Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3981 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Hola.. dessde hace mucho tiempo, ni siquiera recuerdo cual fue el momento exacto en el que esto empezó, soy infeliz… mi vida cada dia tiene menos sentido, cada dia me odio más a mi mismo y a los que estan a mi alrededor, no veo futuro, no veo esperanza… no se que hacer ya, he de decir que he tenido muchos problemas economicos, pero gracias a internet mi economia ha mejorado (aunque no está solucionada), pero sigo siendo infeliz… tambien he sido fumador desde los 16 años (tengo 25), y pensaba que era infeliz por no poder dejarlo, hasta que ahora llevo 3 meses sin fumar, y sin ganas de volver a hacerlo, pero continuo siendo infeliz.. Asi que ninguna de las cosas que yo pensaba que tenian la culpa, o al menos bastante culpa de mi depresión, realmente no eran lo que me hacian infeliz, y es más, después de solucionarlas, me siento más deprimido todavia por ser consciente de que ese no era el motivo de mi infelicidad y de seguir sin encontrar ese motivo o de no poder solucionarlo… Soy una persona muy solitaria que casi no salgo de casa, con problemas para relacionarme, con una especia de fobia a la gente.., casi sin amigos (aun que he de decir que los pocos que tengo lo son de verdad, pero ellos no saben que soy infeliz hasta el punto de querer dejar de vivir…) sin novia desde hace mucho tiempo, tengo unos padres drogadictos que estan separados, que se supone que me quieren, pero que siento que se quieren mas a ellos mismos y sus drogas que a mi para seros sinceros, me lo han demostrado muchas veces con actos… Nunca se han dignado, ya no a pedir perdon, si no ni siquiera a darse cuenta de que una de las causas de mi infelicidad son ellos, mi madre se rie y y me culpa a mi de mi infelicidad si le digo esto, con argumentos absurdos, es una persona con la que no se puede mantener una conversación. Mi padre vive en otra cosa, yo vivo con mi madre, en una casa la cual esta totalmente descuidada, no hay una ducha.. no hay una cocina.. no puedo hacer vida normal. Mi madre lo único que hace es beber, fumar, esnifar y ver peliculas. Las únicas personas a las que creo que les he importado alguna vez algo, han sido mis abuelos por parte de madre. Mi abuelo murió hace 4 meses, y con mi abuela no me hablo desde hace 3 meses por que desde que murió mi abuelo me ha echado en cara cosas como el cocinar en su casa, ducharme etcétera..me ha exigido ayudarle economicamente, cuando mi madre es la primera que no ha ayudado nunca, y sabiendo de sobra el motivo por el cual cocinaba y me duchaba en su casa…
    Mi madre es una persona que lleva 6 años sin trabajar, viviendo de lo que mi abuelo le daba economicamente, hasta que, en paz descanse, murió. Ahora es mi abuela la que paga todas las facturas. Yo no tengo trabajo ahora mismo, y sinceramente me siento un inutil que no vale para nada ni encuentra nada, por que no me considero tonto, me considero inteligente pero no tengo un papel que lo demuestre que es lo que las empresas de hoy en dia buscan.
    Mi economia se basa en internet, y me da para sobrevivir y nada más, ya que he de pagarme yo todas las cosas, comida, ropa, suavizante.. etc. Mi abuela no comprende que no puedo ayudarla más de lo que estoy haciendo, que es encargarme de mis gastos, y me exige que la ayude y a mi madre no… Y yo lo que no voy a hacer es no comprarme una camisa para una entrevista, para darle a ella 30€ y que esos mismos 30€ se los de a mi madre y vayan al camello de turno… no se si me explico. Ella me tacha de egoista, desagradecido, etc..
    Me siento muy incomprendido con este asunto, el resto de mi familia simplemente no puedo contar con ellos, además de que aprovechan cualquier minima información para empeorar la situacion y dar puñaladas por la espalda.. También me enteré de que mi abuela ha hablado mucho de mi a mis espaldas, ella es ex alcohólica que lleva 6 años recayendo hasta dia de hoy, que sigue bebiendo y mintiendo cada día.
    Cada vez que intento mantener una conversación con mi madre, sea de lo que sea, ésta acaba en discusión por que nada de lo que dice me parece lógico y coherente, me parece oir simplemente a una loca, mimada, egocentrica y egoista, que no ha pegado un palo al agua en su vida y que se las da de trabajadora, comentando cosas como una fiestera de turno de 16 años. Creo que no la quiero, creo que no quiero a nadie ya… He dejado de sentir muchas cosas, el dolor, la agonía y la ira han ocupado todo, o gran parte de mi ser a dia de hoy.. y me siento incapaz de salir de esto, de esta casa, de esta familia, simplemente no veo ninguna salida ya.. hace 8 o 9 años, recuerdo que mi abuela me decia: “Paciencia nene, ya verás como un día recuerdas todo esto y todo estará mucho mejor”
    Bien, ese día nunca ha llegado, al contrario, cada dia es peor, la situación y mis sentimientos.
    Soy músico, me considero una persona muy profunda, y la música es lo q ha hecho que a dia de hoy aun este vivo, pero he llegado a un punto que ya no siento lo mismo con nada… he perdido las ganas de vivir.

