VOLUNTARIOS


voluntarios-para-muchachos-en-depresion

¿Quieres ser voluntario para nuestro blog “Muchachos en Depresion”?

Si la respuesta es , entonces pon atención a las siguientes instrucciones.

albeiror24Mi nombre es Albeiro Rodas. Soy comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia en 1995. También magister en comunicación digital de la misma universidad. Desde 1999 vivo en Asia, especialmente en Camboya, en donde soy misionero de los Salesianos de Don Bosco y sacerdote. En 2005 creé este blog para aquellas personas que se sienten solas, en depresión y, en especial, aquellas que sienten la tentación de suicidarse. La inspiración de este voluntariado nació de la pérdida de dos amigos muy cercanos que se quitaron la vida. Ello me llevó a estudiar más sobre esa situación y como si fuera un sino, conocí más casos de personas que se suicidaron. Me gusta mucho la psicología y estudiar cosas como antropología, arqueología. Uno de mis autores favoritos es Sigmund Freud, pero me gusta más Carl Jung. También he explorado la espiritualidad de muchas religiones. Muchas de las cosas que escribo tienen inspiración en mi propia experiencia de vida y en todo lo que leeo e investigo. Debes saber que rechazo conjeturas, ideas preconcebidas, suposiciones, especulaciones. Creo que esa actitud te debe ayudar a hacerte un juicio objetivo sobre tus sentimientos y pensamientos. Creo que la respuesta a nuestros conflictos interiores, residen en nuestro propio interior, en nuestro subconsciente, en nuestra propia historia persona. En el momento en el cual logras disipar tu pasado, te encontrarás con tu propio futuro.

correo-muchachos-en-depresion

Amo lo que hago. Aunque lidero una escuela técnica y una residencia para niños pobres en Camboya y tengo siempre miles de cosas que hacer, qué resolver, siempre dedico tiempo para responder correos de personas que buscan una palabra de aliento de todos los rincones de los países hispanoamericanos.

Nunca he recibido una peseta por todo esto y no la espero. Creo que es un elemento de mi misión, del sentido de mi vida. Lo único que lamento es que no pueda responder siempre a tiempo. Mirad mi casilla en mi correo albeiro.rodas@gmail.com… cuando escribo esto, tengo 159 correos sin leer, cada uno con mensajes de vida o muerte.

Si quieres unirte a esta campaña, te propongo el siguiente procedimiento:

  • En la casilla de comentarios de esta página, deja tu presentación. No importa tu edad, tu género, tu condición social, tu nivel de estudios, tu país… importa que simplemente ames a la humanidad y quieras acompañar a alguien en su soledad, en su ansiedad a través del mundo del Internet.
  • Te recomiendo que en la presentación des los siguientes datos reales, para que crees confianza. Si bien quienes escriben al blog pueden utilizar seudónimos, los voluntarios deben ser más reales. No necesitas dar datos como tu número de teléfono, la dirección de tu casa o esas cosas, pero sí lo siguiente:
    • Tu nombre real.
    • Un correo electrónico al cual te pueden escribir.
    • Si quieres escuchar personas por medios como WhatsAp o Skype, entonces deja instrucciones sobre cómo hacerlo. Yo no prefiero esos medios, porque implicaría mayor tiempo y además las personas que quisieran contactarte, lo querrían hacer a cualquier hora. Por lo tanto deja las instrucciones correctas sobre cómo contactarte. Ten mucho cuidado con falsos contactos, especialmente si eres muy joven o si eres una mujer, podrías atraer a individuos con oscuras intenciones. Mira la manera sobre cómo comprobar la realidad de dicha persona si quieres abrir tu contacto por medios sonoros y visuales.
    • Una fotografía tuya sería de mucha ayuda.
    • Una breve descripción sobre tu persona, estudios, experiencias, datos que puedan ayudar a construir una confianza.
  • Te haré una prueba para saber cómo reacciones ante un caso de depresión o contacto.
  • Cuando creas conveniente y si quieres compartir material útil en el blog – por ejemplo te gusta escribir o quieres compartir videos, fotos o demás – solicítame que te cree una cuenta de escritor en el blog.  Para ello debes tener un correo Gmail creado.
  • Voluntariado también puede ser compartir material, hacer invitaciones a eventos que tienen que ver con la autoestima y la formación humana, compartir reseñas de libros destacados, métodos de terapia o incluso donarnos el hosting muchachosendepresion.com… Ponte en contacto si puedes hacer alguna de esas cosas.

