Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como «eso no importará mucho pronto».

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

8.280 comentarios en “Me quiero suicidar

  1. saben he estado al vorde del suicidio varias veces no se si soy valiente o cobarde al no suicidarme pero el seguir vivo solo me llena de odio hacia el mundo quisiera matarlos a todos pero saben ya halle el valor para suicidarme pero antes de matarme asesinare ha 3 personas que me isieron la vida inposible para que lo que me isieron a mi no se repita por que de que sirve que me mate si ellos seguiran como si nada asi que nos morimos todos y no solo yo.

  2. pueees xD ya lo decidi, tengo la soga y el nudo preparado, hoy tengo ensayo con mi banda asi que ire, en la noche me bebere una botella de vino, o una de whisky que hay en casa y me ahorcare de la ventana y ya ya estoy cansado de tanta mierda enserio jhahjahja

  3. Bueno,yo en mi caso siempre desde chiquita he estado depresiva,nunca he tenido amigos de verdad siempre me toca amigos doble cara, primero son amigos cuando te necesitan y despues hablan mal de ti.Cuando voy a la escuela todo el mundo me mira como un mounstro y eso se siente super mal pero a mi no me importa(desde hace mucho tiempo);hablan cosas q no son,me ofenden,etc.En mi casa es igual es como si fuera q nunca me han querido pero ahora siempre me la paso en mi cuarto encerrada todo el tiempo y esperando que pase el tiempo para morirme de una vez pero seria mejor que la adelante,aunque sea un poquito no?Pero lo q no me queda claro porque son asi conmigo si siempre estoy ahi para ayudarl@s.Y hasta al chico q me gusta me trata de lo peor y mi corazon esta sufriendo hasta explotar (y como siempre mi corazon elige a la persona equivocada😒).En la escuela siempre me paso sola y bueno antes de que me suicide con unos metodos q tengo yo les aviso,okay?ya q mi vida esta podrida (me siento basura),y es mejor q me suicide para q el mundo ya no tenga el punto negro entre losblancos.

  4. Yo tambien pienso lo mismo :’-( pero no me atrevo a hablarlo con nadie, me gustaria mucho hablar o comentar esto con alguien lo necesito de verdad por favor

  5. hola ya estoy cansada de seguir viviendo solopienso agarrar un cablen y ahorcarme o aspirar gas d la cocina ya tube un intento con pastillas y no sirvio por mas tratamiento que haga o intente darle sentido un dia mas ya me canse desde chica ya tengo depresion hoy tengo 31 es frustante tener agustia si sntido sentir tanto dolor todos los dias hay dias lo sobrellevo y otros no aguanto mas y si deseo no despertar mas ya no kiero seguir asi es un infierno :,(

    • hola amiga ,te entiendo por lo que estas pasando y se siente asquerosa esa sensacion,se hace insostenible y la idea de acabar con todo te acompaña a cada momento ,yo tambien tengo depresion por una situacion que me rompio el corazon hace 2 años y aun no lo supero,he perdido tanto ,desde lo material hasta lo que solia ser yo y es o que mas hecho de menos,es triste leer tu testimonio como asi tambien el de muchos y aunque no te conozca espero de verdad que suceda algo en ti que te haga tener esperanza,busca a alguien o buscate a ti misma para salir de esto,te mando un abrazo y mucha fuerza .

  6. la gente que llama egoista a los que queremos suicidarnos….los egoistas son ellos que con tal de no sufrir ellos prefieren que sufras tu de por vida.
    no saben lo que es despertarse cada mañana sin ver un futuro.Acostarse cada noche y no poder dormir durante horas, por no poder parar de llorar y pensar en que no quieres seguir sufriendo mas.
    yo llevo años en una depresion, he visto psiquiatras, psquicologos y nada me ha servido para nada, bueno si, para hincharme a pastillas que solo te atontan para que no puedas pensar en nada, y el dia que las dejas te vuelves a sentir igual.hay gente que no deberia estar en este mundo si es para sufrir cada dia y los demas tendrian que respetar a los que no podemos disfrutar de la vidaa, que nos parece un infierno y que cada dia te acercas mas a tu muerte, asi que importa adelantarla un poco.
    yo mismo me he intentado suicidar dos veces, la primera me hinche a pastilllas de todo tipo, lo mismo que tomaria unas 40, solo consegui despertarme echo mierda, orinado encima y vomitando.
    la segunda vez me corte las venas metido en la bañera( la mejor muerte segun los (estoicos) pero no podeis haceros una idea del dolor que se siente mientras te vas desangrando, asi como la de cortes que tuve que hacerme para conseguir cortar las venas bien, mas el dolor que senti haciendolo.
    ahora lo tengo mucho mejor planeado…unos cuantos estaminaminicos para no vomitar, muchas pastillas para dormir y tranquilizantes para no ponerme nervioso, todo ello acompañado de unos buenos tragos de vodka, mientaras tanto ya tendre preparada una manguera conectada del escape del coche hacia el interior y cuando ya no aguante mas del sueño que tengo, arrancare el motor del coche y ya no habra que despertarse otro dia mas.
    la vida es genial segun para que personas, para otros es un infierno diario del que solo hay una salida. siento mucho que la mayoria no este deacuerdo, pero estoy seguro que elllos no han pasado por esto y como se suele decir» siempre se ven muy bien los toros desde la barrera, pero saltar a la plaza, a ver que tal!!!!

