Me quiero suicidar


¿Piensas suicidarte? Antes de eso te propongo que hagas clic aquí…

Marooned de Howard Pyle (1853–1911)

Si la idea tan sólo pasa por tu mente.

Si crees que nada más vale la pena y que nadie puede entenderte.

Date un momento de esperanza y busca ayuda.

Tómate en serio, porque vales mucho más de lo que puedes imaginar.

No es sencillo hacer un cuadro descriptivo de un suicida en potencia. A veces ni siquiera muestran signos de depresión e incluso pueden planear su suicidio por un largo tiempo y llevarlo a cabo cuando menos se espera.

Pero es posible determinar algunos elementos comunes:

1. Una tendencia a la soledad y la marginación de todo grupo social.

2. Abuso de sustancias alucinógenas, calmantes, lícor, cigarrillo…

3. Abiertas expresiones de negativas hacia sí mismo.

4. Expresiones de desesperanzas o desespero.

5. Pérdida de interés en las actividades de la vida cotidiana.

6. Desinterés por los propios valores.

7. Expresiones de pérdida de interés por el futuro como “eso no importará mucho pronto”.

8. La depresión debe ser considerada un tiempo de alto riesgo de suicidio.

Muchas personas desestiman a aquellos que manifiestan abiertamente que se van a sucidar y se cree que el suicida oculta sus intenciones. En realidad, el suicida da señales de su intención, sea de manera sutil o sea diciéndolo, a veces con la ironía de que no le van a creer. Tómate en serio quien dice que se va a suicidar y busca inmediatamente ayuda profesional.

No dudes. Busca ayuda si ves que alguien cercano a ti tiene estos síntomas.

Marooned

3233 pensamientos sobre “Me quiero suicidar”

  1. Hola, esta tarde me sentía muy triste y no se como termine en esta pagina leyendo artículos, comentarios, cosas con las que me he sentido identificada….. me apetece desahogarme.

    Tengo 22años y desde los 14 pienso en el suicidio, me autolesionava yo misma con cristales o cualquier cosa que pudiera hacerme daño. Tras mucha terapia estuve unos años sin lesionarme, he sufrido una gran transformación en estos años, he conseguido logros que jamas pense que fuera capaz. La gente no creia en mi, no tenia muchos amigos, era muy tímida, las cosas en mi hogar eran complicadas, siempre andaba a golpes con mi padre,gritos, llantos….. con los años esto ultimo ha ,mejorado mucho, y se que tengo muchas cosas buenas, me valoro de verdad pero siempre he tenido ese pensamiento de muerte, desde que era pequeña decía que me moriría a los 21, esperaba ansiosa mi muerte y haber llegado a cumplir 22, es una sensación que no se describirla….

    Estoy en terapias y tomo medicación son calmantes pero casi nunca los tomo porque lo único que hace es que me quede dormida

    No tengo esperanzas sobre mi futuro, nunca las he tenido. Soy lesbiana ( lucho conmigo misma por esta condicion) nunca he querido serlo, no tengo nada en contra de la homosexualidad, pero no es lo que quiero para mi. No me imagino con una mujer formando una familia por ejemplo o casarme.
    Llevo toda mi vida de psicólogo en psicólogo, no encuentro nadie que me entienda eso me hace sentirme sola.
    No me encuentro a mi misma, siento que no soy parte del mundo y que no pinto nada aquí.

    Solo quiero que llegue mi muerte, no tener que preocuparme por el futuro, estoy cansada de vivir pero no tengo el valor necesario para matarme.

    Siento haberles aburrido con mi historia….

    • Lobo Sollitario dijo:

      Ojalá que resistas como has resistido todo este tiempo. Este espacio es para expresarte. No aburres a nadie. Te mando un abrazo.

    • Creo que si has luchado todo eso no debes rendirte. Eres demasiado joven para hacerlo, y además has hecho mucho para cambiar y lo has conseguido … Tú misma dices que has sufrido una gran transformación … Yo no soy psicóloga, pero yo creo que hasta que dejes de luchar contra tu condición de lesbiana no lograrás liberarte. Eres lesbiana ¿Y qué? Unos son altos, otros rubios, unos son indecisos, otros inteligentes, tú eres lesbiana, otros heterosexuales, a unos les gusta la música a otros el campo, … ¿Qué hay de malo en que te gusten las mujeres? A muchos hombres les gustan …

      No eres una criminal, una ladrona, una estafadora … No maltratas a tu familia, no te aprovechas o te ríes de los más débiles, … ¿O sí? Porque sólo si contestas que sí a alguna de estas cosas que he escrito, debes avergonzarte de ser quien eres, no por ser lesbiana, rubia, o gordita …
      No sé si me he explicado bien, ojalá que sí y entiendas que quise decirte, y que sigas transformándote :)

  2. Lobo Solitario dijo:

    A todo aquel que sufra los exhorto a buscar ayuda, algún tipo de terapia, pero no se dejen vencer ta fácil, yo también sufro, y aún sigo de pie. Les aseguro que también considero el suicidio pero no lo he hecho.. Trataré de agotar todas las posibilidades.
    No sé que tan grandes sean sus problemas, de hecho en nuestra mente pensamos que sufrimos más que los demás, pero considero que nuestra mente nos hace creer que somos los que más sufrimos, por lo menos inténtenlo por favor.
    Dejo mi f por si alguien quiere platicar con toda confianza. Todo queda en el anonimato si así lo decides.

    https://www.facebook.com/healsoul00

    Agregarme con un perfil nuevo y anonimo. si gustas

    • Eso que dices no es fácil, yo intente pedir ayuda, pero a las personas que están a mi alrededor les parece que estar deprimido es falta de oficio. Así que mi opción es dibujar una sonrisa ante los demás, cuando lo único que quiere es irme de una vez.
      Puede que en este momento no sea capaz, pero el momento llegará…

      • Lobo Solitario dijo:

        No es fácil pero por lo menos se debe intentar, te digo esto porque me pasa igual que a muchos, tengo demasiados altibajos pero al ver la desesperación de los demás me doy cuenta que otras personas están quizá peor que yo.

  3. hola yo quiero cuiii …….. pero me falta coraje eso porque es no lo entiendo

  4. tengo 27años y quiero suicidarme por que tengo una buena familia y una buena novia pero estoy pagando en soledad por mis pecados y no encuentro solucion a mis problemas soy muy cobarde

    • matate es lo mejor teniendo una buena familia y una novia y aun asi te sentis solo no hay remedio para vos vamos hazlo hay muchas maneras indoloras solo deja al mundo o mejor dicho priba al undo de tu miserable presencia imbecil

      • Eres un pobre diablo, al expresarte así sólo exhibes tu idiotez ante todos, lq depresión y en especial el intento de suicidio es alho muy delicado y algo que no se elige, pero que vas a saber con esa mierda que tienes como cabeza

      • proyectas en los demas lo que niegas que la gente pueda pensar de ti. es normal cuando no has podido formar una estructura correcta del super yo.

Conserva el tono y el respeto. Este no es un blog sobre religión. Si vas a suscribirte a los comentarios, recuerda que recibirás mensajes de manera automática en tu correo. Si no deseas recibir mensajes, no te suscribas. No compartas de manera pública tu correo, número de teléfono, dirección, Facebook, etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 323 seguidores