    Siento haber escrito un texto taaaaan inmenso, pero es que la desesperación ha llamado ya a mi puerta, y no se con quien hablar ya, no quiero que mis amigos sientan pena de mi, solo pienso en que necesito que esto acabe, sea de la manera que sea, aun que sea con mi vida..

    • Anónima dijo:

      Cómprate esa camisa si te hace falta; un trabajo ahora podría ser tu salvación; el primer paso para salir de esa situación. Conseguiste dejar de fumar: excelente decisión. Eso demuestra que tienes fuerza de voluntad; úsala para buscar un trabajo, de lo que sea, nadie nace enseñado; no eres un inútil. Si encuentras algo, ahi te dirán como hacerlo.La situación es complicada, pero yo pienso que puedes salir de eso. Dale, inténtalo; fuerza.

  2. es dificil estoy en crisis he buscado el sentido de la vida en religiones seudoreligiones y dedicandome a la personas mas de lo que ellas me dan.. tengo 33 sin hijos ni familia ni casa ni nada ..en los trabajos nunca he durado mas de un año y medio y mis relaciones no duran tamoco…. duran menos que eso… pensaba cosas de la rebeldia de la jueventud pero despues de pasar los treinta vengo en picada el trago fue mi amigo experiencias que vivi y reuerdo con risas como que el vacio estando ahi no era tan fuerte pero ya no me llena no hay dia que no me trate de dar moral por que me siento terrible hay dias que quiero luchar me siento con ganas pero hay otros que son la mayoria en los que simplemente quiero quedar dormido y no despertaar… lo intene una vez y eso me da mas miedo aun pues en ese momento me di cuenta lo facil que es y lo vulnerable que soy ni pense por suerte no paso de un dolor de estomago y mis riñones duraron doliendo como una semana en ese momento no tenia control de mi me senti aun peor pues de haberlo logrado me huiera encontrado mi padre o mi madre y eso no se lo meecen pienso si soy capaz de dar la vida por ellos tengo que ser capaz de conservarla y esa es una lucha que ya me tiene cansado pues fracase laboralmente sentimentalmente como pareja como hijo como hermano no se de que pegarme es que esto no puede ser la vida… siento un gran vacio los años son cosa seria pues no puedo volver atras y evitar todo el daño que me hice con mis pensamientos y complejos ahora todos mis amigos lograron lo que yo descuide realizarse como personas laboralmente, tener una familia carro casa ..no dejen que la vida les coja ventaja entre mas tiempo mas tenaz se los digo con experiencia y dos intentos fallidos sobrellevados con una adiccion que fue mi maldicion me refugie en ella y el tiemo me sobrepaso .. solo queria hablar :( .. pues nadie lo sabe es una lucha contra uno mismo

  3. ggg

  4. Hay varios factores que influyen en tu depresión…
    Si pasaste por aquí debes saber que tus habitos influyen mucho en tu vida…

    pero antes de comentarte esto por favor has un favor a tu cuerpo y relájate… si, has eso que dicen en las películas y cierra los ojos un segundo, despeja tu mente y tranquilízate.

    Bien, ahora hagamos un poco de “higiene mental”…

    Primero que nada repasemos ¿Qué música escuchas?…
    Debes detenerte a pensar si la música que escuchas tiene algo de “depresiva”… Para saberlo tienes que pensar si habla de “amor”, de “ira”, de “despecho” de “soledad”…

    La música disfraza la tristeza en forma de todas estas cosas y aunque no siempre, muchas de estas canciones tienen un alto contenido de “sentimientos” que generan una ansiedad. si no curas esa ansiedad te generará depresión. Así se aumentan las ventas de un producto… generando ansiedad.

    “Te necesito”… “estoy solo sin ti”… “no soy nada sin ti”
    Elimina todas aquellas canciones que hablen de esa manera…

    Segundo. ¿Cómo son tus expresiones?
    No se si te sientas solo, sin amigos. pero tus expresiones cuentan mucho a la hora de hacer amigos. Evita ser negativo al hablar. no digas “no se puede”… porque tal vez si se pueda.