Políticas

Las siguientes son políticas de nuestro blog que debes tener en cuenta cuando una persona te contacte:

  • Aunque el blog se llama “Muchachos en Depresión”, eso no quiere decir que está dirigido sólo a muchachos, sino a cualquier persona de toda edad o condición que se sienta en depresión.
  • De ninguna manera se permiten voluntarios que promuevan una secta religiosa. Este blog es absolutamente ecuménico. Es posible que hables de Dios, pero con todo el respeto para las diferencias religiosas de otros o para aquellas personas que simplemente no creen en Dios. No a la propaganda religiosa aquí…
  • Las personas con orientación sexual diversa son absolutamente bienvenidas. Si encuentras difícil aceptar que algunas personas sienten atracción por su propio sexo, será difícil que puedas abrirte a los problemas y conflictos de otros. En ese caso, mejor no seas voluntario.
  • Todo aquello que recibas por correo o por otros medios por parte de personas en depresión, es absolutamente confidencial. No tienes derecho a publicar cartas, audios o vídeos de otras personas que te compartan sus propias experiencias a menos que esas personas dejen un permiso expreso – ojo estudiantes de psicología o practicantes o estudiosos del tema.
  • Este no es un blog de consejería, esoterismo o consulta psicológica… Este es un blog para escuchar, acompañar, compartir experiencias y descubrirse… la participación en este blog no excluye la visita a un profesional.

De antemano te doy gracias por querer participar como VOLUNTARIO PARA MUCHACHOS EN DEPRESIÓN. Comienza por hacer tu presentación. Utiliza los foros de esta página para compartir experiencias, hacer preguntas, dudas, etc. Si eres una persona en depresión, utiliza los otros foros y deja este para los voluntarios.

Albeiro

234 pensamientos sobre “VOLUNTARIOS”

  1. j jsús cruz dijo:

    En mi caso lo que estoy viviendo es algo como una depresión en cadena o compartida, o algo así, no sé bien cómo expresarlo, pero pesa harto

    • Quizá sea depresión crónica, o depresión recurrente, quién sabe, pero es lógico que esto sea cada vez más habitual conforme se toma más conciencia de todo lo que nos rodea y nos paramos a pensar en ello…

  2. Buenos días, mi nombre es Victoria, conté en el foro general mi caso, es el que lleva el nombre de usuario “españa”, lo que quería decir básicamente es que tengo una ansiedad extrema por mi trastorno obsesivo compulsivo, algo que la gente a la que se lo cuento se lo toma a broma, pero que realmente es muy duro, no creo que pueda seguir con esto más tiempo, es como tener una espina que te pincha constantemente en el corazón, el sentir que ensucias tu alma y la de tus seres queridos con tus acciones, es realmente doloroso, por favor si alguien que no vaya a burlarse quisiera hablar conmigo dejo aquí mi correo Vicky013A@hotmail.com , muchas gracias en adelanto. Un saludo.

  3. Buenos días, mi nombre es Victoria, conté en el foro general mi caso, es el que lleva el nombre de usuario “españa”, lo que quería decir básicamente es que tengo una ansiedad extrema por mi trastorno obsesivo compulsivo, algo que la gente a la que se lo cuento se lo toma a broma, pero que realmente es muy duro, no creo que pueda seguir con esto más tiempo, es como tener una espina que te pincha constantemente en el corazón, el sentir que ensucias tu alma y la de tus seres queridos con tus acciones, es realmente doloroso, por favor si alguien que no vaya a burlarse quisiera hablar conmigo dejo aquí mi correo Vicky013A@hotmail.com , muchas gracias en adelanto.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s