Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

4910 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Hola mi nombre es liz y eh querido suicidarme aveces siento k no le importo a nadie k los k estan ami alrededor no hacen nada x verme feliz .. Me kiero morir

  2. kriztina dijo:

    hola ! esta pagina ES de gran ayuda pero a mi no me funciona , ya muchas veces desde temprana edad eh querio morirme , my vida es un asco , lo unico que suelo hacer bien es meter a mi familia en problemas , mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña , mi padre siempre estuvo cnmigo pero se consiguio otra pareja y tiene una familia mientras yo toda mi infancia vivi con mis abuelos , pero mi abelo fallecio y me fui a vivir con mi tia ya dos años y ella se enoja por todo , mis primos me critican y quieren que yo quede mal ante todo , siempre me echan la culpa de todo , me he querido ir de la casa para irme a un lugar donde nadie pueda encontrarme pero tengo miedo , en la escuela yo sufri de bulling siempre esta sola y ahora estoy en 1ero de Bachillerato y mejor amiga me metio en problemas y ella fuma marihuana .yo se que sufro de depresion he tratado de matarme tomando pastillas y he retrocedio , cada pinche dia alguien me habla , me manda ala verchis pero le pido mcho a Dios por esas personas que me hacen el mal , ustedes no se imaginan cuanto he sufrio ningun dia puede ser feliz . Necesito ayuda que alguien me escuche y me ayude a TENER UNA FELICIDAD COMPLETA .

  3. luz clara dijo:

    Hola.. Yo bueno estoy pensando en esto una vez lo intente pero me descubrieron… Siento que solo decepciono a mi familia…. Y esto ya no me sirve.. Mi vida es… Una porqueria.. Todos estaran mejor sin mi eso es un hecho…

  4. Hola he leído tu página de internet y bueno la verdad es que tienes mucha razón lo que dices es cierto pero yo sigo queriendo cometer eso pero otra parte de mi no quiere es. Como me quiero morir porque todos me critican mis padres no me hacen caso no soy nada para ellos no se interesan siempre me echan la culpa de todo mi hermana ya tiene una hija así que no cuento con ella porque es como mis padre nadie me quiere todos me odian en todos los colegios nunca era aceptada me pegaban y hacían cosas para fastidiarme a mi ahora tengo pocos años nose si decirlos pero mayor de edad y se que no debo pensar en esto pero ya no puedo más estoy harta ahora sólo tengo un amiga con la que controla que nose aún si fiarme o no le cuento mis problemas pero creo que ella piensa que es mentira y bueno la también se que si me muriera la gente que ahora me insulta crítica …. estaría feliz mis padres también mi familia y todos porque si aún así estoy sola muerta o. Viva sólo se que Dios está conmigo y te puede sonar mal pero yo creo en el porque muchas veces he rezado y me ha ayudado y ahora creo que voy a repetir 1 de la eso y mi madre nose como reaccionara juraría por todo que me esforce lo que pude por conseguir aprobar pero no podía nose que me pasa y seguro que repito y me deprimo más además hace poco tuve unos tristes temas de familia que no pued decirte.pero sólo quiero morirme y la otra parte de mi dice de que me va a servir morirme si puede que todo vaya bien pero me acuerdo de mi vida que nunca nada me ha salido bien y lo se y aveces he pensado en ahorrar un dinero y escaparme pero nose a donde y nose que hacer con mi vida por favor ayudarme o dame un consejo porque es el único consejo que voy a recibir y d una persona que no conozco gracias adios

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 564 seguidores