Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3134 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. HOla yo tengo esos sintomas incluso mas, me da miedo suicidarme, aun tengo a mi madre y eso pero cuando ya no este me susicidare tengo el pene pequeño o eso parece, y llevo 20 años encerrado ole mi vida! :D /llorar

  2. Pues yo ya he tomado la decisión, voy a hacerlo, no soporto mas la vida miserable que llevo, cada día me encuentro mas solo, mas vacio…lo único que tengo son mas y mas dolores cada día, dolores que algunos son imaginarios, pero que no por ello dejar de ser dolorosos, no soporto mas esta situación, en paro hace un montón de años, sin familia porque me mi ex y mis hijos me echaron porque no tenia ingresos….a mi me gustaba leer, estar siempre aprendiendo cosas y te das cuenta que sin dinero esas cosas no puedes hacerlas….no soporto la vida vacia que llevo con la mísera pensión no contributiva, si, algunos dirán, pues ingresos aunque sean mínimos tienes”, si, no lo voy a negar, pero solo dan para una vida miserable, para subsistir como si fueras un animal, yo no me conformo solo con poder comer una vez al día, tampoco da para mucho mas una pensión de este tipo, necesito otras cosas, necesito como he dicho antes aprender, conocer,…y no ver como cada día vas decayendo mas y mas,como comprar hojas de afeitar si te da para comer dos días, como comprarte algo de ropa si eso significa que en una semana no comes…..y vas y vas hundiéndote en un pozo mas y mas profundo, me quiero marchar, no quiero ver como cada día que me miro en el espejo me veo mas y mas acabado, mas sucio, mas hundido, no me gusto, por eso quiero irme, no creo en psicólogos, pues podrán decirme mucho, darme pastilas, darme lo que haga falta, pero el problema de falta de dinero no lo van a resolver y como eso no se va a solucionar seguiré teniendo el mismo problema, nadie da ya trabajo a alguien de 50 años y antes de que me pille de improviso un infarto o un ictus quiero ser yo quien decida el momento de mi muerte, me marcho de este mundo, no lo resisto mas

  3. Yo como padre , sólo pienso en el bienestar de mis hijos, crees tu que tus padres no sienten algo de cariño por ti , a pesar de ser ellos también chicos con derecho a vivir sus vidas y divertirse. Eso te hace desdichado ???? Qué piensen en ti ???? No te entiendo …..

  4. Anónimo dijo:

    yo soy joven lo se, pero que, la juventud quiere decir que no podamos suicidarnos me siento solo nadie me quiere mis únicos 2 amigos piensan en ellos y en sus cosas mis padres piensan en como tener dinero para mis estudios y mi hermano y mi hermano me odia, acabo de cumplir 17 y ese nuevo nivel me a echo llorara como un verraco me quiero matar para que vivir si esta vida siempre va a hacer cruel con quien le toco vivirla cruelmente

    • Anónimo dijo:

      ” mis padres piensan en como tener dinero para mis estudios” qué envidia, ojalá mis padres hubiesen pensado en hacer algo por mí alguna vez :'(

  5. ayuda mi vida a sido cortante siempre, no hay quien me entienda y si la encuentro siempre pasa un algo y no puedo estar junto a ella, lo unico que me mantiene cuerdo son la esperanza de ver a mis amigos al dia siguiente en el colegio , pero esa pequeña luz esta desapareciendo cada vez mas, quiero venganza, quiero vengarme de mi madre, me abandono y me dejo con mmi padre, el a sido buen padre, pero no me entiende me trata mal y siento que me cuida solo por compromiso no porque en verdad me quiera , eso lo demuestra nunca me abraza ni nada ni me dice, bien hecho hijo ni nada, era buen alunmo pero la soledad puso una tentacion de contacto social lamentablemente con las personas equivocadas, mi descenso en el colegio fue inebitable, de un colegio tipo A como el aleman humboltd, yo quedando escolta y como buen alumno, descendi tan abajo que mi expulsion no se hizo esperar, nunca tuve apoyo siempre lo hize todo yo solo y en cada error por mas pequeño que cometia escuchaba solamente un latio caer sobre mi, nunca me he sentido apreciado solo por pocas personas, pero el destino es cruel y siempre me arrebata a esas personas cruelmente o llevandoselas lejos a otros continentes o haciendo que la tentacion prohibida las haga traicionarme, ahora solo me quedan pocas luces en el camino en mi nuevo colegio, tengo 18 años y solo creo que sigo respirando porque quiero mi venganza, pero siento que no la podre obtener creo que muy pronto tendre que despedirme.