      • que fuerte resulta leer todo esto,tantas personas desesperadas buscando alguna ayuda entre otras tantas en la misma situacion ya que en nuestro entorno por diferente motivo se hace tan dificil pedir ayuda,ojala que si tengas otra idea para ti y no por juzgarte como un cobarde porque me parece que es lo mas absurdo de decir a alguien que piensa en suicidarse sino porque creo que todos los que hemos llegado a este sitio ya solo con el hecho de dar a conocer nuestras historias,nuestros dolores es un intento desesperado de gritar y pedir por ayuda y aunque buscamos la forma de acabar con todo solo deseamos en el fondo querer vivir pero bien lejos de tanta mierda que nos sucede y nos pasa a diario,espero de verdad que muchos lo logren estar en paz consigo mismo que es lo que mas necesitamos denrto de tanto tormento que sentimos,tanto para ti Alejandro y Snoozer deseo que puedan dejar salir sus penas y angustias para que dejen entrar solo cosas buenas,un abrazo ,fuerza,animo y para ti Snoozer imagino que hay tantas ganas en ti de salir de esto,de luchar aun que solo espero que lo logres,busca en ti y en otros la ayuda que necesitas ,no te lo guardes y deja todo lo malo,un abrazo,que esten bien.Una anonima mas desde la distancia.

    • La vida es hermosa como tu la quieres ver , tu mismo haces que la vida seas genial por eso pienso que tu debes quitarte de tu cabeza que la vida siempre hay que sufrir me pareces que estas erróneo porque si uno de verdad sufre en la vida es para que seas mejores personas y sepas manejar ese tipo de cosas por eso yo te digo que comiences a ver la vida con otra perspectiva y que pruebes nuevas cosas que te han cambiar de opinión para que te des cuenta que tan valioso es seguir viviendo uno de esas cosas es salir y disfrutar la vida con las personas que amasy te daras cuenta que es mejor vivir y disfrutar que estar muerto sabiendo que te equivocastes….

    • La vida es hermosa como tu la quieres ver , tu mismo haces que la vida seas genial por eso pienso que tu debes quitarte de tu cabeza que la vida siempre hay que sufrir me pareces que estas erróneo porque si uno de verdad sufre en la vida es para que seas mejores personas y sepas manejar ese tipo de cosas por eso yo te digo que comiences a ver la vida con otra perspectiva y que pruebes nuevas cosas que te han cambiar de opinión para que te des cuenta que tan valioso es seguir viviendo uno de esas cosas es salir y disfrutar la vida con las personas que amas y te darás cuenta que es mejor vivir y disfrutar que estar muerto sabiendo que te equivocaste….

  7. No les ganas de que la gente diga – mierda pero, como carajos si no era nadie? – si, enserio, no se, no les dan ganas de que toda la gente a la que le importas nada, se trague sus palabras? enserio, se puede asi de «no jodan, yo no me dejo, si una persona tan mierda pude vivir, gastar oxigeno, y andar por la vida, yo mayor razon yo y es que YO no me voy a dejar» si que se traguen sus palabras, su indiferencia, hasta su felicidad hipocrita, ¿no les dan ganas de estar bien? ¿de que todo se les de bien por merito propio?

  8. Tenía una buena relación con una linda mujer…pero mis celos infundados y mi mal genio estropearon todo. Quizás era la última oportunidad que tenía yo para recomponer mi ya maltrecha existencia. Ahora tengo una cuchilla de afeitar en mis manos y lo único que me preocupa realmente es no sentir dolor físico al ejecutar el acto.

    Ella sabe que voy a matarme, pero lo único que dijo fue: «Tu verás»…

  9. HOLA….en la vida las personas no les debe importar lo que las personas piensen de ella, vive tu vida y que lo que las demás personas digan de ti que no te importen como dicen por hay «palabras necias oídos sordos» tu conciencia sabe que lo que dicen por hay es mentira vale mas lo que tu pienses de ti misma que lo que digan las personas
    Si las personas no te aprestan atención es mejor que te consigas nuevas amigas donde tu te darás cuenta que ellas siempre te van a escuchar y van a estar con tigo en todo momento y con el niño que te gusta ponte a pensar es mejor que primero hables con el y miras si vale la pena enamorarte de el y si es lo contrario date una oportunidad con otra persona… espero que mi consejo te sirva y que puedas entrar en razón y mires la vida con otra perspectiva

    • HOLA,solo queria comentar q tu comentario lo pense mucho y ahora estoy decidida de seguir tus consejos para no estar deprimida todo el tiempo,realmente me queria matar pero lo pense y voy a intentarlo a ver si me resulta.Bueno,muchas gracias por tu consejo.De verdad q las personas como yo,o sea,q se quieren suicidar lo piensen dos veces.Muchas gracias.CUIDATE!!!!😊

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc. Comentarios que inciten a la violencia, el odio, la discriminación, el racismo y cosas que disturben a otros usuarios, serán eliminados.