    Decir solo las cosas positivas trae solo cosas positivas. aun cuando te equivoques… Piensa bien en como es que usas las palabras

    tercero.

    Si te equivocaste con alguien, con quien sea, NO PIDAS PERDON… más de una vez. no digas “lo siento” y no te hagas el dolido… aprende a cerrar la boca así como tuviste el valor para abrirla o para hacer las cosas que hiciste mal…

    Debes saber que al principio los insultos son una forma de “nivelar” las cosas y que casi nadie te dirá algo ofensivo si tu no dijiste algo igualmente ofensivo… tal vez creas que “tu no les hiciste nada” pero es probable que tu no te dieras cuenta de ello.

    cuarto… APRENDE A IGNORAR A LA GENTE
    A veces se burlarán de ti por ser gay, por ser enano, gordo, delgado, feo, o simplemente por ser mejor… debes aprender a ignorarlos… pero para ello necesitas tener autoestima. D

    Date un poco de valor, piensa que tu vales como persona, si es necesario has que crezca tu ego, piensa que eres un rey o algo asi… lo se, nunca serás rey pero la dignidad humana no debe rebajarse por nada… asi que usala sabiamente.

    QUINTO… TRANQUILIZATE.
    Esto es algo primordial. tienes aquí en este foro gente que pasa por cosas similares a las tuyas… si puedes platica con alguien de tus problemas porque lo que tu necesitas es ser escuchado. eso te aliviará muchas penas y sufrimientos…

    SEXTO. SE CONCIENTE
    Se conciente de tu realidad. A roma no se llega en un día… tendrán que pasar algunos días o incluso semanas para que te sientas del todo bien… hablar te quitará el dolor por periodos de tiempo, serán efectivos pero si se necestia tiempo… Encuentra la causa subyacente REAL y tu problema de depresión estará resuelto. siempre hay algo de fondo mucho mas al fondo de lo que tu crees…

    Un saludo
    idihernandez@outlook.com
    +523313628078
    (whatsapp)

    • Anónimo dijo:

      joder macho, si ya tenía ganas, después de pensar que me van a soltar este tochaco, me entran más.

      • Si te quieres suicidar hazlo, es tu libre opción…

        • Anónimo dijo:

          Gracias por tu permiso. Seguramente lo haga.

          • Yo no te doy permiso…no me hagas responsable de tu suicidio. Yo somplemente dije algo que es obio… Yo no puedo detenerte desde aqui y te he ofrecido mi ayuda. Hay gente que se pasa por aqui criticando sin ni siquiera decir palabras de aliento y yo no pido ni un peso por mi tiempo.

        • El ente basofico dijo:

          Y tu quien te crees que eres??? Un super iluminado que tiene todas las respuestas y todo lo sabe???

          Vete de aqui que a nadie le interesa la basura que escribes…

          • :) saludos ente “basofico”

            quien quiera que seas me agrada leer sus respuestas. yo soy solo un ser humano como cualquier otro y cometo errores, se que ese comentario estuvo mal, pero tampoco me voy a deprimir por eso.

            Creo que tomare un descanso de esto. No siempre se puede ayudar y no todos requieren lo mismo, la verdad es que dado el numero de personas que vienen aquí es que me pareció buena idea dejar algunos de los consejos que a mí en lo personal me han ayudado a salir de mas de una depresión…

            No me disculpare contigo “ente basofico” pues las personas como usted nunca reaccionan bien. Y por favor no se oculte, si quiere decirme algo ya tiene mi numero o mi correo.

  5. Tengo 40 años. Soy depresiva creo que desde siempre. Con terapia logre llevar una vida adelante y formar una familia. Debería ser feliz con mis hijos, ya que son buenos hijos, pero no puedo. Estuve en tratamiento con psicofármacos, pero así y todo no logro sacarme la idea del suicidio de la cabeza. Tengo preparado todo. No me va a doler. Pero no quiero que me odien. No puedo controlar mi cabeza. Querría saber como se siente estar bien alguna vez. Pero es más fuerte que yo.

    • Anónimo dijo:

      No podrias cambiar de doctor o de tratamiento? Yo no puedo meterme en tu piel porque no conozco esa enfermedad, pero alemejor haciendo algún cambio … Si te quitas la vida será muy injusto para quienes te quieren, pero si no puedes seguir, como no sé lo que es tener depresión, no quiero juzgarte, sólo decirte que mucha suerte, y que ojalá te sientas mejor pronto.

