VOLUNTARIOS


voluntarios-para-muchachos-en-depresion

¿Quieres ser voluntario para nuestro blog “Muchachos en Depresion”?

Si la respuesta es , entonces pon atención a las siguientes instrucciones.

albeiror24Mi nombre es Albeiro Rodas. Soy comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia en 1995. También magister en comunicación digital de la misma universidad. Desde 1999 vivo en Asia, especialmente en Camboya, en donde soy misionero de los Salesianos de Don Bosco y sacerdote. En 2005 creé este blog para aquellas personas que se sienten solas, en depresión y, en especial, aquellas que sienten la tentación de suicidarse. La inspiración de este voluntariado nació de la pérdida de dos amigos muy cercanos que se quitaron la vida. Ello me llevó a estudiar más sobre esa situación y como si fuera un sino, conocí más casos de personas que se suicidaron. Me gusta mucho la psicología y estudiar cosas como antropología, arqueología. Uno de mis autores favoritos es Sigmund Freud, pero me gusta más Carl Jung. También he explorado la espiritualidad de muchas religiones. Muchas de las cosas que escribo tienen inspiración en mi propia experiencia de vida y en todo lo que leeo e investigo. Debes saber que rechazo conjeturas, ideas preconcebidas, suposiciones, especulaciones. Creo que esa actitud te debe ayudar a hacerte un juicio objetivo sobre tus sentimientos y pensamientos. Creo que la respuesta a nuestros conflictos interiores, residen en nuestro propio interior, en nuestro subconsciente, en nuestra propia historia persona. En el momento en el cual logras disipar tu pasado, te encontrarás con tu propio futuro.

correo-muchachos-en-depresion

Amo lo que hago. Aunque lidero una escuela técnica y una residencia para niños pobres en Camboya y tengo siempre miles de cosas que hacer, qué resolver, siempre dedico tiempo para responder correos de personas que buscan una palabra de aliento de todos los rincones de los países hispanoamericanos.

Nunca he recibido una peseta por todo esto y no la espero. Creo que es un elemento de mi misión, del sentido de mi vida. Lo único que lamento es que no pueda responder siempre a tiempo. Mirad mi casilla en mi correo albeiro.rodas@gmail.com… cuando escribo esto, tengo 159 correos sin leer, cada uno con mensajes de vida o muerte.

Si quieres unirte a esta campaña, te propongo el siguiente procedimiento:

  • En la casilla de comentarios de esta página, deja tu presentación. No importa tu edad, tu género, tu condición social, tu nivel de estudios, tu país… importa que simplemente ames a la humanidad y quieras acompañar a alguien en su soledad, en su ansiedad a través del mundo del Internet.
  • Te recomiendo que en la presentación des los siguientes datos reales, para que crees confianza. Si bien quienes escriben al blog pueden utilizar seudónimos, los voluntarios deben ser más reales. No necesitas dar datos como tu número de teléfono, la dirección de tu casa o esas cosas, pero sí lo siguiente:
    • Tu nombre real.
    • Un correo electrónico al cual te pueden escribir.
    • Si quieres escuchar personas por medios como WhatsAp o Skype, entonces deja instrucciones sobre cómo hacerlo. Yo no prefiero esos medios, porque implicaría mayor tiempo y además las personas que quisieran contactarte, lo querrían hacer a cualquier hora. Por lo tanto deja las instrucciones correctas sobre cómo contactarte. Ten mucho cuidado con falsos contactos, especialmente si eres muy joven o si eres una mujer, podrías atraer a individuos con oscuras intenciones. Mira la manera sobre cómo comprobar la realidad de dicha persona si quieres abrir tu contacto por medios sonoros y visuales.
    • Una fotografía tuya sería de mucha ayuda.
    • Una breve descripción sobre tu persona, estudios, experiencias, datos que puedan ayudar a construir una confianza.
  • Te haré una prueba para saber cómo reacciones ante un caso de depresión o contacto.
  • Cuando creas conveniente y si quieres compartir material útil en el blog – por ejemplo te gusta escribir o quieres compartir videos, fotos o demás – solicítame que te cree una cuenta de escritor en el blog.  Para ello debes tener un correo Gmail creado.
  • Voluntariado también puede ser compartir material, hacer invitaciones a eventos que tienen que ver con la autoestima y la formación humana, compartir reseñas de libros destacados, métodos de terapia o incluso donarnos el hosting muchachosendepresion.com… Ponte en contacto si puedes hacer alguna de esas cosas.

