Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned
Anuncios

7349 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. No se si ayude a algunas personas, mi forma de expresar, mis experiencias a través de cuentos, poesías o frases. Si les puedo decir que no solo tope fondo, y como muchos, que no volvieron…por lo menos yo volví y puedo contar esto…cuando pierdes todo (y todo es todo…ni siquiera un lugar donde dormir), familia, esposa, hijos, amigos y tu mundo se destroza; y enfrentas solo la vida, sin mas que lo que cabe en tu mochila. no mas de 10 dolares en tu bolsillo y sin conocer a nadie…Descubres que tu y el vacío se encuentran en un mismo lugar. No hay nada que te llene. Es ahí cuando no tienes nada, cuando empiezas a encontrar sentido a la vida…Es en ese momento que debes empezar a despertar del mundo de ilusión y de vanidad en que vives…Es en ese momento donde te das cuenta que no eres un objeto o un elemento mas de la existencia misma. Y descubres la verdad que inicia con una chispa, el fuego que dentro de ti, creías apagado…Y empiezas a conocerte y a descubrirte, aceptarte y a respetarte como persona. Porque es común que el camino que no eras capas de observar, empieza a revelarse poco a poco. Pero debes de luchar con voluntad, sacrificio, disciplina y volver a tener fe, en ti. Cuanta hambre, frío, tristezas y lagrimas, podre trasmitir en estas palabras que no reflejan mi vida…y menos demuestran cuanto odio y desprecio tuve que soportar…y cuando estuve a punto de cortar el cordón de plata que me daba la conexión entre este y el otro mundo. Decidí darme una ultima e inviolable ultima oportunidad… y no me arrepiento, porque me dio esa chispa de luz, que hoy porto en mi frente y a generado la luz necesaria para alumbrar esta caverna tan oscura de la propia infelicidad. Como transmitir…cuanto dolor sale por tus poros a quien hoy no ve mas que su dolor…como transmitir la muerte que te besa una y otra vez con seres que amas, con hijos, madre, amigos…y te quedas solo…en un mundo hostil e infinitamente oscuro…hoy soy otro a esfuerzo y oportunidades…que yo mismo me decidí otorgar. La verdad cuando me hablan de sus problemas empatizo plenamente con uds…pero como transmitir el abuso de familiares y de conocido cuando eres niño, como te trasmito que se de que me hablan…Solo se que se puede volver…de toda esa mierda se que se puede volver. Pero debes de tomar fuerzas de flaqueza y alejarte de lo que te daña…y buscar ayuda cuando creas necesario…como exprezar con palabras el vacío de no tener a nadie a tu lado…a quien posar tu rostro en su hombro. Es imaginable para quien tanto dolor no lo ha vivido…y solo les cuento en etas pocas palabras…lo mas bello de lo que mi vida fue…

    • Wilmer Bejarano dijo:

      Comprendo en parte de lo que hablas Roberto. Digo en parte, pues al igual que tú, yo lo perdí todo lo que en material se puede tener: Trabajo, negocio, casa, vehículo, etc…excepto, y a Dios gracias, no a mi familia. Así que en parte sé lo que es estar en un agujero. Y tienes razón, se puede ir saliendo de él, poco a poco, pero se puede. Doy gracias a Dios, por esta oportunidad, pues me ha enseñado a crecer y aumentar mi fe, valorando cada cosa que pone en mi camino por insignificante que parezca.

  2. Me siento muy sola, y siento que no puedo hablar con nadie, soy una persona introvertida y me cuesta coger confianza con otras personas, tengo mi grupo de mejores amigos, pero actualmente cada uno está empezando a hacer su vida, y todos se están empezando a relacionar con otras personas, menos yo. Allá donde voy siento que no encajo, y no puedo abrirme con nadie como a mí me gustaría llegar a hacer. Llevo mucho tiempo sintiéndome mal, y he intentado hacer lo posible por cambiar y ver todo desde otra perspectiva, pero siempre vuelvo a caer. Últimamente sobre todo lo estoy pasando especialmente mal, siento una sensación de angustia y ansiedad, me cuesta más dormirme por las noches y me despierto de madrugada, además de tener pesadillas, siento que no puedo más con esta sensación. No le veo absolutamente ningún sentido a mi vida, creo que hay algo que falla en mí, y me estoy empezando a dar por rendida. Lo peor es que no puedo hablar esto con nadie porque de mi círculo de amigos no me toman suficientemente en serio y a mí familia no se que contarles ya que no hay ninguna situación incómoda o negativa que este sufriendo, simplemente me siento muy sola y no se que hacer, a veces creo que me voy a volver loca. Entrar aquí y leer otros comentarios de otras personas que se sienten como yo, me ayuda a sentirme algo menos incomprendida.

  3. Maria de los Angeles dijo:

    me siento sola,muchas personas que yo creía amigos abusaron de mi buena fe (ahora le llamo estupidez) me quede sin trabajo, mi pareja me engano, tengo muchas deudas, ya no puedo mas, estoy sola y siempre pienso si alguien me va a extrañar, y la respuesta es no, me siento un estorbo humano.siempre rezo pidiendo una guia, pero nada ya he agotado todo asi que lo mejor seria dejar de vivir, la depresion me esta ganando, tomo pastillas para dormir, hay dias que no me levanto, ni me baño … que hacer no tengo dinero, ni amigos, ni familia… salgo a buscar trabajo y la gente me rechaza.

  4. Estoy embarazada y estoy pasando por un momento muy triste… no me siento bien, ya ni mirar hacia adelante puedo

  5. Yamila Zamorano dijo:

    no puedo superar haber perdido a mi bebe durante el embarazo y me siento nerviosa al pensar que pronto se va a cumplir un año de ese horrible día. siento taquicardia y mucha angustia

  6. yo quiero suicidarme soy un estorvo para mi familia y no lo quiero ser quiero desaparecer de esta vida no quiero ser un estorvo

  7. CUANDO INFELIZ

    Cuando, infeliz, postrado por el hombre y la suerte,
    en mi triste destierro lloro a solas conmigo,
    y agito al sordo cielo mi grito vano y fuerte,
    y, volviendo a mirarme, mi destino maldigo,

    y sueño ser como otro más rico en esperanza,
    tener su mismo aspecto, gozar sus compañías,
    y envidio el arte de éste, del otro la pujanza,
    hastiado aún de aquello que me daba alegrías;

    si en estos pensamientos mi desprecio me espanta,
    pienso en ti felizmente, y entonces mi consuelo
    como una alondra a orillas del día se levanta
    del mundo oscuro, y canta a las puertas del cielo.

    Tal riqueza me ofreces, dulce amor recordado,
    que desdeño cambiar con los reyes mi estado.

    William Shakespeare –

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s