Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

2878 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Ojalá tuviera el valor de acabar con esta vida tan insignificante. A veces miro al espejo y siento que no debe ser tan difícil acabar con 46 kilos de basura.
    Sempre me sentí tan lejos de mi familia, llegué a creer que sentían vergüemza de mí, y cómo no; sólo soy una fracasada que no sirve para nada. Me doy asco. Tanto o más de lo que las personas sienten hacia mí.
    Jamás entendere qué fue el motivo que mr trajo hasta éste sito llamada vida.

    Talvez jamás logre acabar comigo y si lo hago .. pues igual terminaré sintiendo culpas ( en dado caso que exista algo despues de está voda.). En mi vida he descidido algo bien.
    Locierto es que ahora ya veo más real esto de morir.. antes sólo lo pensaba y al mismo tiempo me decía: Eres una pinche dramatica, bien sabes que no la harás nunca.
    Hoy sólo encuentro esto como mi única salida, ya no aguanto. Ésto es más de lo que puedo soporta…

  2. Hola, tengo 42 años, considero haber tenido una vida feliz, tengo un buen empleo, una chica que me quiere mucho, y mis hermanos y sobrinos que también me quieren mucho, pero siempre he sabido llegará el momento en que ponga fin a mis días y ahora lo veo tan cerca, ahora que mi madre está tan enferma.
    He perdido interés en casi todo y se que la paz llegará con el fin, adiós a todo, quizá traiga un nuevo comenzar, no lo sé, quizá pueda encontrar a todos los seres amados ahí y no existan las despedidas.
    Que quede en claro que no estoy deprimido, no dejaré mi fin al azar, sólo lo entendemos quienes sentimos que no nos aferramos a este mundo.

    • hola Javier
      creo que has tenido una vida feliz porque has recibido mucho amor de tu mama, de tus hermanos , de tu chica,,,,y todos ellos han sido felices porque han aprendido a dar amor que es el origen mismo de la felicidad…
      creo que ahora que tu mama esta enferma tienes la oportunidad de estar con ella a su cuidado como ella lo hizo contigo durante años
      aqui sigo contigo….
      paz y bien

  3. lulu ruiz dijo:

    La vida me enseño mucho, kizas en otra vida me vaya mejor. simplemente ya no quiero saber nada…. sin sabor sin gusto sin nada de nada… y desesperadamente no puedo dejar de llorar… asi de simple asi de sensillo… con unas palabras kizas de mas….. en fin al final del camino nunca la encontre…………… fin

  4. Yo antes me llegué a imaginar que era mentira. Que nada nunca parecía tan malo como para querer acabar con todo. Yo nunca les hice nada. Me rompieron, no sabía que era tanto el deseo de joder a los demás el de ellas. Nunca podré ser la misma. Nunca encajare. Yo solo quise ser alguien normal.
    Ellas me demostraron que jamás se podrá

    • Anónimo dijo:

      como te comprendo Nora. a mi también me rompieron, esa parte mía que quedó atrás no pudo asimilar lo que vio. que la gente fuese capaz de destrozar así a alguien inocente, pero sobre todo que lo hiciesen a propósito

      yo nunca podré ser el mismo tampoco, estuve tan en shock que ni siquiera fui capaz de llorar.

  5. Etcétera .. dijo:

    Un texto muy mal redactado, no me deja releer y corregir. Y lo publico sin esperar … eliminenlo!
    Sigo esperando ese algo que me arranque la vida o, una resucitación.

    ETCÉTERA..

  6. Etcétera .. dijo:

    Días en que todo es tan vacío, tan repugnante , tan carente de vida.. No hay nada, salvo ésta ansiedad, esa hija de puta, que no te deja, que se aferra a ti con tanta fuerza… Y bueno, tampoco es que se haga mucho por salir de ella.
    Nada nos emociona, ni nos sorprende.
    Mis emociones ya no se emocionan y si lo hacen, son como estrellas fugaces.
    Es como ser un actor… sí, así es como me siento. Como en actor fuera de escena, esperando su llamado y volver a salir a la función.
    Ya no quiero ésta vida, no me pertenece , ¡ Tengo 22 años! Y siento que vivido nada, nada me une aquí, no estudio y en mi puta vida he trabajado. No sirvo para nada. La vida ha sido el más grade error que haya podido cometer.
    Me mataría mañana mismo sin pensa, si no fuera por ese pequeño monstruo que adoro tanto. Él no merece volver a pasar por una perdida. Con la muerte de mi madre bastó. Tiene sólo 7 años.
    Y quizá, sea
    Y no es justificación ni excusa..escusa, no. Lo digo en srrio

    Ya no quiero mi vida. No recuerdo en que momento me converti en esto, no sé si quiera si existió tal momento

    • hola Etcetera
      la ansiedad es provocada en muchas ocasiones por no poder alcanzar las cosas que deseamos o las metas que nos hemos propuesto ,,,el no obtenerlas nos frusra hasta el grado de sentirnos inutiles vacios,,desesperados….
      debemos proponernos metas mas a nuestro alcanze, digamos a corto plazo mas que a largo plazo …cada dia tiene su pequeño problema pero tambien su solucion ,,

      aqui sigo contigo por si deseas seguir conversando
      paz y bien

  7. yo no soy anomio soy alberto parreño rios me da igual decir mi nombre esto no me sirve de nada me voy a suicidar igualmente pero gracias por intentar ayudarme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 266 seguidores