  6. El ente basófico dijo:

    Un pobre alma ignorante publicó este mensaje de respuesta a alguien más hace poco:

    “Yo conozco muchas personas que han sanado de cancer. Creés que Dios puede curarte?”

    El señor pertenece a la secta IURD y esta fue la respuesta que yo le dí. Me parece que puede valer la pena leerla:

    “Yo conozco una buena mujer que lleva 10 años PUDRIÉNDOSE de un cáncer en el cerebro. Ella ha sido cristiana desde su juventud, y me consta que ha sido una buena persona.

    Toda la iglesia donde se congregaba a estado orando por más de una década para que el “señor” la sane, y al “señor” no se le ha dado la gana. Ahora ya no puede permanecer de pie y debe vivir postrada en una cama, le tienen que colocar pañales porque se defeca encima, debido a q ya no tiene control sobre los esfínteres, y esta pesando 39 kilogramos.

    Me puedes responder tu por favor, por qué el señor no la ha sanado después de todo este tiempo? Por que no lo ha hecho si debe ser algo super facil con todos sus poderes mágicos?

    Puedes preguntarle y me comentas que es lo que el “señor” te responde por favor??? Es que me imagino que si yo le pregunto, este no me va a responder a mi. Supongo que pq soy un “pecador”.

    Aqui te dejo un videito q tal vez te podria interesar sobre la secta en la q te has metido:

    DESPIERTE POR FAVOR!!!

    Use esa cabeza q el “señor” le dio para pensar amigo!!!”

  7. lo unico bueno que me paso es mi familia, aunque aveces me exigen mucho, tengo la presion de estudiar lo que ellos quieren,

    • Yo no tengo mucho que contar o decir,me quiero suicidar y nada más.Es algo pensado,en realidad lo vengo planeando hace semanas y postesgardo desde los 13.Pero ahora tengo 17 y tengo unos bajones depresivoz fuertes.No tengo de que quejarme,a pesar de que tube una infancia dura no le voy a echar la culpa de nada,cada uno puede salir a delante como puede. Yo estoy tratando de hacer eso mismo desde los 12-13,porque soy muy callada y entre todo actuo muy bien. No es que demuestro mi deprecion a todo el mundo,no. No quiero suicidarme y habia estado trabajando para sacarme la idea de la cabeza pero la verdad es que para mí al menos vivir se les hace más dificil que morir. Y no es que encuentro en la muerte una solucion,sino un alivio. Hay personas populares,lindas,divertidas,sociables,queribles,yo no me siento como ninguna clase,bueno,como nada. Pero no es por alguien o algo sino que es algo personal. Busqué ayuda,si,hasta les dije a mis papás pero no pueden creer que tenga el coraje. La verdad es que lo tengo pero sé que además de mi voy a lastimar a algunas personas. Sufrí anorexia a los 6 años,y es que ya desde chica no me podía ni ver en un espejo. A los 15 bulimia,y recientemente cutting. Me corto,no por gusto,quiero poner en practica el suicidio y al no poder hacerlo llego a cortarme, me alivia. Ahora en la escuela comencé a juntarme con chicos faloperos,de rock pesado. Buenos chicos,que me entienden. Fumé porros y me gustó. Empece a consumir y hace tres dias mi papá encontro una bolsa en mi mochila. Me pegó,me sacó del colegio,no puedo ni hacercarme a los chicos y quede aislada. Trato de hacerles entender que esto solamente va a empeorar mi condicion. Sola,voy a cometer una GRAN estupides,pero se niegan y es que no me siento tan renegada cuando sociabiliso. Pero ahora estoy sola,algunos amigos cercanos se alejaron por culpa de las drogas o el alcohol y me esquivan. Eso hace peor las cosas. No me quejo pero no me encantaria suicidarme. Sé que esta mal pero ya no doy mäs.

      • El dolor que tu sientes es en parte fisico… en parte emocional… se debe a que desde muy pequeña has experimentado dolor y no sabes hacia donde debes ir… cada uno lucha con esto como puede…

        cada paso debe ser agobiante…

        Yo puedo ayudarte.

        whatsapp
        +523313628078

        • Anónimo dijo:

          Cuidado con esta gente tan buena que quiere “ayudar”.

          • Un saludo. ” sr anónimo”.

