¿Piensas en suicidarte?


Por favor… lee esto primero.

¿Quieres quitarte la vida? Entonces dale a tu vida un momento más para leer esto. Sólo tardará cinco minutos. No quiero hablarte de tus problemas y lo que sientes ahora mismo. No soy un profesional de la psicología o un terapista o alguno con poderes mentales. Solo una persona que sabe por lo que estás pasando.

Foto “Tristeza” de Sasha Wolff

No sé quién eres ni tampoco la razón por la que te has detenido a leer esta página. Sólo sé que si vas ya en este renglón, es porque algo bueno te ha sucedido. También puedo presumir que estás en problemas muy graves y por eso has decidido en quitarte la vida. Si eso es así, quisiera estar contigo en este momento, sentado a tu lado y hablando cara a cara, de corazón a corazón. Talvez simplemente te daría un abrazo. Pero eso no es posible, entonces tenemos que hacerlo así, por medio de esta página de Internet.

Personalmente he sabido de muchas personas que se han quitado la vida. A tres de ellas las conocí y me han impactado mucho. A una de ellas la amaba mucho cuando era apenas un muchacho. Por eso tengo alguna idea de lo que estás sintiendo. Sé que no te vas a poner a leer ahora alguno de esos libros de ayuda que hay por las librerias, por eso tenemos que ser breves en lo que te diga ahora, en estos cinco minutos en los que compartimos en este blog.

Si llegaste a este renglón, me siento feliz, muy feliz y te doy las gracias. Entonces te propongo cinco cosas muy prácticas y sencillas. No voy a discutir contigo acerca de porqué quieres quitarte la vida, porque creo que ya lo has pensado demasiado y que debes sentirte muy mal.

Tampoco voy a pedirte que estés conmigo el resto de la página. Me basta que estés en este punto, porque quiere decir que, aunque quieres morir, hay una parte tuya que no, que quiere seguir viviendo y por eso pones atención a estas palabras escritas desde un rincón de este planeta.

Considera entonces el siguiente pensamiento:

“Suicidarse no es una opción. Esto pasa cuando el dolor excede tu capacidad para soportarlo”

Muchas personas han escrito muchos libros acerca del suicidio. Pero todo se resume en esa frase.

Eso significa que no eres una mala persona o que estás loco o que eres un o una cobarde, porque quieres quitarte la vida. Simplemente significa que has excedido el límite de tu capacidad para soportar el dolor

Cada persona desarrolla su propia capacidad para soportar el dolor. Cuando alguien decide que quiere quitarse la vida, es porque piensa que no hay manera de calmar el dolor que siente. Ese dolor puede ser físico, mental, espiritual, afectivo…

Es posible superar el dolor. Para ello hay dos caminos:

1. Encontrar algo que reduzca el dolor.

2. Encontrar el modo de tolerar el dolor.

Te voy a indicar cinco cosas practicas que puedes hacer para ello:

1. Debes entender que hay miles de personas que han pasado o pasan por dolores más intensos que el tuyo y que esas personas no solo han sobrevivido, sino que han encontrado la felicidad. Busca esas personas.

2. No tomes decisiones en tiempo de crisis. Espera siempre 24 horas antes de hacer cualquier cosa. Puedes poner una distancia entre lo que quieres hacer (quitarte la vida) y la realización de ello. No tienes porque suicidarte ya mismo. Espera siempre un poco… Por ejemplo, has dedicado tu tiempo a leer esta página y eso es ya una decisión de espera.

3. Cuando una persona piensa en suicidarse, recuerda que quiere liberarse del dolor que siente. Como el dolor es una sensación, la muerte no necesariamente tiene que ser la medicina para ello. Si estás muerto, no vas a poder sentir la sensación de haberte liberado del dolor. ¿Entiendes lo que quiero decir? Sanar el dolor es una sensación como el dolor mismo: sentir que no duele es una sensación anhelada y en la muerte no existe tal sensación.

