Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3190 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Hace un largo tiempo que me siento mal. Pero de ese malestar que sentís en el pecho, una molestia que no sabes bien la causa pero influye en cada paso que das en tu vida. Cada día que pasa me amargan más las cosas que me rodean, los hombres, las mujeres, la sociedad, la vida. Hace un tiempo creí estar mejor y haber superado lo que me parecía cierta depresión (hay que tener cuidado cuando se auto indica a uno mismo bajo esta palabra, es algo serio), pero estoy notando lentamente que ese “malestar” está volviendo. Ya no salgo casi a la calle porque veo una sociedad que me da asco, literalmente. No estoy sola, tengo amigas, novio y familia (cumplí 27). Tengo muchas cosas y una vida que quizá algunos envidiarían, pero aún así, hay un pensamiento único y persistente que no puedo arrancar de mi cabeza: la idea de morirme cuanto antes. No tengo la valentía suficiente para suicidarme, pero oh! cómo me gustaría morirme. Muerta no sufriría más. Probablemente muchos me critiquen y me tilden de “cobarde” pero, no entiendo, si uno simplemente desea morirse, ¿por qué no puede? ¿Por qué tengo que querer vivir? Quizá la vida no es para todos. Y yo no nací con el deseo y la pulsión de vida. Simplemente eso.

  2. Sara_Bluemind dijo:

    Es verdad que a la gente que se porta bien y hace buenas obras la mayoría de veces solo recibe palos. Pero si nos rendimos y dejamos que la parte oscura del mundo pueda con nosotros, no habrá esperanza para nadie, y por cada persona buena que abandona el mundo hay una estrella menos en el cielo para velar por los que aún plantamos cara a esos cabrones. Las cosas pueden cambiarse siempre que tengas el cómo hacerlo, no hay que dejar que nos pasen por encima ni una sola vez más.

  3. Sara_Bluemind dijo:

    Seguro que puedes cambiar de carrera. Todos nos equivocamos en algunas decisiones importantes de la vida, lo que cuenta es saber en que punto del camino nos hemos equivocado para saber rectificar. :)

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 317 seguidores