Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3379 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Debo irme, sólo no he tenido el valor para hacerlo… Debo irme porque no valgo nada y soy una carga inmensa, toda mi vida he sido un fracaso, mi madre no me deseaba, se embarazo siendo estudiante aun, la amo tanto, y ella me ama, pero eso no borra que arruine su vida, no sirvo para nada, lo único que le pido a dios es que me deje ir, necesito descansar de este mundo, no importa que sea para siempre, por favor señor, dejame ir, dame el valor para marcharme.

  2. En toda mi vida pense que suicidarse era algo estupido para ser , porque morir por otra persona pero claramente desde que tenia doce años me e querido sucidar tres veces y no e podido. Todas esas noches lloraba un monton y pensaba que pasaria si muriera pero me terminaba durmiendo porque no podia hacerlo y asta ahorita nadie lo sabe.Solo un amigo de otro pais que se nota que si me quiere y me esta heavy apoyando. Les juro que si ya supiera como hacerlo ya la hubiera echo. Me vale verga mi vida. Pero este pensamiento me pasa a la mente por culpa de mi papas. Pq yo siceramente soy una estupida nina, que no puede eatudiar y si me muriera ellos ya no tuvieran que pagar por una hija, osea todas las tutoria y la escuela que vale un monton. Y ya me canse que todos los años sea la misma historia de todas las regañadas, de las malas notas y de habalr con mi consejera puta pq siempre dice usted va aplasando las tiene que levantar. Yo siceramente no puedo, no soy inteligente esque no puedo!!! Necesito ayuda para como morir!!! AYUDA solo tips para como sucidarme!!!

  3. Alguna vez pensé lo mismo, pero es increíble saber que la mujer que hoy me acompaña es mucho más grande y mejor , me tiene más enamorado y se ha convertido en la mujer de mi vida . Si en aquel entonces no me hubiese permitido vivir para conocerla me habría perdido la vida entera. Cálmate y piensa que un mal muchas veces es necesario para hacerte mejor persona . Pero tranquilo hay alguien para ti y estas hecho para alguien . Confía que estarás mejor , piensa que dolerá y mucho. pero tienes que ponerte mejor , sólo el tiempo te lo demostrara , trata de sobrevivir y estabas para disfrutarlo . Que tengas un buen día .

  4. Mi novia es lo mejor que me paso en este mundo y me acaba de terminar , ya no tengo razones para vivir me quiero suicidar

    • hola.. no se como decirte esto. Yo me siento atrapada en un hoyo profundo del que no puedo salir desde hace mucho, es la segunda vez que intento suicidarme pero al final me quedo dormida por lo mucho que he llorado. Yo no solo se que existe la felicidad momentánea, y que la felicidad momentánea depende de uno mismo. Creeme que yo también pase por lo mismo y pensé que nunca encontraría a nadie igual, pero eso se supera. habla conmigo, yo también estoy triste

  5. bueno yo si me suicidare igual lo que necesito es una solucion concreta de mis problemas

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 365 seguidores