Etiquetas

, ,


Una idea se me ocurrió este principio de año, aunque puede tener su riesgo: buscar personajes famosos que hayan sufrido depresión y ver cómo le hicieron para superarse. Bueno, el riesgo es que muchos famosos no lo superaron y terminaron pegándose un tiro como el escritor y periodista estadounidense Hemingway y muchos, muchos otros. Pero me quedo con los que lo superaron, que son los que me interesan. Comenzamos con Harrison Ford, el que protagonizó Indiana Jones ¿lo recuerdas?

Pues bien, según sus biografías, Harrison era un muchacho depresivo. En la escuela era demasiado tímido y los compañeros terminaban maltratándolo sin que él pudiera defenderse. No era capás de responder a las iras, las cuales se guardaba en su interior por años. No lograba adaptarse a ninguna de las instituciones educativas en las que estuvo.

Comenzó pues a demostrar signos de depresión típica: dormía demasiado, faltaba a clase y tenía dificultades en cumplir con sus deberes escolares. Fue expulsado de su escuela y aunque él mismo no habla de ese periodo como depresible, sí dice que le resultó doloroso.

Ese tiempo terminó cuando firmó un contrato de drama que terminó con esos años de soledad. Es decir, encontró la realización de su vida, su vocación.

¿Tienes un caso similar al de Harrison? Bueno, talvez no llegues a ser un actor de Holliwood, pero él te dice que puedes llegar a encontrar la verdadera felicidad si buscas el sentido de tu vida.

Ánimo!