4. Muchas personas seguramente reacción de mala forma a tu intención de suicidio porque tienen miedo. No es en tu contra que ellos han actuado o dicho cosas que te hieren. Es porque no entienden bien y no saben cómo ayudarte. No tienes porqué castigarlos con tu muerte. Aumentarás el dolor, lo dejarás vivir en otros.

5. Busca ayuda. Existen muchas personas, organizaciones y profesionales que pueden ayudarte. Tienes derecho a ello, porque tienes derecho a vivir. Muchas personas, incluso que ni siquiera conoces, estarán dispuestas a darte la mano. Ellas no te van a juzgar e intentarán reducir tu dolor. Ellas te van a cuidar.

Por mi parte, voy a intentar poner algunos contactos en español para ti. Dame la espera.

Mientras eso pasa, puedes enviarme un email anónimo (albeiror24 gmail.com).

Llegamos juntos al final de esta página. Quisiera darte un abrazo por ello. Como no puedo, te voy a pedir un favor muy especial:

Date un regalo a ti mismo: llama a alguien.

10395 pensamientos sobre “¿Piensas en suicidarte?”

  1. Estoy desesperada!! Luego de una infancia sumamente horrible y traumatizante,crecí y a los 19 años comencé una relación. Estuve 15 años en pareja, tuve dos hijos, pero no era feliz, mi pareja tomaba y nos maltrataba a los 3 ,mi familia me dejó a sola,al punto de no saber nada de ellos por años o mesesEstuve mucho tiempo sin sonreír,sintiéndome sola,sin tener con quién hablar, Literalmente sola! Hace dos años decidí separarme y buscar mi paz! Intentar ser feliz con mis hijos y llegué a un acuerdo con mi ex.El pagaria mi alquiler y gastos hasta​que yo pudiera solventar sola a mis hijos,ya que estaba sin trabajo.
    Al poco tiempo de mudarme conocí a un hombre maravilloso,padre separado criando a sus dos hijos al igual que yo.Me ayudó a salir de mi tristeza,me escuchó y me levanto el ánimo como nadie lo había hecho.
    Empezamos una relación y nos enamoramos, realmente me sentía la mujer más feliz del mundo! pero a los dos meses aparece una mujer a decirme que supuestamente tenía algo con mi novio,y me acoso por varios días.me sentí horrible,pero se aclaran las cosas y y el me jura que me ama y jamás fue infiel . Al mes siguiente me entero que estoy embarazada! Ya de 2 meses(Osea a los 3 meses de novios ya estaba de 2 meses de embarazo) y el me pide que realice un aborto , pero me niego rotundamente,y ahí empezaron los problemas, discusiones y demás.Nos arreglamos y hablamos seguir adelante con el bebé.Pero el me dijo que no quería seguir con la relación! Que me amaba, pero no quería estar en pareja, que no tenía tiempo y muchas excusas más.Lo que me hace sentir devastada, y me tire a la cama.El se entero y vino,hablamos de intentarlo,pero ya no fue lo mismo .Se puso frío y empezó a poner excusas para no venir y no vernos.No aguanto más,ya tengo 6 meses de embarazo y este tiempo estuvimos yendo y viniendo,me.la paso llorando,triste,sola! Me dijo que ya no me ama y que solo me quiere, que siente pena por mi.Me dejo( supuestamente) definitivamente,pero me sigue escribiendo mensajes y manda audios a toda hora y todos los días! Y cuando le pregunté por qué lo hacía dijo q para no ser malo,pero cuando le dije que ya no lo haga y se enojó y me dijo cosas muy feas! Después empezamos a hablar otra vez,pero hace sufrir más así…En todo este tiempo no me ayudó con las cosas de la bebé y yo no tengo trabajo,solo la ayuda de mi ex y aveces ni para comer tenemos mis hijos y yo.( Pago alquiler)
    Ya no tengo ganas de vivir!! Estoy desempleada! Lo amo profundamente, pero no quiero vivir así! Mi vida es un desastre y el ,la persona por la cual salí adelante,me abandona! No puedo pensar en otra cosa que en el! Ya no puedo dormir,no tengo ganas de vivir! Sólo quiero morirme!!! Nada me importa ya si el no está conmigo.