Políticas

Las siguientes son políticas de nuestro blog que debes tener en cuenta cuando una persona te contacte:

  • Aunque el blog se llama “Muchachos en Depresión”, eso no quiere decir que está dirigido sólo a muchachos, sino a cualquier persona de toda edad o condición que se sienta en depresión.
  • De ninguna manera se permiten voluntarios que promuevan una secta religiosa. Este blog es absolutamente ecuménico. Es posible que hables de Dios, pero con todo el respeto para las diferencias religiosas de otros o para aquellas personas que simplemente no creen en Dios. No a la propaganda religiosa aquí…
  • Las personas con orientación sexual diversa son absolutamente bienvenidas. Si encuentras difícil aceptar que algunas personas sienten atracción por su propio sexo, será difícil que puedas abrirte a los problemas y conflictos de otros. En ese caso, mejor no seas voluntario.
  • Todo aquello que recibas por correo o por otros medios por parte de personas en depresión, es absolutamente confidencial. No tienes derecho a publicar cartas, audios o vídeos de otras personas que te compartan sus propias experiencias a menos que esas personas dejen un permiso expreso – ojo estudiantes de psicología o practicantes o estudiosos del tema.
  • Este no es un blog de consejería, esoterismo o consulta psicológica… Este es un blog para escuchar, acompañar, compartir experiencias y descubrirse… la participación en este blog no excluye la visita a un profesional.

De antemano te doy gracias por querer participar como VOLUNTARIO PARA MUCHACHOS EN DEPRESIÓN. Comienza por hacer tu presentación. Utiliza los foros de esta página para compartir experiencias, hacer preguntas, dudas, etc. Si eres una persona en depresión, utiliza los otros foros y deja este para los voluntarios.

Albeiro

Anuncios

292 pensamientos sobre “VOLUNTARIOS”

  1. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-02-01/duque-de-alba-becarios-gratis-jardines-palacio-de-duenas_1514889/
    Señores y señoras no hagan voluntarios gratuitos y menos para epresarios millonarios-casas reales-iglesia catolica, sea el trabajo que sea todo hay que pagarlo y que sea bien pagado,no se puede vivir de la esclavitud.
    Aun asi hay cosas de la vida que deben de ser sin pagar como electricidad-agua-vivienda, lean sobre energia libre tesla.

  2. Actualmente me encuentro baja de ánimo.
    Me gustaría hacer algo por los demás
    Si mis palabras pueden ayudarles, estupendo.
    Quiero recuperar la sonrisa y las ganas de vivir.

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” .
      Y da tu correo electronico para que tambien te envien mensajes mas privados por allí.

  3. Agustin Lautaro dijo:

    Hola Albeiro!

    Me llamo Agustin Lautaro, soy Argentino y tengo 16 años, vivo con mi familia; respectivamente mi mama, mi abuela y mi hermana. Mis padres se encuentran separados y actualmente estoy cursando la escula secundaria, los ultimos tres años segun las leyes de mi pais.

    Participo en grupos de jovenes, en la pastoral de mi colegio y de mi parroquia, ademas de ser miembro de la comunidad de las mismas instituciones. Me creo una persona fuerte sentimentalmente y con una conciencia plena, como de podra observar me encanta ayudar, ser compañero y acompañar a las personas.

    Me llego al corazón el post, y me encantaria formar parte de esto mismo, mis mas cordiales saludos.

    Agustín 13/12/2017

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” .
      Y da tu correo electronico para que tambien te envien mensajes mas privados por allí.

  4. Hola a todos, pues yo quisiera ayuda, de cualquiera que me la quiera brindar, no me siento bien del todo, ando sin empleo varios meses, eso me afecta demasiado, mi enamorada piensa que no la amo, pero no sabe que tengo depresión, me encierro en la habitación, intento no dejarme ganar por el sentimiento de tristeza que me dice que es mejor morir, intento sonreír pero me cuesta tanto, mantener la calma, en la soledad me encuentro con un hombre de más de treinta años, sin dinero, ni casa, ni auto, o futuro.
    Para distraerme me puse de voluntario a dar clases en un colegio, durante ese lapso me mantengo mas o menos tranquilo.
    Pero al regresar a casa, me veo y por más que he buscado trabajo, no lo encuentro, no se que hacer.
    No soy feliz, me equivocado tanto, tome malas decisiones.
    A veces me siento carga para mi familia y solo pienso en como matarme, nadie lo sabe, ni se porque se me ocurrió escribirlo hoy.
    No quiero molestar solo quisiera una mano amiga
    Perdonen nunca quise hacer sufrir a nadie menos yo, un simple extraño a quien nadie va a extrañar
    No deseo que me juzguen, solo quería decir lo que siento.

    • No vayas al pasado. Error!!!!
      Mira para delante.
      Valora lo k tienes.
      Ya aparecerá una oportunidad.
      Quiere a los k te quieren .
      Deja de lado a los k no se interesen por tí.
      Sin empleo no parecemos dignos, pero si miras en otras provincias?@
      Anímate y piensa k si faltas mucha gente te echará de menos.

