Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

5762 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Anónimo dijo:

    Tengo 47… supongo que no hay edad para quererse morir. Estoy a punto de perderlo todo, mi casa mi familia mi trabajo lo único que me detiene en este momento es la idea de dejar sola a mi hija de 6 años, que es mi adoración. Pero no va a ser suficiente… Estoy enfermo, no tengo ganas de hacer nada y no creo que haya solución para los problemas que yo mismo he causado y eso ya me está matando por dentro. Mi vida cada vez me parece mas detestable, yo me parezco cada vez mas detestable, todos los días son exactamente iguales al anterior, solo quiero dormir y ya no despertar.

  2. the sorrow dijo:

    la terapia no es necesario llegar a ese punto las unicas partes donde me corto son los brazos yo se que nadie se va enamorar de mi por mis cicatrises de los corte que tengo eso lo entiendo me violaron cuando eso jamás ocurrio si huviera ocurrido ya todos ustedes vieran algo horrible eso seria la noticia de dos asesinatos mas espantosas del mundo muchas formas de mutilar cuerpos yo seria el asesino mas desquiciado del mundo menos mal que soy inofensivo que se vaya a la mierda si pierdo a alguien que era cercano a mi y como que la vida no se trata tener hijos somos animales tenemos que completar ese ciclo de vida no tengo nada solo pienso en morir y que puta profecion no hay una mierda que me da interes ademas soy yo mismo que me tengo retenido en mi propia casa por mi bien para no lanzar al metro a la autopista o otra forma de suicidarme soy feliz tal y como soy triste pero feliz es mejor que no deje nada en este mundo de mierda nos vemos en el mas alla

  3. Hoy me siento tan sola, tan mal. Pasa por mi mente la idea de morir, sé que no soy capaz de suicidarme. Tengo pensamientos de derrota, tristeza, un círculo de emociones, un tiempo estoy bien y luego vuelvo a esas ideas desesperadas. Me he dicho q tengo q ir a un médico, pero como mejoro, nunca voy.

  4. the sorrow dijo:

    no tengo futuro cada día me cortó tengo 16 a veces pienso morir y me he intentado suicidarme y todos fueron sin exito porque siempre le aviso a mi vecina siempre y gracias a mis padres soy suicida por su MALDITA CULPA joder siempre estoy encerrado en mi cuarto no salgo solo me corto por eso me quiero morir solo quiero suicidarme no tengo nada me siento atrapado como un animal llevo como 3 o 4 años desde que sali de la escuela ¿porque no puedo suicidarme? cada noche estoy deprimido,triste,solo jamás tendre mi primera novia jamás dare mi primer beso jamás tendre un hijo carajo me quiero morir no puedo aguantar más este dolor ni se porque sigo aqui en este mundo no hay nada que me pueda ayudar nada no salgo de nisiquiera de mi cuarto cada noche hago lo mismo llorar,cortarme oir mis pensamientos suicidas y quedarme despierto toda la noche solo me gustaria ser un animal libre tal vez escriba otras cosas de porque quiero morir mi vida tiene mala suerte

    • La vida no es tener novia o hijos. Si sigues cortándote, tienes que entender que es difícil para una persona enamorarse de un persona que hace eso o que desea morir, ya que nadie se va arriesgar a salir con alguien que termine quitándose la vida, o que se sienta que no puede dejar la relación por miedo a que la otra persona se mate. No sé que te habrá pasado para estar así, si te violaron, si perdiste a alguien muy cercano, o que cosa tan grave te puede haber pasado, pero tienes que echar para adelante. Estudia, cuando tengas una profesión podrás salir de tu casa si el problema son tus padres. Nadie te está reteniendo en tu casa. Tú te sientes mal, y por eso te cortas y deseas morir, porque eso te alivia en tu dolor, pero debes hacer algo productivo para salir de eso, aunque sea empezaba por ir a terapia, que no es ningún gran esfuerzo.

    • agregame o escribeme al fb podremos conversar si lo deseas

  5. Necesito urgentemente hablar con alguien, me siento muy mal estos últimos días y mi familia solo se burla de mi estado, solo quiero hablar por medio de mensajes, solo estoy creando problemas en este mundo y no necesito que me digan lo que ya se.

  6. Elias Rozen dijo:

    Hola, el suicidio no es una opción para salir de tus problemas, ánimo y valentia, dos cosas que necesitas. si quieres platicar conmigo, te dejo mi número +5299311805393 . sé fuerte. seré tu amigo si asi lo deseas.

  7. Ayudemne, ya no se a donde acudir, me quiero morir, me odio a mi misma, ya no aguanto más

  8. alguien en Perú, pues a romper esta soledad que me destruye, decidi darme una oportunidad si, aver esta semana estare en Arequipa, si alguien está en Perú, comuniquese, jajaja nada es tiempo de romper la misantropia destructiva y nada culta , asi que me gustaria conversar conocer gente y alentarnos en el camino, gracias,
    051 949179031- wassap
    https://www.facebook.com/ABRIL.DIAMANDA

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s