Etiquetas

, ,


Quiero compartir con todos varias respuestas que he dado a algunas personas que me han pedido algunas palabras para vencer la depresión y las ganas de suicidarse. No quiero publicar ni la carta original ni siquiera el nombre que utilizó para respetar la privacidad y sólo compartir la respuesta que nos pueda servir a todos.

Hola. Tener 15 años es un gran tesoro, más si los haces consciente y los aprovechas de la mejor manera. Son tus deberes ser la obediencia a tus padres, el afecto por tus maestros, la estima por tus compañeros y la buena vecindad. La mente tienes que abrirla al conocimiento, a la ciencia, al descubrir la vida como es y al buscar tu puesto en este cosmos para los años que vienen. 

La vida no es fácil, pero es una gran aventura, un tiempo maravilloso en el cual podemos conocer y transformar.
No juzgues a tus seres queridos por lo que fueron o son. Tampoco te des la culpa de cosas que han venido por las circunstancias. Intenta mejor en transformar tu hogar, llenarlo de alegría, colores, armonía y darle valor a lo que tienes.
Si estudias en uno de los mejores colegios de tu ciudad, he ahí un inmenso motivo para decirle gracias siempre a tus padres. Muchos niños en tu pueblo querrían tener esa oportunidad. El hecho de que le caes bien a personas de otras partes quiere decir que tienes muchas virtudes. Lo que pasa es que no le damos valor a lo que vemos a diario y sólo lo valoramos con lo que tenemos. Esto te puede pasar a vos misma en tu relación con lo que tienes y puede pasarle a tus compañeros en relación con tu persona. Si haces silencio en tu corazón y miras a tu alrededor, verás más colores que oscuridad.
No esperes que los demás te den afectos o te digan lo buena o bella que eres. Practica el hacer el bien a los demás. Todos tenemos defectos. Puede ser que tu dicción tenga un límite con la s, pero otros tendremos límites en alguna parte. Si alguien se burla, es porque tiene miedo de su propio límite. Hay cientos de personas en este planeta que no pueden hablar, oír o caminar y han hecho grandes hazañas que han dejado mudos a aquellos que no creían en estos. Así que serás bella, buena amiga, gran compañera por lo que eres, por lo que desarrollas en tu corazón, no por tu dicción.
Habla con esos compañeros que ignoras a diario. Comparte con nuevos amigos. Practica algún deporte o aprende a tocar un instrumento o un idioma. Demuéstrate a vos misma – no a otros – que sos capaz de muchas cosas.