    • Amigo lo primero que te puedo decir y me ha funcionado es hablar, habla a las personas importantes de tu vida sobre lo que tienes, apoyate en ellos, no importa si tiemes verguenza, pena o miedo saca todo dilo, sobre todo a tu pareja, mira yo perdi a la mujer que amaba por no ser capaz de contarle lo que tenia, ella penso tambien que no la amaba, asi que solo se sincero y ponte animos para luchar para salir adelante se que es difícil pero intentalo junto con las personas que te quieren diles que necesitas

  5. Hola soy Gianfranco Piermartiri estudio Analista Programador en una buena UNiversidad cerca de mi población, aún no finalizo los estudios. Bueno soy una persona que también ha sufrido como muchos de aquí y aun lo sigo y quisiera conocer personas nuevas y poder ayudarnos mutuamente si me quieren contactar este mi faceb http://www.facebook.com/elspectacular y mi watss +56987018226 asi poder contactarnos y ayudarnos y apoyarnos sobre situaciones de tristeza de depresion etc…

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” .
      Y da tu correo electronico para que tambien te envien mensajes mas privados por allí.

  6. Buenas noches Albeiro y a todos los miembros de este grupo!!! Pongo mi disposición para poder continuar con la ayuda a cada una de las personas que se acercan a nosotros… Cuando quieran estoy presta a leer sus mensajes…
    Mi nombre es Daniela Izquierdo y al igual que varios miembros de aquí he logrado superar y encontrar la motivación a continuar… Todos tenemos una misión especial… Hemos nacido por una razón, que hasta ahora quizá no entendemos… La vida tiene un camino tedioso, complicado, lleno de altos y bajos… Pero la solución no está en rendirse, somos parte esencial de este mundo, de nuestra familia (aunque quizá no lo digan) y podemos continuar… Permíteme escucharte y juntos logremos mejorar.
    UN GRAN ABRAZO QUE LES TOQUE EL CORAZÓN!!!!

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” .
      Y da tu correo electronico para que tambien te envien mensajes mas privados por allí.

  7. Fernando AM dijo:

    Albeiro me llego tu mensaje.Necesitas mi ayuda aunque tengamos algunas con las que no estemos de acuerdo. Yo ando muy mal de todo pero tengo experiencia en ayudar a las personas porque me he he llevado 10 años ayudando a todo el mundo.
    Me presto como voluntario y tampoco no quiero recibir ninguna peseta por esto ya la vida me dara cosas buenas por otros lados,dime que necesitas.
    Un abrazo hermano.

  8. Natalia montiel dijo:

    Yo quiero ser voluntario

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” y “me siento muy mal” .
      Y da tu correo electronico para que tambien te envien mensajes mas privados por allí.

  9. Pilar de los Reyes Sanchez dijo:

    Hola a todos.
    Soy una madre qué un mal día perdió el amor de su hija, inducida por otra persona, eso me desgarró el alma, estuve tres años sin que mi hija quisiera hablarme, sufrí tanto que quise suicidarme. Pero vi casualmente un correo de Albeiro que decía que queria ayudar a personas como yo.
    Me puse en contacto con él, y a pesar de que mi hija seguía sin hablarme, me hizo comprender que mi vida también importaba, no sólo mi hija.
    Nunca creí que mi vida mereciera la pena sin mi hija, pero Albeiro me hizo ver que yo también importaba, y decidí vivir.

    Desde aquí, gracias, Albeiro.
    Ahora yo tambien quiero ayudar a las personas que se encuentren en situaciones limite.

    Un abrazo.
    Pilar.

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” y “me siento muy mal” .
      Y da tu correo electronico para que tambien te envien mensajes mas privados por allí.

  10. Hola chic@s hace no mucho tenia te dencias suicidas yo no.solamente considero suicidio tratar de cortarte las muñecas o ahorcarte tambien llamo.suicido al renunciar a tus sueños.xq estas pasando una depresion tan barabara asi como la estoy pasando te contare un poco de mi vida tengo 18 años mis 3 hermanos son alcoholicos y drogadictos y estan a punto de quitarnos la casa a mi y a mis padres por una deuda que tenemos a causa de mi hermano, no te pido que me tengas lastima solo quiero que analices que soy igual que tu que no te sientas solo que exisiten personas dispuestar a apoyarte y a calmar ese dolor que llevas en ti , claro que no es facil pero poco a poco pasa xq xq uno sufre vuando se guarda las cosas para si mismo y se calla pero te invito a compartir para sanar, te invito a habñar de lo que te gusta y de tus sueños xq en realidad nos pasamos la vida hablando de nuestros problemas pero ya es tiempo de empezar a ser positivos y hablar de lo que amamos de lo que noa apasiona de dejar de reprimir nuestros sueños es hora de volar si quieres un apoyo este es mi correo escribeme y tratare de ayudarte y escucharte evelin99alejandra@gmail.com

    • Pues empieza a escribir ayudando en donde pone “¿piensas suicidarte?” y “me quiero suicidar” y “me corto” y “me siento muy mal” .
      Da tu correo electronico para que puedan enviarte mensajes mas privados por allí.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s