Memorial a Amanda Todd


Amanda era un hermosa chica canadiense quien cometió suicidio el 10 de octubre de 2012 porque estaba desesperada ante los continuos ataques de odio de compañeros de estudio y personas en Internet. Todo comenzó porque una vez aceptó mostrar sus senos a un hombre extraño en el Chat. El individuo la fotografió y después distribuyó la foto, destrozando su vida social. La policía de Canadá busca en este momento por el individuo y por las personas que han liderado toda una campaña de odio en contra de Amanda. Incluso después de su muerte, aún siguen hablando de ella como si fuese una mala mujer que mereció su tragedia. ¿Qué le dirías a Amanda si hubieras podido hablar con ella? En este momento hay cientos de páginas en Facebook con miles de personas que manifiestan cercanía por ella. Si sólo hubiera esperado un poco para darse cuenta que quienes le odiaban sin razón eran muy pocos, y que en cambio mucha gente del mundo estaría dispuesta a demostrarle su cercanía, quizá ahora estaría recomenzando. Ya no está, nos queda su testimonio y quedas tú… No creas que el mundo se te viene encima. Conquista ese mundo y sé feliz. Perdona tu pasado y planea tu futuro.

Esta entrada fue publicada en depresión, suicidio y etiquetada , , , por Inca Moyachoque. Guarda enlace permanente.

Acerca de Inca Moyachoque

Albeiro Rodas Inca Moyachoque (in Cambodia Sky Ly Samnang), is a MA in Digital Communication, independent journalist and a Salesian of Don Bosco from Amalfi, Colombia, based in Cambodia since 1999. He is the creator of the Don Bosco schools of journalism in Sihanoukville and Kep with young people from poor communities and the founder of the Don Bosco Kep Children Fund. Medal for Social Commitment UPB (2010); among the 100 more upstanding Colombians abroad (Marca Colombia, 2012, http://www.youtube.com/watch?v=X39xwdGtVXI) and among the 12 Colombians that are making this a better world 2013 (http://www.colombia.co/en/culture/colombians-that-are-making-this-a-better-world.html).

4 comentarios en “Memorial a Amanda Todd

  1. Qué bronca me da… cómo puede haber gente que le desee la muerte a una niña, pues creo que en realidad no ha hecho nada tan malo como para merecer la muerte ¡sólo ha hecho cosas con SU vida! ¡Sin dañar a nadie!
    Además, estaba siendo perseguida por un enfermo, ése era el criminal que debía ser castigado, no ella… me da mucha pena

  2. Es muy triste y lamentable lo q le paso a esta niNa yo tengo una hija d 14 aÑos y se deben aconsejar a las chicas para q n caigan en eso porq un depravado sexual puede hacerle lo q le hicicieron a esta niña por favor tomen consiencias niñas al meterse al internet n hablen con desconocidos o mejor dicho n enseÑen sus partes intimas para q cosas como esta n ocurran.

  3. Ya conocía éste caso, fue espantoso. De verdad, pobre chica, lo peor es que hace un video solicitando ayuda y dio tanto resultado que terminó suicidándose.
    Me molesta la gente que aún la trata como si se mereciera lo que le pasó. En primer lugar porque la nena cuando mostró las fotos en internet tenía 12-13 años, ¿qué madurez se puede exigir?; segundo porque yo creo que pagó con creces sus errores, y la vida le quedo debiéndo; y tercero porque se le notaba lo arrepentida.
    En fin, pobre chica, espero que donde esté descanse por fin de tanto dolor. Asco de humanidad la que causa estos casos y luego se regodea de ellos desde una supuesta superioridad moral o intelectual.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc. Comentarios que inciten a la violencia, el odio, la discriminación, el racismo y cosas que disturben a otros usuarios, serán eliminados.