            Pensaba responderle amablemente, pero eso nunca funciona… así que le dire lo que pienso:

            Le ofrezco mi ayuda a las personas y jamás me oculto en anónimos. tiene mi correo por si quiere discutir algo. cada que encuentro a personas con problemas les ofrezco mi orientación como persona que soy y si no puedo con ello consulto con amigos profesionales de psicología.

            si no puedo ayudarles les pido que busquen ayuda psicológica o psiquiátrica profesional. hay muchos centros de salud en donde usted puede pedir ayuda. No siempre se puede pero a veces lo único que las personas necesitan es ser escuchados.

            un saludo
            att
            Ricardo Hernández Herrera

  8. Tengo 21 años, no tengo nada interesante q contar de mi vida o algo bueno que alla pasado en mi vida o alla hecho, desde que tengo conciencia fui el diferente, el burlado, por mi homosexualidad, lo peor empezo a los 12 – 13 años, cuando me mandaron a un colegio tecnico, alli eran todos varones, me pegaban todos los dias, y me insultaban, pero no queria contarles a mi padres, no queria que piensen que tenian un hijo patetico, hasta que a los 16 un profesor me burlo,todos se rieron, y ese dia llegue llorando descontroladamente a mi casa, no podia mas, les conte a mis padres que era gay y lo que me pasaba, me cambiaron de colegio, y no lo tomaron bien, pero lo fuimos charlando, aunque fue horrible ver a mi mama llorar, o que mi papa sienta verguenza de eso, de hecho me volvi mas inseguro porque mis padres me decian que no hablara asi o me moviera asi, tenian miedo de que vecinos familiares se enteraran, luego de eso me cambian de colegio esperanzado, empeze bien, pero ya los rumores y las burlas empezaron, esta vez trate de defenderme, pero con el tiempo me canse,deje el colegio, era el nuevo ni conocia a nadie ahi, con eso ya perdi dos años de secundaria, en ese momento conoci a un chico gay,con el que me hize amigo, ahi comenze a salir, me senti mas feliz y con confianza, decidí cambiarme a hacer el ultimo año de cole con el, empezo todo bien, pero aveces me trataba mal , o no me tenia en cuenta, era falso, tenia malas actitudes, y antes de terminar el año discuti con el y me puso a todas sus amigas en mi contra,despues de terminar el secundario quede solo devuelta, me hize amigo de gente que estaba metida con esas raras, como en las estafas o drogas, por solo el hecho de no sentirme solo, pero esa gente ya paso, ahora empeze la facu arquitectura, me gusta, pero tengo miedo de que la gente me tome el pelo devuelta, en fin todo iba bien, hasta que sali a una disco, estaba un poco ebrio, pero no recuerdo nada, y cuando amaneci estaba desnudo con un viejo mayor en su cama, nose si me drogo o que, me senti violado, aunque ni se que paso, me siento sucio, y nose que pasara con mi salud, lo unico que falta es que tenga alguna enfermedad,para sentirme mas discriminado todavia, ahora tengo mucha ansiedad, esto me afecta en la facultad, y demas cosas, ya no tengo ni ganas de salir, o arreglarme, estoy mas solo que nunca, veo a mis compañeros tan preocupados por la facultad y yo con la mente en otro lado, siento q no vale la pena ni estudiar,que estoy destinado a la desgracia, q voy a morir joven, q no hay por nada que luchar, que nunca tuve amigos fieles, ni novio, ni nada

    • Anónimo dijo:

      Creo que si te hicieras un test de ETS’s tu ansiedad disminuiría, sería bueno quedarte tranquilo, olvidar ese tema y poner todo tu energía en estudiar.

    • si todo lo que decís es verdad no entendo como puede haber gente tan nefaste e idiota en el mundo. No voz,sino las personas que te trataron asi de mal. ser gay no es una enfermedad ni nada parecido,al contrario,es tan igual como ser heterosexual. Espero que leas el comentario porque si me pasara algo como eso me gustaría sentirme apoyada tambien. El suicidio siempre va a ser una mierda,pero vivir mal tambien cansa y lastimas bastante. Si viniste a la pág es que tan seguro de morir no estas,y es que de verdad a quien le gustaria la idea de suicidarse? Me pasa lo mismo. No entres en las drogas,ayudan pero no tanto y despues van a hacer peores las cosas. No vas a morir joven,vas a estar bien mientrad no le des bolilla a nadie. Sé voz mismo y aunque es dificil es mucho mejor qur tratar de ser alguien que no sos. Comé,vestite como quieras,andá a donde se te plasca y no te cortes. A veces dormir es como morir un ratito. Escucha a Calamaro y Cerati,buena musica,la musica depresiva ayuda mucho a la idea del suicidio. Am encontré tu comentario de la nada y justo estoy pasando un momento malo y no sé leerte me ayudo un poco. Soy sencible asi que me conmoviste y ni te conosco pero espero estes bien.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 450 seguidores