  2. Anónimo dijo:

    En que soñabas cuando eras niño, cómo podrías llegar, cómo te vas a sentir cuando lo logres, piensa, si eliges luchar por tus sueños, a cuantos jóvenes q estén pasando por una circunstancia de dolor podrías inspirar para q elijan luchar por sus sueños?

  3. no le encuentro sentido a la vida¡ a la final todos morimos,. mi poblema es espiritual,. y no con palabras bonitas me llenan siento que hay algo mas pero no se¡ SOMOS seres imcomprensibles y seria bueno temer un confidente pero la decilucion es tremenda nesesito ayuda.

    • Hola yo tambien estoy en esta misma situacion, pero uno quitandose la vida, dejara mas dolor a nustros familiars, lo cual ellos no tienen la culpa de nustros problemas, dentro de nuestras familias debe haber alguien en quien confiar nuestro dolor, por ejemplo cada vez que me siento horrible le cuento a mi madre, aveces solo quisiera desaparecer y que nadie nunca se de cuenta ni si quiera un momento, pero eso no es possible. Tengo una hija en quien pienso, que seria de ,mi sin mi, tendra ella la culpa de mis problemas? no. claro que no, entonces porque debiera yo ponerla a sufrir? y ahi esta mi mejoria, salgo, voy a la playa, busco cosas que me hagan sentir bien. Ojala y sus problemas sean resueltos igual que el mio. gracias por haberme leido. si deseas hablar de vez en cuando conmigo aqui dejo mi correo, por favor piensa en ti y en tu familia, ellos no Deben sufrir por tu culpa. escribanme e-mail shereidy@gmail.com whatsapp +1 849-405-4360.

  4. ola me llamo amelia e pensado en kitarme la vidas ya k tenia muchos problemas en casa y no se solucionarlo e lastomado mi cuerpo tengo ganas de morrir y ejar de sufrir

  5. Hola me llamo Manuel soy demoniologo en mi Facebook veras muchos casos todos con buenos resultados si kieres ayuda te puedo ayudar te dejo mi WHATSAPP +56948400072

    • ¿Demoniólogo? Entonces fuiste a la universidad de demoniología. Yo quisiera estudiar eso. ¿La matrícula es muy cara?

  6. Lo único que necesito es sacarme de la cabeza ese impulso de ir y colgarme me da mucho miedo tener esas imágenes en mi cabeza y necesito dejar de sentir este dolor y saber que haciéndolo se me pasará en menos de un instante me calma muchísimo.

    • Hola me llamo MANUEL SOY DEMONIOLOGO te puedo ayudar en ocasiones sientes la necesidad de matarte que todo termine rápido no seguir sufriendo más tienes una pena y no sabes cómo detenerla en ocasiones son demonios ke te atormentan sobre todo mientras duermes te hacen sentir crisis de pánico té sientes inseguro los demonios hacen eso para así kedar con tu alma y poderte seguir torturando si necesitas ayuda contáctame a mi WHATSAPP +56948400072

    • Cuéntanos porque estas así, tienes alguna enfermedad?

  7. Es difícil superar que tu pareja ha dicho muchas mentiras en toda la vida de matrimonio y más si le descubres mensajes de otro tipo es por eso que me quiero quitar la vida para no sufrir este dolor que siento

    • Anónimo dijo:

      Hola Lázaro, imagina por un momento que que viene un amigo tuyo y te cuenta que ha leído unos mensajes de su mujer y sabe que le ha mentido. ¿Tú no le dirías que su mujer es una zorra y que se olvide de ella?

      • Hola querido anónimo es exactamente lo que no he echo decirle a alguien que mi mujer me engañó por eso me atreví a comentarlo en este espacio para saber si alguien sabe como salir de esto

        • O si alguien ha pasado por una situación igual y saber que debo hacer para quitarme este pensamiento

        • Muy bien, ese es el camino. Te puse ese ejemplo para que tuvieras la visión desde afuera. Una persona que hace eso se merece todo el desprecio, pero sé muy bien que uno no puede dejar de sentir así como así, no se puede olvidar las mentiras, el dolor, la traición, pero con el tiempo llegarás a darte cuenta y pensarás: de menuda me he librado.