  6. Como puedo saber que tengo?? Tengo 15 años y creo que me estoy volviendo loca. No se cuánto más podré pretender ser la perfecta hija. Ya no puedo más quiero escaparme pero soy muy chica y no se como no me gustaría morir pero me quedo sin opciones. Por favor ayuda

    • Eres muy joven,te queda mucho por vivir,no desaproveches la juventud,es la etapa más preciosa de la vida.Ojala pudiera yo volver a los 15.

  7. limpiando la meerda dijo:

    Murios ijos putaaaa soys el fracaSO de esta socidad soy smucha mierda bastardos gillipouyas murioisoooooooooooooosss!!!11!!!!!!!!!

  8. Siento deseos de Abandonar mi vida. Todo el mundo me rechaza. Ya no quiero vivir… Tenggo miedo.. Ayuda.

  9. Anónimo dijo:

    Hola, leí lo que escribiste y quiero decirte que también a mi me sucedía ese pensamiento de querer hacerme daño… quiero decirte que lamento que pases por eso, ya que se lo triste y lo canson que puede ser, también quería decirte que tu misma puedes salir de eso, como puedes darte cuenta, hay muchas personas que siempre han querido ayudarte y que te han brindado de su ser lo que ellos tienen, sea poco o mucho, solo quiero decirte que puedes, puedes colocar nuevos pensamientos en tu mente, pensamientos positivos, quiero decirte que tu puedes…
    Quiero decirte que eso que te atormenta no es mas que mental, solo está allí en tu mente, y tu eres quien comanda como se dice esa nave… cuando te sientas triste pon todos esos pensamientos en manos de Dios y dile que Él sabe que hacer con ellos, y suéltalos, si quieres haz el ejercicio de ponerle una (x) al pensamiento que te genere alguna clase de tristeza o inquietud y repite tres veces cancelado, para que lo canceles… hazlo cada vez que se presente y no lo dejes avanzar. Cancelalo, esa es tu orden en tu sistema de pensamientos… y coloca un pensamiento positivo a cambio de ese, quédate viendo al cielo, a una flor o a algún animalito, y date cuenta de todos los sentimientos bonitos que ellos generan en tu interior… pídele a Dios que te llene de la gracia, la gracia de sentir que ya tienes amor dentro de ti…
    y quiero que sepas que lo que sientes, ese vacío, muchas personas lo están sintiendo porque piensan que para sentirse amado es necesario que alguien los ame, pero esa es nuestra equivocación, el amor está en nuestro interior y hay para entregar a mares… cierra tus ojos físicos y deja que te envuelva la compasión y la dulzura, recuerda cuanto queremos que alguien nos ame con ternura tal como somos y muestrale a ese ser que eres Tu… que lo puedes amar con ternura, con dulzura, sin importar que… Dios te bendice desde siempre y cuánto desea llenarte de todo lo maravilloso… son tus pensamientos los que impiden todo lo bueno en tu vida… y nada más… Un abrazo sincero, que perdure, que te sacuda el alma y que llene tu corazón…

    • Me encanta lo del DIOS que te fastidia todos los dias sin faltar uno, pero que al mismo tiempo te quiere, fantástico es como el marido que pega a la mujer y luego dice que le pego porque la quiere, sino no, no lo haría.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores