Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3253 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Hola a tod@s los que han expresado en este foro su dolor y su sufrimiento…..creo que es valido quejarse ante las dificultades de la vida,,es justo ,,,es normal,,,desahogarse es necesario y bueno para empezar a sentirnos mejor,,,,les recomendaria tambien que busquen no solo personas virtuales para hallar comprension y consuelo sino que tambien se acerquen a personas vivas de carne y hueso ,,,familiares y amigos para mostrar y expresar lo mas hondo de su ser …..personas en las que puedan confiar …
    Hay una lucha en todo ser humano por huir o escapar del sufrimiento sin darse cuenta que el sufrimiento es parte de la vida misma ,,,es parte del crecimiento de los seres humanos ,,,,religiosamente hablando , el sufrimiento es el camino que nos libera y nos conduce hacia un nuvo estado de libertad y de luz,,,,Dios nos promete una vida eterna despues de una vida de lucha aqui enla tierra ,,,,y eso es lo que viene a darle sentido a nuestras vidas ,,el sufrimiento es la escalera que debemos subir para alcanzar un bien mejor ,,,una eternidad libre ya de todo dolor y pesar
    Para lograr esto es necesario que nos acerquemos armas que Dios nos ha dado pra triunfar en nuestra lucha contra el mal y estas son los sacramentos de la iglesia de confesion y comunion,,,,,,,acerquense al sacerdote masproximoa su localidad y confienle plenamente sus problemas , pidanle ayuda espiritual y reconcilience de nueva cuenta con nuestro padre creador que siempre nos ama y espera con sus brazos abiertos a todos sus hijo amados
    Paz y Bien

    • Tengo 31 años, he hecho cosas que por los demás que ni todas las monjas juntas de la congregación de mi colegio han hecho por nadie, lo sé porque las conozco a todas. Hablan de Dios todo el día, pero no ayudan a nadie. He hecho todo lo que se supone que debe hacer una persona para contar con las bendiciones de Dios. He sacrificado mi vida por ayudar a los demás, no porque quisiera hacerlo, sinó porque creía que era lo que debía y porque sabía que si no lo hacía yo, no lo haría nadie. Nadie lo veía, nunca se lo contaba a nadie, porque la mano izquierda no puede saber lo que hace la derecha (o algo así) y todas las desgracias imaginables caen sobre mí. Cosas que son normales para una persona, yo no puedo ni de lejos, soñarlo … Sé que tu intención es ayudar, y se agradece, pero en mi caso, actuar como se supone que Dios querría sólo me ha valido para destrozarme mi propia vida, por eso sólo deseo morir, ese es mi sueño: morirme pronto.
      A mí no me ha funcionado, pero espero que a los demás les funcione ser una buena persona. De todas formar muchas gracias por intentar ayudar, seguro que a alguien le serán de gran ayuda tus palabras. Saludos.

  2. Tengo 20 años & me quiero ir de este mundo, no le encuentro sentido a nada, no disfruto de absolutamente nada, sólo quisiera dormir, dormir, dormir, & ya no ocasionar problemas, estoy cansado, pero no de la vida, sino de mi, & si yo estoy cansado de esa persona, sólo imaginen a los pocos que me rodean…

    • Hola Roberto. Yo ahora estoy pasando por una etapa de mi vida en la que ese tipo de pensamientos rondan mi cabeza constantemente. Te entiendo, pero quiero en este momento darte la fuerza, que no sabemos que tenemos. Es una mierda, pero si hemos llegado hasta este punto de la vida, debe ser por algo grande. Recuerda que de los momentos de crisis han salido las mejores ideas y el mejor potencial de las personas. Un abrazo.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores