¿Piensas en suicidarte?


Por favor… lee esto primero.

¿Quieres quitarte la vida? Entonces dale a tu vida un momento más para leer esto. Sólo tardará cinco minutos. No quiero hablarte de tus problemas y lo que sientes ahora mismo. No soy un profesional de la psicología o un terapista o alguno con poderes mentales. Solo una persona que sabe por lo que estás pasando.

Foto “Tristeza” de Sasha Wolff

No sé quién eres ni tampoco la razón por la que te has detenido a leer esta página. Sólo sé que si vas ya en este renglón, es porque algo bueno te ha sucedido. También puedo presumir que estás en problemas muy graves y por eso has decidido en quitarte la vida. Si eso es así, quisiera estar contigo en este momento, sentado a tu lado y hablando cara a cara, de corazón a corazón. Talvez simplemente te daría un abrazo. Pero eso no es posible, entonces tenemos que hacerlo así, por medio de esta página de Internet.

Personalmente he sabido de muchas personas que se han quitado la vida. A tres de ellas las conocí y me han impactado mucho. A una de ellas la amaba mucho cuando era apenas un muchacho. Por eso tengo alguna idea de lo que estás sintiendo. Sé que no te vas a poner a leer ahora alguno de esos libros de ayuda que hay por las librerias, por eso tenemos que ser breves en lo que te diga ahora, en estos cinco minutos en los que compartimos en este blog.

Si llegaste a este renglón, me siento feliz, muy feliz y te doy las gracias. Entonces te propongo cinco cosas muy prácticas y sencillas. No voy a discutir contigo acerca de porqué quieres quitarte la vida, porque creo que ya lo has pensado demasiado y que debes sentirte muy mal.

Tampoco voy a pedirte que estés conmigo el resto de la página. Me basta que estés en este punto, porque quiere decir que, aunque quieres morir, hay una parte tuya que no, que quiere seguir viviendo y por eso pones atención a estas palabras escritas desde un rincón de este planeta.

Considera entonces el siguiente pensamiento:

“Suicidarse no es una opción. Esto pasa cuando el dolor excede tu capacidad para soportarlo”

Muchas personas han escrito muchos libros acerca del suicidio. Pero todo se resume en esa frase.

Eso significa que no eres una mala persona o que estás loco o que eres un o una cobarde, porque quieres quitarte la vida. Simplemente significa que has excedido el límite de tu capacidad para soportar el dolor

Cada persona desarrolla su propia capacidad para soportar el dolor. Cuando alguien decide que quiere quitarse la vida, es porque piensa que no hay manera de calmar el dolor que siente. Ese dolor puede ser físico, mental, espiritual, afectivo…

Es posible superar el dolor. Para ello hay dos caminos:

1. Encontrar algo que reduzca el dolor.

2. Encontrar el modo de tolerar el dolor.

Te voy a indicar cinco cosas practicas que puedes hacer para ello:

1. Debes entender que hay miles de personas que han pasado o pasan por dolores más intensos que el tuyo y que esas personas no solo han sobrevivido, sino que han encontrado la felicidad. Busca esas personas.

2. No tomes decisiones en tiempo de crisis. Espera siempre 24 horas antes de hacer cualquier cosa. Puedes poner una distancia entre lo que quieres hacer (quitarte la vida) y la realización de ello. No tienes porque suicidarte ya mismo. Espera siempre un poco… Por ejemplo, has dedicado tu tiempo a leer esta página y eso es ya una decisión de espera.

3. Cuando una persona piensa en suicidarse, recuerda que quiere liberarse del dolor que siente. Como el dolor es una sensación, la muerte no necesariamente tiene que ser la medicina para ello. Si estás muerto, no vas a poder sentir la sensación de haberte liberado del dolor. ¿Entiendes lo que quiero decir? Sanar el dolor es una sensación como el dolor mismo: sentir que no duele es una sensación anhelada y en la muerte no existe tal sensación.

4. Muchas personas seguramente reacción de mala forma a tu intención de suicidio porque tienen miedo. No es en tu contra que ellos han actuado o dicho cosas que te hieren. Es porque no entienden bien y no saben cómo ayudarte. No tienes porqué castigarlos con tu muerte. Aumentarás el dolor, lo dejarás vivir en otros.

5. Busca ayuda. Existen muchas personas, organizaciones y profesionales que pueden ayudarte. Tienes derecho a ello, porque tienes derecho a vivir. Muchas personas, incluso que ni siquiera conoces, estarán dispuestas a darte la mano. Ellas no te van a juzgar e intentarán reducir tu dolor. Ellas te van a cuidar.

Por mi parte, voy a intentar poner algunos contactos en español para ti. Dame la espera.

Mientras eso pasa, puedes enviarme un email anónimo (albeiror24 gmail.com).

Llegamos juntos al final de esta página. Quisiera darte un abrazo por ello. Como no puedo, te voy a pedir un favor muy especial:

Date un regalo a ti mismo: llama a alguien.

10920 pensamientos sobre “¿Piensas en suicidarte?”

  1. He sufrido mucho dolor desde pequeño y tuve un encuentro cercano con la muerte
    Desde ese entonces todo cambio al principio no quería vivir mas m sentía muy triste solamente no sentía s cosa q eso y tenia pensamientos suicidas nada tenia gracia para mi y eran todos hipócritas
    El tiempo fue pasando y seguí angustiado depresivo aunque reía no sentía felicidad fuy a sicologs y nada quería dscansar de todo esto q creía era inútil osea un mundo q no afectaria nada si dejara de existir pero luego sentí algo extraño pude disfrutar de la agonía escomo q enpece a aprender de mis demonios aunque intetan matarme ym di cuenta q tengo mucho por conocer q si muero ahora con. 30años no voy a saber q es entonces si no puedo enfrentarlo unetele m dijey quizás mi vida sea rara pero pude expandir mis sentidos encontrar sentires en cosas de lavida q parecen no tener importancia como el solo echo de respirar .m fasina tanto la muerte como la vida
    Pr eso voy a esperar a la muerte cuando tenga q llegar y voy a vivir experimentando .si tienen una vida usenla de la mejor manera la muerte llegara en algún momento y descansaremos ahora vivamos

  2. y yo creo q’ No x más q’ se haga aquél que se quiera Matar lo hará igual, Suicidio o no está en la mente, en el pensamiento… Lo he visto mis 2 mejores amigos se Suicidaron y nada lo impidió por más q’ los apoyamos se mataron igual.

  3. Hola.Yo pienso igual ,no encuentro solucionar mis problemas cada vez son más y más grandes primero pensé que podría controlarlos pero no esto se me fue de las manos y esos problemas se apoderaron de mi ser ya no se que hacer siento que la única solución es irme y no dañar a los demás.

  4. Anónimo dijo:

    no se ni que decir solo que ya lo intente y misteriosamente pasa algo he venido aquí varias veces a esta web pero es la primera vez que decido escribir por que hoy mas que nunca estoy decidido no quiero que me animen no quiero dar lastima solo quiero que todo acabe y lo peor de todo es que solo el dolor será por un segundo y luego te olvidaran y sera como que nunca exististe

  5. Hola muchos dicen que el suicidio es un acto de cobardía pero hay que tener mucho valor para hacerlo, llevo muchos años con esa idea en la cabeza se me ocurren mil maneras de hacerlo pero en el preciso momento me acobardo y no puedo, simplemente hay personas como yo que no encuentran un ¿por qué? a vivir, yo quiero morir quiero hacerlo me levanto todos los días deseándolo, ojala fuera tan simple hacerlo y acabar con todo de una y para siempre

    • Muy CIERTO lo que decís, será que en nuestro caso la “Cobardía” esté en NO hacerlo???
      😦

    • Anónimo dijo:

      Me siento como tu. Durante muchos años he pensado en el suicidio, pero nunca puedo dar el paso. Sin ningun motivo para ser feliz y sin poder disfrutar de la felicidad de esos pequeños momentos de los que todo el mundo habla. Y no es por no vivir esos momentos, los vivo pero no los siento. Lo unico que siento es tristeza. Pense que con el tiempo esto cambiaría, y vaya si que ha cambiado… cada día es mas y mas triste.

    • Lo mismo pienso, quisiera terminar con esto solo terminarlo pero mi cobardia no me deja todos los dias espero que un carro me atropelle o una bala perdida solo espero el momento para que esto termine

  6. 31 años esperando sanar el dolor de lo que me paso a los 12 y simplemente siento que no hay manera solo pequeños lapsos de felicidad que fácilmente se derrumban y soterran en una espiral de melancolia y tristeza

  7. Vampirococcus dijo:

    Sublime

  8. Creo que llevo aproximadamente 11 años en el mismo estado, y simplemente se pone peor. A comienzos de este año pude sentir por un breve período de tiempo que tal vez podría salir adelante, que quizá sí me esperaba algo bueno en el futuro; pero luego acontecimientos horribles ocurrieron y regresé al punto de inicio. Si la vida se encarga de destruirte de esa forma, ¿qué es lo que se debe pensar?
    No puedo conversar con nadie y tampoco puedo asistir al psicólogo, a pesar de que lo hice en algún momento. Supongo que algo de agradable tenía poder conversar con alguien, pero a estas alturas ya no sé.

    Al menos espero que el resto de las personas que pasan por aquí sí puedan conseguir un corazón mucho más fuerte.

    • Ojalá pudiese animarte, pero siento lo mismo. Sólo te digo que si quieres hablar aquí estamos y que te mando un fuerte abrazo.

    • anónimo dijo:

      Si pues teneís razón el problema eterno es que Siempre se regresa al punto de inicio, lo quieras o no y lo peor es que eso NO tiene Solución por más que se luche, hagas lo que hagas Siempre, Siempre, Siempre resulta ser la misma Maldición.

    • Si pues teneís razón el problema eterno es que Siempre se regresa al punto de inicio, lo quieras o no y lo peor es que eso NO tiene Solución por más que se luche, hagas lo que hagas Siempre, Siempre, Siempre resulta ser la misma Maldición.

    • Hola, si yo también he pensado muchas veces en eso y la verdad han sido por problemas que simple y llanamente no he podido tener el control 😥 me siento avergonzada de ser quien soy ,mi madre me tiene muchísima rabia porque piensa que me quejo mucho, yo solo me desahogo, pero yo se que uds sean quien sean podrán salir adelante no se que tan grande sean sus problemas pero siempre se puede solo hay que luchar y morir pero luchando

      • hola “A”,
        1 persona buena como tu, No tiene de que avergonzarce al contrario, sientete orgullosa de ser quién eres, comparto contigo la misma idea: “Morir pero luchando”.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s