      • Hola Lázaro, soy Coach Ontológico, el dolor es parte de la vida si lo eliges puedo apoyarte 8110375412

  8. Hoy le daré la ultima oportunidad a la vida! no he dormido por que no puedo dejar de darle vueltas a estos pensamientos que me atormentan y no quiero aferrarme al pasado pero el se aferra a mi, la verdad es que ya le he perdido el sentido ami vida!
    hoy solo saldré y viviré un día mas, si al termino del día sigo pensando igual todo se acabara. y entonces estas serán las palabras de una muerta para mañana, saben siempre creí que llegaría a hacer algo increíblemente gigantesco como un cambio colosal en el mundo .. pero hoy me doy cuenta que jamas lo sabre por que la historia se termina aquí, la chica rara y prodigio se va como una cobarde gallina de una manera muy común hoy en día. No se exactamente que espero de la vida, o mas bien que esperaba ya no le encuentro sentido a nada. Dormiré para siempre solo espero que alguien algún día logre resolver el enigma de la vida !

    • Amiga todos pasamos por situaciones difíciles unas mas grandes que otras, lo que te puedo decir de mi experiencia es que intentes ponerte metas, empieza por las pequeñas, nunca sabrás realmente que pasará sino lo intentas. Saludos

    • Anónimo dijo:

      A pesar de ser alguien anónimo, estaría agradecido de hablar con alguien que tenga problemas, a pesar de pensar en lo mismo…

    • Hola me llamo MANUEL SOY DEMONIOLOGO te puedo ayudar en ocasiones sientes la necesidad de matarte que todo termine rápido no seguir sufriendo más tienes una pena y no sabes cómo detenerla en ocasiones son demonios ke te atormentan sobre todo mientras duermes te hacen sentir crisis de pánico té sientes inseguro los demonios hacen eso para así kedar con tu alma y poderte seguir torturando si necesitas ayuda contáctame a mi WHATSAPP +56948400072

    • Hola Julissa..Me siento igual que vos,ya no quiero pasar un día más así, vengo pensando esto hace un tiempo y ya es hora de apagar el dolor..Dicen que somos cobardes por lo que queremos hacer pero yo creo que somos más valientes porque no sabemos que nos espera,que hay más allá,solamente quiero sanar mi alma y calmar este dolor de una vez por todas..Si quieres hablar estoy acá..Por ahora

    • hola entiendo que duele, los eventos en la vida pueden ser dolorosos, sin embargo es posible liberar ese dolor y tener fuerzas y valor para levantarte y emprender el viaje a lograr tus sueños, una parte de eso tiene que ver con el perdón perdonar a quienes te han lastimado, y tal vez perdonarte a ti misma por haber permitido, aceptado, decidido o dejado pasar y entonces el sufrimiento como el humo se disipa

  9. Te acabo de mandar correo.

  10. me quiero morir hoy, me siento llena de dolor y sufrimiento, siento a todas las personas que dicen amarme solo me hunden mas mi mama, mi papa mis hermanos nunca soy suficiente para nadie, estoy agotada no puedo mas, el hombre que pense que podria salvarme acabo de abandonarme sin importarle nada mas que el, ya no puedo mas ayudenme necesito que me rescaten de lo contrario no me queda mucho mas tiempo

    • Anónimo dijo:

      Hola Juani, aquí estamos por si quieres desahogarte.

    • Anónimo dijo:

      Siempre existe una salida,
      Contáctame en gximena815@gmail.com
      Y hablamos… creeme que siempre tenemos alternativas. Comprendo tu situación por eso te pido me contactes.

    • todo lo que tienes para dar y lo que otros podrían encontrar en ti para elegir estar aquí, el gran regalo que tienes para ser y dar vida son muy valiosos , sigue luchando, todo empieza por encontrar sentido a tu vida es como si estuvieras en una gran competencia y estas a punto de escribir una gran historia de como despues de ir perdiendo encontraste una estrategia para ganar

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s