido creciendo ya he tenido un intento hace 3 años, y es que no aguanto mas… mi vida es un total caos no quiero nada padezco fobia social, no quiero estar mas en este mundo… solo quiero desaparecer, ya no soporto un nuevo despertar, mi familia me detesta he perdido muchas oportunidades, en lo unico que quiero es escapar, no tengo amigos por mi fobia social… mi mundo siempre es negro, vivo sumergida en una soledad terrible… no aguanto mas

  3. pues empieza por ir a la escuela y echarle ganas y veras que de ahí todo va ir saliendo bien, solo es cosa que tengas ganas de salir adelante y estudiar metete a t rabajar medio tiempo o fines de semana para que te distraigas un chavo de tu edad puede trabajar donde sea en un café de mesero, un cine o donde te den trabajo medio tiempo o fines de semana estas chavo, tienes toda la vida por delante dime algo te falta alguna extremida, eres manco, no tienes piernas, no ves, que peor defecto puedes tener si no es lo que te dije, todos cometemos errores yo también eche a perder mi vida tengo 44 años y ya no puede retroceder en cambio tu tienes la vida por delante eres joven se te abrirán muchas puertas. no seas débil ni cobarde cada quien se forja su destino.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 474 seguidores